Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Metalópolis

  • T9-Ep090: Metal conceptual

    23 APR 2024 · Cerramos la novena temporada repasando los mejores álbumes conceptuales en el metal. Recomendamos discos que cuentan historias a manera de cuentos y epopeyas, y resaltamos aquellas obras que giran alrededor de temas como la literatura, la guerra y la muerte. King Diamond, Opeth, Mastodon, Iron Maiden, Kamelot, Sabaton y más en este final de temporada.
    56m 50s
  • T9-Ep089: Top 10 bandas del siglo XXI con La Susa

    16 APR 2024 · ¡Vuelve el formato estelar con la creadora de contenido metalero más querida de México! La Susa llega a Metalópolis para hacer un conteo de las bandas modernas más destacadas, aquellas formadas en el año 2000 y en adelante. Acompáñanos a hacer enojar a trves y posers por igual en este episodio repleto de recomendaciones.
    1h 31m 28s
  • T9-Ep088: ¡Rugido de Heavy Metal con Jet Jaguar!

    9 APR 2024 · Jet Jaguar llega a Metalópolis en voz de su fundador y baterista, Jimmy Lozano. Platicamos de la esencia glam y heavy de su sonido, los triunfos pasados en Wacken y las expectativas de su presentación en el Coloso Fest el próximo 11 de mayo.
    1h 7m 42s
  • T9-Ep087: Críticos de la escena mexicana de metal

    2 APR 2024 · ¿El metal mexicano tiene calidad de exportación? ¿Qué pasó con el festival Life After Death y quién está detrás del México Metal Fest? ¿Hay muchos medios basura? ¿El público local es malinchista? Discutimos los vicios de la escena nacional junto a Armand C Giacinti (Moshpit) y Javier Gamboa (NakedLunch) en este episodio lleno de controversia.
    1h 59m
  • T9-Ep086: Voces femeninas del metal

    26 MAR 2024 · Para cerrar el mes de la mujer, invitamos a tres vocalistas de metal nacional que representan diferentes generaciones de talento y lucha en la música que más les apasiona. Lieth Rosen Rott (Evercloud), Sharon Portilla (Blind Hex/Huri Hau) y Alma Pérez (Coatl) nos cuentan cómo se han abierto camino en una escena compleja y diversa.
    1h 25m 18s
  • T9-Ep085: Mitología y metal

    19 MAR 2024 · En esa entrega abordamos las fábulas, mitos y fantasías de la mitología griega, egipcia y nórdica que han inspirado a los músicos más extremos. El brutal Minotauro, el poderoso Ra y el glorioso Valhalla presentes en este nuevo episodio temático.
    55m 4s
  • T9-Ep084: Guerra y metal

    12 MAR 2024 · Nos ponemos combativos y traemos un nuevo episodio temático a Metalópolis. Guerras mundiales, conflictos armados, letras históricas y bandas que han estado en el frente de batalla. Conoce todo sobre las guerras modernas y el metal, desde Kanonenfieber hasta Sabaton.
    1h 6m 30s
  • T9-Ep083: Medicina y metal

    5 MAR 2024 · Enfermedades, infecciones, cirugías, amputaciones, procesos quirúrgicos, coma y psicopatología. En este episodio señalamos la influencia de la medicina en el metal, con especial énfasis en el goregrind y su estética llena de brutalidad.
    48m 40s
  • T9-Ep082: Especial Symphonic Metal

    27 FEB 2024 · Continuamos con nuestra serie dedicada a los subgéneros del metal. Toca el turno al metal sinfónico, una variante con toda la belleza de los arreglos orquestales, las voces operáticas y las fusiones folclóricas. Conoce más de Celtic Frost, Therion, Nightwish, Epica, Dimmu Borgir y otras bandas que han definido este estilo musical.
    50m 28s
  • T9-Ep081: Gastronomía y metal

    20 FEB 2024 · ¡Arrancamos la novena temporada muertos de hambre! En este episodio fuera de serie, platicamos acerca de la relación que existe entre el mundo gastronómico y el metal: recetarios satánicos, hamburguesas rockeras, letras culinarias y productos comestibles lanzados por bandas, desde cerveza hasta salsas picantes. ¡Provechito!
    44m 24s

¡Bienvenidos a Metalópolis! Tu podcast de confianza para conocer todo lo relacionado al mundo del heavy metal. Conducen Eric Novelo y Valente Salazar, dos biólogos amantes de la distorsión y...

show more
¡Bienvenidos a Metalópolis!

Tu podcast de confianza para conocer todo lo relacionado al mundo del heavy metal. Conducen Eric Novelo y Valente Salazar, dos biólogos amantes de la distorsión y el headbanging.

Producción y post producción: Daniel Novelo para Terminal Coyoacán
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search