Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Metsuke

  • 024 - Como publicar en instagram de forma inclusiva

    14 JUL 2021 · A dia de hoy Instagram dispone de campo para descripción alternativa y es bastante sencillo hacer que nuestro contenido sea inclusivo, en este artículo te cuento como, desde mi perspectiva, debes hacerlo.
    6m 58s
  • 023 - Vive rápido revienta joven

    19 JUN 2021 · Es una frase muy manida, pero no por ello menos cierta: “Hay que buscar el tiempo para oler las flores”, que flores, es harina de otro costal.
    7m 3s
  • 022 - Realidad vs Derechos Humanos

    18 JUN 2021 · Dos personas en la sabana, una absolutamente respetuosa con los derechos humanos y que siempre busca el bien común, la otra que vendería a su madre con tal de sobrevivir… ¿a cual devorará un león que les ataca? … a ambas.
    13m 13s
  • 021 - Videojuegos Inclusivos Un punto de partida

    15 JUN 2021 · Empiezo aquí el proceso de evaluación, estudio y diseño de una metodología para la creación de videojuegos inclusivos, entendidos estos como aquellos que permiten jugar a todo tipo de perfiles de usuario de modo que todos compartan la experiencia y se diviertan por igual. Algo nada sencillo, pero ¿quien dijo que lo fuera?
    5m 8s
  • 020 - ¿Cuanto ocupa tu blog de WordPress?

    12 JUN 2021 · Puede parecer algo baladí, pero cuando uno tiene que ceñirse a una serie de requisitos de espacio maximo en el servidor, o quiere detectar donde se le esta escapando espacio que realmente no necesita consumir, es de maxima utilidad poder saber cuanto ocupa cada una de las carpetas de nuestro blog.
    1m 22s
  • 019 - Los 7 principios de la Inclusion Tecnológica (POUR TEA)

    30 MAY 2021 · En un artículo reciente, expuse el concepto de accesibilidad funcional en oposocion a accesibilidad legal, como camino hacia la verdadera inclusión, en este quiero complementar la doctrina actualmente vigente y que emana de la WCAG 2.0 con 3 principios propios adicionales que en conjunto considero “Los 7 principios de la accesibilidad funcional o inclusión tecnológica”,
    12m 37s
  • Explicit

    018 - Feminismo y Discapacidad- tres fases para lograr una igualdad plena

    24 MAY 2021 · En esta ocasión quiero tratar un tema extremadamente delicado, pero imprescindible para sentar la base de lo que es mi filosofía personal a la hora de enfrentar la cuestión de la inclusión.
    16m 2s
  • 017 - Un videojuego para ciegos, no es un videojuego accesible

    12 MAY 2021 · “Un videojuego para ciegos, no es un videojuego accesible. Un juego accesible es aquel que pueden jugar ciegos y no ciegos.” Frase que comparten en VandalTVtras informarse via Jonathan Chacon de cuestiones relacionadas con accesibilidad, sin duda, una gran frase.
    1m 31s
  • 016 - Crear juegos Psudo 3D con 8BP (RetroMadrid 2018)

    11 MAY 2021 · la pasada Retromadrid 2017 pudimos asistir a una charla introductoria de esta librería , 8 Bits de Poder. Este año hemos podido asistir a la continuación en la que se nos explica como realizar juegos Pseudo 3D.
    1m 10s
  • 015 - 8 Bits de Poder

    20 FEB 2021 · El pasado año 2018, visité por primera vez un evento retro, en concreto Retromadrid. En ese contexto tuve la oportunidad de conversar un rato con Jose Javier García Aranda el autor de esta fantástica librería, que nos permite desarrollar juegos de nivel profesional para Amstrad, usando Locomotive Basic.
    1m 21s
Versiones en audio de los artñiculos de la web
Contacts
Information
Author Metsuke
Categories Philosophy
Website -
Email rcarrillo@metsuke.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search