Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Guiainfantil.com #ConectaConTuHijo

  • Causas y tratamiento para la endometriosis

    25 APR 2024 · La endometriosis, una condición ginecológica que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, a menudo se ve envuelta en un halo de misterio y dolor. En este episodio, nos adentramos en las complejidades de esta enfermedad, explorando sus causas, síntomas y opciones de tratamiento con Adolfo de Prados, ginecólogo experto en reproducción e infertilidad dentro del Equipo de Juana Crespo.
    5m 54s
  • 7 pasos para ponerle límites a los niños de 5 años

    18 APR 2024 · Los niños de 5 años se encuentran en una etapa crucial de su desarrollo, donde la independencia y la autonomía comienzan a florecer. En este episodio brindaremos herramientas y estrategias efectivas para establecer límites y normas claras en el hogar, convirtiendo este proceso en una experiencia positiva y enriquecedora para toda la familia.
    2m 40s
  • Alimentos con vitamina D para los niños

    11 APR 2024 · La vitamina D es un nutriente esencial para el desarrollo y la salud de los niños. Juega un papel crucial en la absorción de calcio y fósforo, fundamentales para el crecimiento de huesos y dientes fuertes. En este episodio, María Real Capell autora del libro "Cuando el cuerpo se rebela: Aprende cómo vivir plenamente con una enfermedad autoinmune", abordaremos cómo identificar la deficiencia de vitamina D en niños y cuáles son los alimentos que pueden ayudarles a obtenerla.
    4m 42s
  • No obligues a tus hijos a dejar el pañal

    4 APR 2024 · Dejar el pañal es una etapa crucial en el desarrollo de los niños, llena de cambios y aprendizajes. En este episodio, la psicopedagoga y maestra Eva Hernández nos guía en un camino respetuoso y positivo para acompañar a los pequeños en este proceso.
    41m 7s
  • Mitos sobre la salida de dientes de los bebés

    28 MAR 2024 · ¿Es cierto que la dentición causa fiebre alta? ¿Hay alimentos que aceleran el proceso? La salida de los dientes en los bebés puede ser una etapa llena de dudas e incertidumbres para los padres. En este episodio, Lucía Galán, pediatra (Lucía Mi Pediatra) nos ayuda a desmentir los mitos más comunes sobre la salida de dientes de los bebés y nos ofrece consejos prácticos para aliviar las molestias en los pequeños.
    2m 53s
  • Las maternidad perfecta no existe

    21 MAR 2024 · Lo bebés no traen un manual bajo el brazo para aprender a cuidarlos, la maternidad es de muchísima responsabilidad que también da paso al aprendizaje continuo. ¿Pero cómo es posible aceptar esto? Lucía Mi Pediatra nos explica esto más a fondo.
    2m 1s
  • Datos que debes conocer sobre el cerebro infantil

    14 MAR 2024 · Curiosidades que aun no sabes sobre el cerebro de los niños ¿Sabías, por ejemplo, que el cerebro no se desarrolla hasta los 25-30 años? Este y otros datos curiosos más los explicaremos en este episodio.
    2m 54s
  • Formas de gestionar las emociones de niños con TEA

    7 MAR 2024 · La agresividad en niños con autismo puede ser un desafío para padres, cuidadores y profesionales. En este episodio, Laura Ruiz Mitjana, psicóloga infanto-juvenil especializada en trastornos del neurodesarrollo, abordará las causas y estrategias para calmar y prevenir este comportamiento.
    5m 38s
  • Paso a paso de la evolución del lenguaje de los niños

    29 FEB 2024 · ¿Qué aprenden a decir los niños según su edad? ¿Cómo estimular el lenguaje en los niños? María Desiré, terapeuta del lenguaje, nos explica sobre la evolución del lenguaje de los niños desde antes de los 12 meses hasta los 5 años de edad para aprender a identificar su desarrollo paso a paso y así darle al niño o a la niña herramientas para avanzar en su lenguaje.
    5m 51s
  • Mi hijo no hace nada en casa ¿Qué hago?

    22 FEB 2024 · Rosa del Rincón, psicóloga, nos cuenta qué hacer en caso de que tu hijo no colabore con los quehaceres del hogar, además nos contará por qué sucede esto y cómo hacer para que los niños tomen responsabilidad sin dañar la relación con tu hijo. 
    5m 55s

¿Te gustaría escuchar todos los contenidos de Guiainfantil.com? Nuestro podcast ya está disponible para que puedas escucharnos en tu teléfono y desde todas las plataformas como Itunes, Ivoox, Spotify, Google...

show more
¿Te gustaría escuchar todos los contenidos de Guiainfantil.com? Nuestro podcast ya está disponible para que puedas escucharnos en tu teléfono y desde todas las plataformas como Itunes, Ivoox, Spotify, Google Podcast y Stitcher. Todos los días, intentamos ayudarte a conectar con tu hijo.

GuiaInfantil.com es una revista gratuita para padres, madres y embarazadas, sobre recién nacidos, bebés, niños, niñas, parto, embarazo y maternidad.

Estamos muy orgullosos de ser la web más visitada en el mundo en el idioma Español para padres interesados en la educación y la salud infantil de los hijos ¡14 millones de mamás y papás nos visitan cada mes!
show less
Information
Author guiainfantil.com
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search