Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La informal

  • Trabajo, salud, educación... ¿qué tan mal estamos en realidad?

    22 AUG 2021 · Los colombianos tenemos la percepción de que en muchos países del mundo se tiene mayor calidad de vida. ¿Hablamos desde el pesimismo o en verdad vivimos en un escenario complejo? Los indicadores nos dan la respuesta.
    25m 53s
  • ¿Qué tan eficiente es la lucha contra la corrupción en Colombia?

    1 AUG 2021 · Nuestra Constitución creó una serie de entidades, conocidas como las "ías", para combatir la malversación de los recursos públicos. En el más reciente capítulo de La Informal hablamos de su gestión. ¿Realmente combaten la corrupción?
    26m 41s
  • Corrupción en tiempos de COVID-19: ¿Cuánto le cuesta a Colombia?

    18 JUL 2021 · Una investigación advirtió que la pandemia multiplicó los casos de corrupción en el país. ¿Qué tanto impacta este problema nuestro crecimiento económico y social? Le contamos.
    28m 13s
  • ¿La incertidumbre por el paro pudo destruir empleos en mayo?

    4 JUL 2021 · El DANE reveló cifras que indican que el paro nacional alteró la dinámica de recuperación del mercado laboral. En La Informal le contamos cuántos empleos pudieron perderse por la inactividad de las empresas en mayo.
    14m 39s
  • Un salario mínimo para familias pobres: sí, pero…

    27 JUN 2021 · Los jóvenes de la primera línea que continúan manifestándose revivieron el debate de un subsidio para los hogares pobres equivalente al salario mínimo. ¿Es viable?
    15m 5s
  • ¿Nos sirvió de algo manifestarnos? Los beneficios y las consecuencias

    20 JUN 2021 · Después de mes y medio, se suspendieron temporalmente las movilizaciones del paro nacional, pero ¿qué resultados se lograron en la práctica y qué efecto tuvo este acto simbólico en la democracia?
    13m 34s
  • Paro nacional: ¿Cuánto pierde la economía con las protestas?

    13 JUN 2021 · Los bloqueos viales y las restricciones que derivaron del paro nacional provocaron una pérdida económica billonaria. ¿Es realmente grave?, ¿se puede recuperar? La Informal le explica.
    17m 30s
  • Pobreza y desempleo, el lastre social de Colombia

    6 JUN 2021 · Si hay una razón que explique la crisis económica actual es esta: pérdida de la capacidad adquisitiva. ¿Cómo es eso de que los altos índices de pobreza y el aumento del desempleo nos afectan a todos? La Informal le explica.
    15m 37s
  • ¿El COVID-19 acabó con la clase media en Colombia?

    30 MAY 2021 · El choque económico por cuenta de la pandemia no solo incrementó la pobreza, redujo la clase media. ¿En cuánto?, ¿por qué?, ¿qué tan vulnerables son estas personas? La Informal le explica.
    19m 17s
  • La desigualdad en Colombia pasó de grave a crítica

    23 MAY 2021 · Si bien la pandemia del COVID-19 provocó una disminución en los ingresos y un aumento en la pobreza, algunas personas resultaron mucho más perjudicadas que otras. ¿Los llevó eso a protestar en las calles? La Informal le explica.
    15m 20s

El podcast La informal es un espacio para hablar de economía sin tecnicismos de la mano de expertos y académicos invitados. Nuestra motivación es explicarte a través de los datos...

show more
El podcast La informal es un espacio para hablar de economía sin tecnicismos de la mano de expertos y académicos invitados. Nuestra motivación es explicarte a través de los datos qué es la pobreza, por qué aumenta el desempleo, cómo funcionan los subsidios, para qué una reforma tributaria, entre otras dudas.

En solo 15 minutos abordaremos temas que nos afectan a todos con una perspectiva analítica para que definas tu propia posición con información suficiente y clara. ¡Porque la economía no tiene que ser complicada!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search