Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La Salsa En Su Punto

  • 175-LA LUPE 29 Aniversario

    4 MAR 2021 · El 29 de febrero del año bisiesto 1992, hoy 2021, hace 29 años, La Lupe moría en el hospital Lincoln, del Bronx neoyorkino. Fue la primera cantante latina que actuó en el Carnegie Hall y en el Madison Square Garden. En 1988 El cineasta español Pedro Almodóvar la inmortalizó en la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios" En este episodio los aspectos más sobresalientes de su vida. Gracias por compartir. Mientras haya barrio habrá Salsa. J Fernando Quintero. Podcaster-Periodista
    17m 17s
  • Johnny Pacheco-In Memorian

    17 FEB 2021 · La noche del sábado 13 de febrero de 2021, se conoció que el destacado músico y director de orquesta dominicano Johnny Pacheco fue internado de emergencia debido a una pulmonía. Este lunes 15 de febrero de 2021, Falleció en Nueva York el gran director de "Las estrellas Fania"
    15m 7s
  • 173-XAVIER CUGAT-EL REY DE LA RUMBA

    14 JAN 2021 · Nació cuando nació el siglo XX, "Begin the beguine" (1935) y "Para Vigo me voy" (1936) fueron sus primeros temas célebres, era música de baile para los anglo-americanos, pero con gran contenido latino. Un ataque le retiró definitivamente de la escena pública en 1971. Regresó a Cataluña, para culminar su vida entre el hotel Ritz y las unidades coronarias de los hospitales de Barcelona. Pero hay más para contar de la vida hedonista y vertiginosa de Xavier Cugat. Gracias por compartir, Mientras haya barrio habrá salsa.
    10m 15s
  • 172-LUIS FELIPE GONZÁLEZ EPISODIO FINAL

    4 JAN 2021 · Es venezolano de nacimiento y tiene ciudadanía norteamericana, hace un año que Luis Felipe González juró como nuevo ciudadano colombiano. Resulta impensable que alguien pida que a un colombiano se le prohíba cantar en su propia patria; pero sucedió, Nelsón González su hermano de sangre declaró su deseo de que se le prohíba a Luis Felipe cantar en Colombia. En este episodio la historia de esta querella desde la perspectiva de Luis Felipe. Gracias por compartir, Mientras haya barrio habrá salsa.
    8m 30s
  • 171-LUIS FELIPE GONZÁLEZ Tercera Parte

    24 DEC 2020 · En este tercer episodio la historia de "Canción India", las razones que llevaron a Luis Felipe a escribir un homenaje al istmo panameño en el tema "Recuerdo a Panamá". También Luis Felipe revela el lugar que inspiró "Londres", lugar que por cierto está muy lejos de Inglaterra. Gracias por comentar, no olvide suscribirse. Mientras haya barrio, habrá salsa.
    12m 9s
  • 170-LUIS FELIPE GONZÁLEZ Segunda Parte

    22 DEC 2020 · En este episodio Luis Felipe nos cuenta como nació la orquesta venezolana "Nelsón y su estrellas" quienes fueron sus cantantes originales; ¿qué pasó con ellos? También revela cual es su composición más exitosa.
    13m 43s
  • 169-LUIS FELIPE GONZÁLEZ Primera Parte

    20 DEC 2020 · Primera parte de la entrevista a Luis Felipe González, Sus orígenes, su formación y vocación por la música.
    15m 56s
  • JAIRO VARELA TRISTEZAS Y GENIALIDADES

    13 DEC 2020 · Coincide el natalicio 71 de Jairo Varela con la nominación del Grupo Niche a Mejor álbum latino tropical en los premios Grammy 2021. En este episodio algunos apartes de la vida de Jairo Varela, dramas y alegrías, además, La historia del clásico “mi pueblo natal” y el origen del tema “el amor vendrá”. Gracias por compartir.
    20m 32s
  • 167-SAMMY GARCÍA EN SU PUNTO

    27 NOV 2020 · Nuevo Episodio de “La salsa en su punto” Invitado El percusionista y director Sammy García Nacido en Chicago y criado en NY en los tiempos de Arsenio y Machito Memorias del movimiento musical: pachanga, boogaloo y el surgimiento de la salsa a NY Los amores de Celia Cruz e Ismael Rivera El origen del clásico éxito de Casanova y pacheco “el faisán” Realización BIENSONADO RADIO COLOMBIA NOVIEMBRE 2020
    57m 2s
  • 166-Cano Estremera, Hasta siempre

    1 NOV 2020 · En este episodio comparto apartes de una de las entrevistas que pude realizar con "Cano" como invitado. De su memoria "Cano" Estremera habla de sus inicios y trayectoria. Aspectos como la formación de un buen cantante-exponente, Las dos escuelas vocales que prevalecen en la salsa, su percepción de nuestras sociedades y sus valores, son parte del contenido. In memorian para un artista documentado, crítico y definido. Descansa en paz "Cano".
    17m 48s
Aquí se está mudando la buena radio. Inevitable traer en el equipaje la dosis personal de buena Salsa.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search