La República Popular China ya no es tan solo el principal adversario comercial de los Estados Unidos: también se ha convertido en una real amenaza para nuestra seguridad nacional por el robo de propiedad intelectual relativa a sectores tan sensibles como la salud, la tecnología y la defensa, por solo citar algunos.

Si no le ponemos límites a ese régimen comunista, que solo intenta desbancarnos como superpotencia y liderar el nuevo orden mundial, las consecuencias serán sencillamente catastróficas. De hecho, bastante daño nos ha hecho ya con sus prácticas comerciales desleales, la competencia injusta y el ciberespionaje del que somos víctima.

Señores, la amenaza china es una realidad. No podemos seguir cruzados de brazos mientras Beijing se frota las manos ante su cada vez más cercana hegemonía global. Hay que ejecutar medidas urgentes para eliminar nuestra dependencia del gigante asiático y proteger nuestra integridad nacional a como dé lugar.

Sean bienvenidos, pues, a este espacio de información, reflexión y opinión, presentado por el Diario Las Américas y conducido por el Dr. Rafael Marrero, distinguido economista y autor del bestseller de Amazon América 2.0: la guerra de independencia de EE. UU. contra China.
La República Popular China ya no es tan solo el principal adversario comercial de los Estados Unidos: también se ha convertido en una real amenaza para nuestra seguridad nacional por el robo de propiedad intelectual relativa a sectores tan sensibles como la salud, la tecnología y la defensa, por solo citar algunos. Si no le ponemos límites a ese régimen comunista, que solo intenta desbancarnos como superpotencia y liderar el nuevo orden mundial, las consecuencias serán sencillamente catastróficas. De hecho, bastante daño nos ha hecho ya con sus prácticas comerciales desleales, la competencia injusta y el ciberespionaje del que somos víctima. Señores, la amenaza china es una realidad. No podemos seguir cruzados de brazos mientras Beijing se frota las manos ante su cada vez más cercana hegemonía global. Hay que ejecutar medidas urgentes para eliminar nuestra dependencia del gigante asiático y proteger nuestra integridad nacional a como dé lugar. Sean bienvenidos, pues, a este espacio de información, reflexión y opinión, presentado por el Diario Las Américas y conducido por el Dr. Rafael Marrero, distinguido economista y autor del bestseller de Amazon América 2.0: la guerra de independencia de EE. UU. contra China. read more read less
  • 24 BRI: Acuerdo China-Cuba
    19 Apr, 2023 - 11:57
  • 23 China creó aviones de combate con tecnología militar de EE. UU.
    12 Apr, 2023 - 12:11
  • 22 Riesgos para la salud de la ropa hecha en China
    5 Apr, 2023 - 12:19
  • 21 Células comunistas chinas invaden empresas occidentales
    29 Mar, 2023 - 12:30
  • 20 China roba propiedad intelectual agraria de Estados Unidos
    22 Mar, 2023 - 12:26
  • 19 EE. UU. invierte en firmas de inteligencia artificial chinas
    15 Mar, 2023 - 12:52
  • 18 El capitalismo de Estado en China no es lo que pintan
    8 Mar, 2023 - 11:58
  • 17 El viaje de datos biomédicos de EE. UU. con destino a China
    1 Mar, 2023 - 12:23
  • 16 EE.UU.-China: la batalla por el mar trasciende al ciberespacio
    22 Feb, 2023 - 11:47
  • 15 El doble estándar de las “big techs” estadounidenses en la relación EEUU-China
    15 Feb, 2023 - 11:36
  • There are no episodes.
Loading