Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Intervenarte

  • Teaser Intervenarte 2021

    5 FEB 2021 · Intervenarte es el podcast para capturar las grandes ideas y estilos de vida de personas que rompieron sus paradigmas. Personas que buscan cambiar el rumbo de su historia. De nuestra historia.
    3m 24s
  • E30. La reciprocidad debe ser nuestro código de convivencia | Rigoberta Menchú - Premio Nobel de la Paz

    30 NOV 2020 · Disfruten de esta conversación informal y amena con una persona que ha vuelto a ser madre a tiempo completo, ama de casa, guía y maestra en su comunidad. ¿Qué es lo que siente una persona que se dedica a viajar por el mundo al volver a su hogar después de más de 20 años? En el último episodio de esta temporada de Intervenarte Podcast, hoy converso con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. 
    35m 10s
  • E29. Jamás se le preguntó sobre sus sueños a las personas con habilidades diferentes | Liliana Mayo

    28 OCT 2020 · Hace más de 40 años, Liliana Mayo se topó con una realidad durísima: niños con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo) que vivían encadenados o encerrados en jaulas como animalitos. Esta imagen caló en ella y fundó Ann Sullivan una organización de educación para servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes y sus familias. ¿Por qué nunca les preguntamos sobre sus sueños a las personas con habilidades diferentes? 
    50m 21s
  • E28. En la confusión está la ilusión del sabor | Roberto Segura

    21 OCT 2020 · Roberto Segura, es un chef peruano que radica en Dubai hace una década y fundó el restaurante Waca que se ha convertido en un ícono de la gastronomía peruana en el extranjero. Antes trabajó en Perú, Argentina, México, Estados Unidos. Fue reconocido por dos años consecutivos como el mejor chef de Medio Oriente de los premios Pro Chef Middle East y junto a Waka, el mejor restaurante de comida latina. ¿Por qué un cocinero busca la sonrisa de sus padres en la satisfacción de sus comensales?
    1h 20s
  • E27. El periodismo se trata de amar el oficio y servir a la sociedad | Karina Álvarez Socioperiodismo

    13 OCT 2020 · Hoy converso con la periodista Karina Álvarez, quien ha trabajado en medios como Televisa o periódicos como El Universal, Reforma, El Mundo o el Heraldo de México. Ahora colabora con FotoreporterosMX y Periodistas Unidos tocando temas relacionados a la educación con su controversial columna Salto Cuántico ¿Hasta cuándo la farándula o los espectáculos tendrán más espacio en los medios que el periodismo relacionado a los temas educativos? 
    54m 24s
  • E26. Entrega bienestar a otros y crearás un mundo mejor | Joaquín Leguía

    7 OCT 2020 · Hoy converso con el fundador de la ONG Ania. Su nombre es Joaquín Leguía y está convencido que cuando la infancia entra en contacto con la naturaleza mejora la salud, la concentración y el desarrollo motor y cognitivo, así como la autonomía, la seguridad y la adquisición de valores. Ha desarrollado una metodología educativa para escuelas llamada TINI que ya fue replicada en varios países. ¿Recuerdas con quién conversabas cuando te ocultabas en ese escondite secreto que tenías cuando eras niño?
    1h 19m 19s
  • E25. Los podcasts me salvaron la vida | Elsie Escobar

    12 AUG 2020 · Elsie Escobar es la primera mujer latina en hacer podcasts en los Estados Unidos. Su carrera empezó allá por el año 2006 con un podcast llamado Elsie's Yoga Class emitido hasta el año 2013, pero que aún recibe miles de descargas. Es Community Manager de Libsyn, la empresa de alojamiento de podcast más importante a nivel mundial. Es co-host en The Feed y She podcast.  ¿Cómo ve una pionera del podcasting mundial el surgimiento de los podcast latinoamericanos? 
    50m 18s
  • E24. Es un prejuicio el pensar que la ciencia es solo para hombres | Giuliana Huerta-Mercado

    5 AUG 2020 · Giuliana Huerta-Mercado fundó la ONG United Technologies for Kids (UTK). En el momento en que un alumno en etapa escolar entra en contacto con la ciencia, cuando toma contacto con las herramientas adecuadas, se rompen las barreras socioeconómicas, los prejuicios y la superioridad inexistente y se dispara la creatividad. ¿Pueden un puñado de escolares plantear la solución a algún problema de su propia comunidad?
    46m 33s
  • E23. Los secretos de la comunicación humano animal | Maryfer Ambriz

    29 JUL 2020 · Mi invitada de hoy es Maryfer Ambriz, Vicepresidenta de Earth Mission, una ONG dedicada a la conservación, estudio y protección del medio ambiente, ecosistemas y seres vivos en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río. Ella es Comunicadora Animal. Para que puedan entender rápidamente de qué va todo esto: ella logra comunicarse con los animales a nivel psíquico o para ser más exactos, a nivel energético. ¿Quién nos metió la idea de que estamos en el pico más alto de la cadena de la cadena de
    39m 19s
  • E22. Es más importante vivir el presente que asegurar el futuro | Ricardo Pun Chong

    22 JUL 2020 · Ricardo Pun, recibió el premio Héroe del año 2018 de CNN. Uno de los reconocimientos más importantes que se otorga a quienes, con su labor, están haciendo cosas extraordinarias por alguna causa noble. Ricardo Pun fundó Inspira, un albergue que ofrece alojamiento gratuito, alimentos y apoyo a niños enfermos de cáncer mientras se encuentran en su tratamiento oncológico. Inspira ha recibido a más de mil familias. ¿Cuándo entenderemos que debemos dejar de donar arroz y juguetes a causas sociales?
    32m 8s

Intervenarte es el podcast para capturar las grandes ideas y estilos de vida de personas que buscan cambiar el rumbo de su historia. De nuestra historia. Presentado por Fabricio Cerna...

show more
Intervenarte es el podcast para capturar las grandes ideas y estilos de vida de personas que buscan cambiar el rumbo de su historia. De nuestra historia.
Presentado por Fabricio Cerna Salazar. Una producción de Decibelio85
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search