Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Hispanos Sin Complejos

  • Hispanos Sin Complejos. La reina doña Urraca y Alfonso VII.

    7 DEC 2023 · En el último programa de la temporada de Hispanos sin Complejos, hablamos dr la primera reina de Castilla y de Europa, la sin par Doña Urraca. Y del rey Alfonso VII, un monarca casi olvidado. Disfruta reviviendo la edad media castellana.
    38m 37s
  • Hispanos Sin Complejos. Abriendo camino en Estados Unidos

    23 NOV 2023 · Tres personajes de leyenda. Tres conquistadores que abrieron el camino al Imperio Español en tierras de Estados Unidos. La importancia de tres persona fundamentales a la hora de entender el legado y la herencia de España en tierras americanas. ¿Quieres saber quiénes son? No te lo pierdas.
    41m 47s
  • Hispanos Sin Complejos. La batalla de las Navas de Tolosa

    9 NOV 2023 · En el programa de hoy nos calamos el yelmo, nos subimos a un caballo, desenvainamos la espada y nos metemos de lleno en la histórica batalla de las Navas de Tolosa. Reinos cristianos contra los musulmanes. Estrategias y fases de la contienda. Personajes fundamentales en el devenir de la lucha. Narrada con pasión y emoción. ¿Quieres luchar a nuestro lado?
    51m 17s
  • Hispanos Sin Complejos. Don Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador

    26 OCT 2023 · ¿Personaje de leyenda o histórico? Hoy conocemos al que fue Alférez de Castilla. Hombre leal a su rey y su tierra. Desterrado, envidiado. Uno de los grandes guerreros de la historia. Batallas épicas. Don Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador.
    48m 14s
  • Hispanos Sin Complejos. Hablando con España

    12 OCT 2023 · En Hispanos Sin Complejos celebramos el día de la Hispanidad con tres hispanos que viven y residen en Estados Unidos. Orgullosos de ser hispanos, del legado cultural, social y lingüístico que España dejó en América. Un ejemplo de integración y unión entre los pueblos hispanos.
    52m 19s
  • Hispanos Sin Complejos. Fernán González, Alfonso VI, Sancho II

    28 SEP 2023 · En este capítulo hablamos del nacimiento del Reino de Castilla. De la figura excepcional del conde Fernán González. De Sancho II y Alfonso VI. Nos adentramos en las batallas de Golpejera, Llantada y una traición en Zamora. ¿Quién era Vellido Dolfos? No te lo pierdas. Escucha esta nueva entrega de Hispanos Sin Complejos.
    33m 39s
  • Hispanos Sin Complejos. Convento de San Francisco de Valladolid y Red Hugh O´Donell

    14 SEP 2023 · Hoy hablamos de la importancia que tuvo el Convento de San Francisco de Valladolid durante seis siglos. Los trabajos que se han realizado para descubrir sus restos y los enterramientos que en él tuvieron lugar. Destacamos la figura del héroe irlandés del siglo XVI y XVII Red Hugh O´Donnell, que quiso descansar para siempre en este cenobio franciscano.
    1h 21m 53s
  • Hispanos Sin Complejos. El nacimiento del Reino de Castilla

    31 AUG 2023 · ¿Quieres saber cómo nació el Reino de Castilla? ¿Por qué se separó del Reino de León? ¿Quién era Fernán González? ¿Conoces lo que supuso la batalla de Simancas en 939? ¿Quiénes eran las familias nobles castellanas? Hispanos Sin Complejos te lo cuenta. ¿Te lo vas a perder?
    28m 20s
  • Hispanos Sin Complejos. El Reino de Asturias.

    17 AUG 2023 · En este capítulo hacemos un repaso de los territorios del Reino de Asturias, sus capitales, sus reyes y batallas. El progreso de la reconquista. Nuevas aventuras y hazañas que no te puedes perder. Escúchanos
    24m 32s
  • Hispanos Sin Complejos. Don Pelayo y Covadonga

    3 AUG 2023 · En el primer programa de la segunda temporada de Hispanos sin Complejos, empezamos por el germen de España. De la histórica y legendaria figura de Don Pelayo y la batalla de Covadonga. Las montañas astures y cántabras como la cuna de la Reconquista. No te pierdas este apasionante capítulo de la Historia de España
    34m 51s
HISPANOS SIN COMPLEJOS. PODCAST CREADO PARA PROMOCIONAR, DIVULGAR Y DEFENDER A PERSONAJES DEL MUNDO HISPÁNICO RELEVANTES EN LA HISTORIA MUNDIAL.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search