Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La otra corona

  • Episodio 10 - ¿Cuál es el futuro de la monarquía británica?

    30 JUN 2023 · Junto con Blanca Aguilera, analizaremos cómo ha hecho la Casa de Windsor para sobrevivir, adaptarse a los cambios que se han producido y mantener su popularidad entre los británicos. Contaremos cómo esta capacidad es algo que está en su ADN y que puede rastrearse hasta los comienzos de la monarquía británica.
    38m 24s
  • Episodio 9 - Harry y Meghan: una vida fuera del palacio. ¿La hay?

    23 JUN 2023 · Junto con Nuria Marin de "Royal Salseo" recorreremos la historia de amor entre Harry y Meghan pero también el rol que tuvo la prensa, a los ojos de la pareja, en su partida primero parcial y luego definitiva, de la casa real. Y discutiremos una aparente paradoja: ellos pidieron privacidad a gritos pero hoy, a la hora de sobrevivir y conseguir fondos para las causas que apoyan necesitan a la prensa y se exponen más que cualquier miembro de la familia real lo ha hecho jamás.
    40m 49s
  • Episodio 8 - William y Kate: los reyes que todos quieren

    16 JUN 2023 · En este episodio comentaremos qué significa ser príncipe de Gales, heredero al trono, qué responsabilidades conlleva y qué presiones ejerce sobre los hombros de quién recibe ese título. También hablaremos sobre la función de los duques de Cambridge, William y Kate, su popularidad y su rol como perpetuadores de la monarquía. Además, recordaremos la boda de Kate y William, que fue algo más que un cuento de hadas, sino que fue también una forma de volver a poner a la dinastía en la consideración popular y hacer olvidar escándalos anteriores. Y repasaremos cómo es el organigrama real a la hora de sucederse en el trono.    
    26m 57s
  • Episodio 7 - Lady Di y su relación con la prensa

    9 JUN 2023 · Analizaremos la particular relación que tenía la Princesa Diana con la prensa. Una mujer que fue perseguida por periodistas y fotógrafos desde los inicios de su relación con Carlos hasta, literalmente, su último momento de vida. Veremos cómo vivió la princesa el asedio de la prensa y nos preguntaremos si en algún momento llegó a usarlo a su beneficio. Pero también nos haremos una pregunta fundamental: ¿fue la prensa de alguna forma responsable de su muerte? 
    21m 47s
  • Episodio 6 - Matrimonios en la realeza: ¿bendición o castigo? ft. Historias por narrar

    2 JUN 2023 · ¿Cómo la decisión de Eduardo VIII condicionó a que los futuros matrimonios reales fueran con consortes “adecuadas” para la corona y así perpetuar la monarquía? Repasaremos cómo fue la vida amorosa de Carlos, desde sus relaciones de juventud, el tortuoso matrimonio con Diana Spencer y su vuelta con el gran amor de su juventud: Camilla Parker Bowles. Además, tendremos de invitada a Rosa Julián González, creadora de “Historias por narrar”.
    37m 56s
  • Episodio 5 - Entre el amor y la corona: cómo la decisión de su tío definió el futuro de Isabel II

    26 MAY 2023 · Eduardo VIII eligió a la mujer equivocada para un rey, lo dejó todo por amor y modificó para siempre la vida de su hermano, la de una pequeña princesa y la historia de los Windsor. ¿Qué impacto que tuvo esto sobre Isabel II y la impronta que terminó trasladándose a su reinado, el más largo en la historia de Inglaterra? 
    24m 45s
  • Episodio 4 - La Firma: ¿Cómo se compone hoy la familia real?

    19 MAY 2023 · Conoceremos qué significa el término “La firma” en referencia a la familia real británica, quién lo utiliza, cómo se financia la monarquía y quiénes son hoy sus miembros activos. Además, sabremos por qué en la actualidad tener sangre real no implica automáticamente una vida de lujo y dinero.
    18m 39s
  • Episodio 3 - ¿Cómo se cría a un futuro regente?

    12 MAY 2023 · Hablaremos sobre la importancia que reviste la figura del soberano en el Reino Unido y nos vamos a adentrar en las diferencias en la educación que recibieron los diferentes monarcas como la Reina Victoria, Isabel II, su hijo el actual rey Carlos III y sus hijos. Pero sobre todo nos haremos la pregunta ¿Cómo se educa a un futuro rey?
    28m 1s
  • Episodio 2 - La Coronación de Carlos III

    5 MAY 2023 · ¿Por qué es tan relevante una coronación en el siglo XXI y, sobre todo, en una monarquía constitucional? En este episodio hablaremos sobre las tradiciones más antiguas y los momentos más simbólicos que existen al rededor de una celebración tan importante como esta. Y por supuesto, contaremos cómo será la ceremonia de coronación de Carlos III. ¿Qué cambiará respecto de lo que fue la de su madre hace más de 70 años? ¿Qué curiosidades se darán por primera vez en la historia de Inglaterra?
    30m 12s
  • Episodio 1 - Los Windsor: Desde la Reina Victoria a Isabel II

    28 APR 2023 · ¿Cómo surgió la casa de Windsor? Para contestar, vamos a tener que remontarnos a los tiempos de la tatarabuela de Isabel II, la Reina Victoria, su casamiento con Alberto y su descendencia. Haremos un recorrido desde la casa de Hanover, a la casa de Sajonia Coburgo Gota para llegar luego a la casa de Windsor, así como la conocemos hoy y entenderemos por qué se eligió Windsor, el mismo nombre que lleva el castillo de origen medieval con casi mil años de historia y uno de los preferidos de los reyes y las reinas de Inglaterra.
    29m 12s

Bienvenidos a un podcast sobre el lado B de la realeza, con curiosidades alrededor de los distintos eventos, ceremonias, historia y personalidades inolvidables de las grandes casas reales. Un podcast...

show more
Bienvenidos a un podcast sobre el lado B de la realeza, con curiosidades alrededor de los distintos eventos, ceremonias, historia y personalidades inolvidables de las grandes casas reales. Un podcast de Film & Arts
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search