Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Hijas

  • Tráiler

    18 JUL 2022 · Hijas es un podcast sobre mujeres que buscan la verdad, escrito y narrado por la periodista Luciana Wainer.
    1m 31s
  • 1) Mi mamá nunca estuvo embarazada

    18 JUL 2022 · El día que María encontró una fotografía de su madre tomada días antes de su nacimiento, se dio cuenta que no estaba embarazada. La búsqueda, al inicio, fue sigilosa: preguntó a familiares cercanos, a personas de confianza. Poco a poco, empezaron los descubrimientos: «eres hija de una gringa», le dijeron. A partir de ese momento, la investigación fue como una montaña rusa.
    16m 49s
  • 2) Un lugar en Finlandia

    26 JUL 2022 · María logra ingresar en el hospital en el cual nació. Allí empezará a llenar los vacíos de su historia a la vez que intenta contactar a su madre. Tuvieron que pasar muchos años para que una de sus cartas llegue a buen puerto: «solo quiero que me abraces», le escribe María a su madre. La respuesta que obtiene la hará tomar una de las decisiones más importantes de su vida.
    17m 5s
  • 3) Esto no es el final

    2 AUG 2022 · En Finlandia, María resolverá algunas dudas que toda su vida la habían atormentado y se encontrará con información que hará que su búsqueda vuelva a comenzar. Esto no es el final: es solo el inicio de una nueva etapa
    15m 16s
  • 1) Siempre supe

    8 NOV 2023 · Paula, activista y periodista argentina, siempre supo que era hija de padres desaparecidos. Ellos fueron víctimas de la ola de terror de desapariciones que azotó Argentina después del golpe de Estado que derrocaría al gobierno de Isabel Perón en 1976.
    17m 17s
  • 2) Se busca a Ester y Luis

    15 NOV 2023 · La familia de Paula comenzó una búsqueda incesante para conocer el paradero de Ester y de Luis. Mientras tanto, la dictadura de Videla intentaba darle la vuelta a las acusaciones y denuncias de secuestro, tortura y asesinato de activistas políticos. En ese contexto, abundaban las amenazas y extorsiones hacia los familiares. Hasta que un día conocieron a una superviviente del centro clandestino de detención La Perla.
    21m 55s
  • 3) El rompecabezas

    22 NOV 2023 · En este episodio, Paula recupera pequeños fragmentos de la vida de sus padres, como fotografías de su papá, que le traen preguntas: ¿qué hacía él ahí? ¿Qué pasaba por su cabeza? Otra sobreviviente le acercó una foto donde su madre la sostiene en el pecho. Mientras tanto, en Argentina la dictadura militar es derrotada y vuelve la democracia al país.
    28m 28s
  • 4) La testigo número 167

    29 NOV 2023 · En un esfuerzo más por conseguir justicia para sus padres, Paula testifica en la Megacausa de la Perla, un proceso penal en Córdoba, Argentina, en el que se acusó a personajes clave de la dictadura de crímenes de lesa humanidad. El juicio duró 4 años, pero 10 de los 52 imputados murieron sin condena.
    20m 13s

Las hijas que protagonizan estas historias son mujeres que desafiaron los pactos de silencio y salieron en búsqueda de su pasado. En el camino, se encontraron con algo mucho más...

show more
Las hijas que protagonizan estas historias son mujeres que desafiaron los pactos de silencio y salieron en búsqueda de su pasado. En el camino, se encontraron con algo mucho más profundo.

Hijas es un podcast sobre mujeres que persiguen la verdad.
show less
Contacts
Information
Author ADN40
Categories Documentary
Website -
Email adn40podcast@gmail.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search