Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La caverna de Platón

  • La Caverna de Platón 82. Alma de Rusia

    31 MAR 2022 · En medio de la rusofobia ambiental provocada por la invasión de Ucrania, discutimos sobre Rusia, su historia, pensamiento y cultura, con Consuelo Martínez-Sicluna, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid y directora de la Cátedra CEU, y José María Carabante, profesor de filosofía del derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
    1h 4m 28s
  • La Caverna de Platón 81. Luz de la Hispanidad

    31 MAR 2022 · Discutimos con Fray Santiago Cantera Montenero sobre su último libro, "Luces de la Hispanidad" (Almuzara), que reivindica la encomiable obra social y filantrópica de la Madre Patria en la América Hispana y desmonta la leyenda negra indigenista sobre la presencia española en el Nuevo Mundo.
    56m 4s
  • La Caverna de Platón 80. La Hispanidad en América: luces y sombras.

    3 MAR 2022 · Hablamos con Agustín Bermúdez, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Alicante y con Javier Sáenz del Castillo, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo.
    58m 25s
  • La Caverna de Platón 79. ¿La trampa de Tucídides? La crisis de Ucrania y la historia

    24 FEB 2022 · Alejandro Rodríguez de la Peña recibe a Jose Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la Universidad San Pablo CEU, y a Juan Carlos Nieto, profesor de Periodismo de la misma Universidad, para hablar de la actual crisis geopolítica localizada en Ucrania.
    56m 38s
  • La Caverna de Platón 78. Historia de la Compasión (II parte)

    17 FEB 2022 · Seguimos hablando con Alejandro Rodríguez de la Peña, autor de "Compasión. Una historia" (CEU Ediciones) en compañía del escritor Carlos Marín-Blazquez.
    1h 40s
  • La Caverna de Platón 77. Historia de la Compasión.

    10 FEB 2022 · Hablamos con Alejandro Rodríguez de la Peña, autor de "Compasión. Una historia" (CEU Ediciones) en compañía del escritor Carlos Marín-Blazquez.
    56m 2s
  • La Caverna de Platón 76. Antifascismo, parresía historiográfica y derechas alternativas.

    16 DEC 2021 · Seguimos hablando con Pedro Carlos González Cuevas, autor de "Antifascismo, mitos y falsedades" (La Tribuna del País Vasco), del revisionismo historiográfico del concepto de fascismo y de su relación con las nuevas derechas alternativas.
    1h 13m 35s
  • La Caverna de Platón 75. Antifascismo: Mitos y falsedades.

    9 DEC 2021 · El antisfascismo posmoderno no remite a ninguna realidad histórica, se ha convertido en pura demonología. Lo explica Pedro Carlos González Cuevas, profesor titular de Historia de las Ideas Políticas y del pensamiento político español de la UNED, en "Antifascismo, mitos y falsedades" (La Tribuna del País Vasco).
    43m 39s
  • La Caverna de Platón 74. El regreso de la Historia y el combate cultural contra la memoria histórica

    2 DEC 2021 · Prolongamos nuestro debate sobre el infujo de la memoria histórica y la supervivencia de la historia en compañía de Sergio fernández Riquelme y Angel David Martin Rubio.
    51m
  • La Caverna de Platón 73. ¿Memoria histórica?

    25 NOV 2021 · Discutimos sobre el controvertido concepto de memoria histórica en compañía de dos historiadores que se han ocupado ampliamente del tema, Angel David Martin Rubio, autor de "Los mitos de la represión" (Sekotia) y Sergio Fernández Riquelme, profesor titular de la Universidad de Murcia y director de "La Razón Histórica".
    45m 42s

Platón en la Caverna es un podcast cultural alternativo de análisis crítico del mundo de las ideas que se desmarca claramente de las propuestas sometidas al consenso biempensante de la...

show more
Platón en la Caverna es un podcast cultural alternativo de análisis crítico del mundo de las ideas que se desmarca claramente de las propuestas sometidas al consenso biempensante de la hegemonía cultural subvencionada Este programa, conducido por Domingo González Hernández, Profesor de la Universidad de Murcia, aspira a devolver la voz a los intelectuales y pensadores españoles marginados o silenciados por ese clima de consenso suave que envuelve la sociedad.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search