Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Lo Nacional

  • Color desierto | Lo Nacional

    15 MAR 2022 · Un "excepcional" episodio de polvo procedente del desierto del Sahara se registra en buena parte del país y tiñe todo de color naranja. La electricidad cuesta este martes la mitad que hace una semana pero el megavatio hora roza los 250 euros megavatio hora, o sea que la luz es 7 veces más cara que hace un año. El consejo de ministros aprueba hoy una reforma del bono social de la luz para desligarlo de la evolución del precio mayorista de la electricidad y Pedro Sánchez, vuelve a prometer que bajará los impuestos
    3m 30s
  • Dos años ya | Lo Nacional

    14 MAR 2022 · Hoy es lunes, es 14 de marzo de 2022 y quién puede olvidar que se cumplen dos años del primer confinamiento para hacer frente a la pandemia. Gobierno y Comunidades han llegado a acuerdos con la guerra de Ucrania como telón de fondo. Habrá rebajas fiscales para amortiguar el impacto del conflicto, en especial en los precios de la energía. Todos a una.
    3m 35s
  • Niños con cáncer | Lo Nacional

    11 MAR 2022 · Alrededor de 30 niños con cáncer y sus familias llegan esta tarde desde Ucrania en un avión de Defensa. La inflación se dispara al 7,6 %, su nivel más alto en 35 años. El fin del uso obligatorio de mascarilla en interiores está cerca pero sin consenso aún. El Defensor del Pueblo investigará los abusos sexuales a menores en la Iglesia. PP y Vox siguen negociando en Castilla y León. Madrid recuerda los atentados del 11-M. Concierto de Miguel Ríos en el WiZink Center de Madrid.
    3m 36s
  • ¿Qué hacemos con las mascarillas? | Lo Nacional

    10 MAR 2022 · España acoge a más de 1.000 refugiados ucranianos que han huido de la guerra, mientras el Gobierno toma medidas para paliar la subida de los precios energéticos. Sanidad y las comunidades se reúnen para marcar nueva hoja de ruta e intentar resolver la gran incógnita: cuándo y dónde se podrá quitar la mascarilla en interiores. Se constituyen las Cortes de Castilla y León y Alberto Núñez Feijóo pide al PSOE responsabilidad y que facilite un Gobierno de Mañueco.
    3m 29s
  • Un recibo estratosférico | Lo Nacional

    9 MAR 2022 · El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar la guerra de Ucrania como coartada de la inflación. El precio de la luz se mantiene en 473 euros megavatio hora, su segundo más alto de la historia.12.000 plazas so las disponibles para la acogida de refugiados ucranianos en nuestro país.
    3m
  • Clamor morado por la igualdad | Lo Nacional

    8 MAR 2022 · Miles de mujeres saldrán de nuevo a las calles este 8 de marzo para reivindicar la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad. El Consejo de Ministros aprueba el III Plan estratégico de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. El Gobierno quiere alcanzar un pacto de renta con los agentes sociales mientras el precio de la luz vuelve a marcar un máximo histórico. El rey Juan Carlos considera volver a España.
    3m 29s
  • Grietas, también en el feminismo | Lo Nacional

    7 MAR 2022 · La decisión del Gobierno de enviar armas a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa ha abierto grietas en la coalición. La población española se vuelca en la acogida a los refugiados. El precio de la luz alcanza su máximo histórico. En vísperas del 8M el Ministerio de igualdad celebra el Día Internacional de la Mujer que este año volverá a las calles tras la pandemia.
    3m 26s
  • Armas para Ucrania | Lo Nacional

    4 MAR 2022 · España envía a Ucrania entre hoy y mañana cuatro aviones con cargamento de material militar ofensivo. Este asunto ha abierto una grieta entre la vicepresidenta Yolanda Díaz, que apoya la medida, y las ministras Irene Montero e Ione Belarra, que la rechazan. Alberto Núñez Feijóo se pondrá al frente del PP en abril con el objtivo de mirar al futuro.
    3m 35s
  • Y el candidato es....| Lo Nacional

    3 MAR 2022 · No ha habido sorpresa. Núñez Feijoo ha formalizado su candidatura a liderar el PP. El escenario, un acto multitudinario en Santiago de Compostela y el auditorio, la Junta Directiva de los populares gallegos. Se abre la puerta al posible regreso a España desde Abu Dabi del rey emérito. La Fiscalía pone fin a las investigaciones que tenía abiertas al rey Juan Carlos por el cobro de presuntas comisiones.
    3m 29s
  • En pie por Ucrania | Lo Nacional

    2 MAR 2022 · El congreso y Galicia son los puntos de atención informativa del día. Pedro Sánchez comparece para reclamar unidad política ante la guerra en Ucrania y anuncia que España enviará enviará finalmente armamento directamente a este país. El presidente de la Xunta de Galicia comparece esta tarde ante los suyos y desvelará su opta a suceder a Pablo Casado al frente del PP. Record de contratos indefinidos en febrero y un frente frío entra por el noroeste del país.
    3m 30s
¿Tienes 3 minutos? Es todo lo que necesitamos para contarte lo último de la información nacional. Y de una forma muy diferente a como la sueles escuchar.
Contacts
Information
Author Agencia EFE
Categories Daily News
Website -
Email estudio1@efe.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search