Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

La cápsula espacial.

  • Grabación de mi participación en el congreso virtual autismo y adolescencia en México.

    30 JUL 2022 · En este episodio del podcast, una grabación de la ponencia que se ha realizado recientemente para un congreso virtual que se está organizando en México. A cargo de Gabriela Corona y Mago Sarmiento.
    57m 26s
  • Cambiar la escuela para cambiar la educación.

    18 DEC 2021 · En este episodio abordamos la problemática de la educación junto a Jorge, quien nos habla desde el sur de Chile, de la hermosa ciudad de Valdivia. Siempre con una mirada inquisitiva respecto de la actualidad nacional y mundial.
    1h 7m 4s
  • La edad en la política

    11 DEC 2021 · En este nuevo episodio y después de una larga pausa, retomamos las transmisiones. Hoy abordamos la edad en la política. A propósito de las próximas elecciones que se realizarán en Chile.
    57m 38s
  • Déficit de atención: Amar, Educar, Incluir.

    25 JUL 2021 · Programa grabado en 2020 junto al psiquiatra infanto-juvenil, dr. Julio Volenski y los colegas Paz Vidaurre y Matías Ambiado.
    1h 24m 37s
  • Demencias y trastornos cognitivo comunicativos.

    25 JUL 2021 · Programa grabado en 2020 junto a Matías Ambiado. El tema, las demencias, los trastornos de memoria y desordenes cognitivo comunicativos.
    1h 9m 8s
  • Memoria, funciones ejecutivas y educación.

    25 JUL 2021 · Este episodio fue grabado en el año 2020 junto a Matías Ambiado, abordamos la temática de la influencia de las funciones ejecutivas en la educación y como el cerebro se las arregla para rendir en un mundo cada vez más cambiante.
    1h 12m 24s
  • Teoría de la mente, pragmática y empatía.

    25 JUL 2021 · En este episodio del podcast, hablamos de la teoría de la mente. Cómo la pandemia incluso ha complicado a los más pequeños en el desarrollo de habilidades sociales.
    1h 41s
  • Diagnóstico diferencial de autismo en niños pequeños.

    5 JUL 2021 · En este episodio abordamos los problemas para hacer diagnóstico diferencial de niños pequeños con trastornos del espectro del autismo en condiciones de aislamiento por la pandemia. En esta oportunidad participó María Paz Vidaurre, especialista en estimulación temprana de niños y Mauricio González, experto en trastornos del espectro autista.
    45m 22s
  • La creatividad

    6 JUN 2021 · La creatividad puede cambiar la forma en que todo funciona. Desde muy pequeños nos enfrentamos a un mundo que podemos modificar con nuestra creatividad, pero algo pasa en el camino. De esto va el nuevo episodio del podcast de esta semana. Imperdible como siempre.!
    1h 3m
  • Niños y niñas con necesidades educativas especiales.

    6 JUN 2021 · En este episodio abordamos la educación especial y los niños y niñas con necesidades educativas especiales.
    1h 3m 12s

Programa orientado a la actualización del conocimiento en neurociencia, psicología, educación y tecnología. Con un panel estable al cual este año se incorpora Jorge Salgado Anoni. Bajo la dirección y...

show more
Programa orientado a la actualización del conocimiento en neurociencia, psicología, educación y tecnología. Con un panel estable al cual este año se incorpora Jorge Salgado Anoni. Bajo la dirección y producción de Mauricio González López. Les invitamos a viajar por el espacio de las ideas y el conocimiento.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search