Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

FM Fatale

  • Episodio 26 - Mujeres contra el genocidio de Palestina

    26 JAN 2024 · Desde el compromiso con el pueblo Palestino, las marujas de Las FM Fatale regresan con toda la fuerza reivindicativa y de lucha. Una masacre sin precedentes no puede ser pasada por alto por los organismos internacionales, ni ser objeto de la más cruel manipulación mediática. Pero por suerte, existimos medios alternativos feministas que hemos decidido poner este altavoz al servicio de las protagonistas en las movilizaciones y actos por el pueblo palestino. Solamente contando niñes, mencionaremos la escalofriante cifra de más 10.000 niñes asesinades durante unos tres meses en la franja de Gaza. Y esto no nos debería dejar dormir. Así que sacaremos nuestras cacerolas a las calles con este episodio, de la mano del desgarrador testimonio y la fuerza de Lora, activista de BDS y Alkarama - Movimiento de Mujeres Palestinas -, y doctoranda de la UGR. Así mismo, tendremos la suerte de contar con la magistral intervención de Habiba Hadjab Boudiaf, del Laboratorio de Estudios Interculturales de la UGR, quien profundizará en la situación de las mujeres en estos contextos de injusticia. No mires hacia otro lado compañere; infórmate, solidarízate y exige que se cumplan los derechos humanos y tratados internacionales. Comienza tu boicot contra les sionistas y el estado de Israel dándole al Play maruja. ▶ Música utilizada durante el programa Instrumental: - Pianochocolate, Whales. - Evgeny Grinko, Winter Sunshine. - Lofi and coffee, Jon J. Morin. Canciones: - عازر يا طالعين الجبل - رلى ميلادYa Talien Eljabal Rola Azar. - Al Haq Silahi – Julia Boutros ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    52m 12s
  • Episodio 25 - Más de violencia obstétrica: infertilidad

    21 JUN 2023 · La infertilidad puede afectar a muchas mujeres menstruantes que se ven inmensas en un proceso psicológico, sociológico y de economía capitalista que hacen que sufran un verdadero infierno. Un infierno que se ve atravesado por su clase social y por su nivel sociocultural, y en el cual el sistema patriarcal se vuelve nuevamente retorcido. Son muchas las violencias obstétricas que atraviesan nuestras cuerpas, y de ellas hablaremos a lo largo de este podcast, incidiendo en la infertilidad como tabú social y proceso desgarrador que nos convierte en marionetas de este sistema. Así mismo, las marujas nos darán información y trucos para también sobrellevar lo mejor posible todas estas violencias desde el autocuidado. Yo creo que ya estás tardando en darle Play ▶ maruja!!!
    1h 13m 42s
  • Episodio 24 - Homenaje a Kim Pérez Fernández

    14 NOV 2022 · Una vez más las marujas vuelven a las ondas más feministas, en este caso, para rendir un merecido homenaje a Kim Perez Fernández Figares, desde la más profunda admiración y con todo nuestro cariño y reconocimiento.
    40m 52s
  • Episodio 23 - El aborto en las Américas: el nuevo norte es el sur

    25 MAY 2022 · Las marujas contratacan con un podcast de plena actualidad que toca uno de los asuntos de lucha histórica para los feminismos: el aborto. En este caso, vienen acompañadas de dos grandes expertas y activistas de la temática, Alejandra Coll Agudelo y Willmarie Rosario Pérez, con las que realizarán un triángulo de conexión entre Graná, Puerto Rico y Colombia. Abordarán la situación partiendo de los nuevos retrocesos y desafíos a los que se enfrentan las compañeras en EEUU, pasando por los contextos completamente restrictivos de El Salvador y Honduras, así como por los avances habidos recientemente en países como Colombia, incidiendo en cómo Sudamérica se configura actualmente como vanguardia mundial. Amplía tus saberes para alzar la voz cuantas veces haga falta en esta lucha por la que queda aún tanto que lograr en todos los contextos. ¡¡¡Creo que poco más que añadir para que uses tu dedo y le des ya al botón del Play maruja!!!
    1h 4m 55s
  • Episodio 22- Cuidados en pandemia. Abordajes colectivos

    20 DEC 2021 · En este capítulo de nuevo las FM Fatale dan un paso atrás y se convierten simplemente en el canal para el Grupo de Investigación OTRAS: Perspectivas Feministas en Investigación Social, concretamente a su proyecto "Visibilizando los cuidados". Estxs investigadorxs de la UGR se han colocado sus delantales y las peinetas y han analizado el impacto de la Covid 19 y de la crisis socioeconómica y sanitaria que ésta ha generado en las condiciones laborales, económicas y sociales de las personas que proveen trabajos de cuidados remunerados y no remunerados.
    1h 23m 33s
  • Episodio 21- Cuidar en las investigaciones feministas.

    28 OCT 2021 · Las compañeras de FM Fatale inauguran el curso escolar con su primer episodio de la temporada. "Visibilizando los Cuidados: el impacto de la Covid 19 en personas cuidadoras y cuidadas" desde donde proponemos este podcast de "Cuidados e investigaciones feministas". Financiado por el Programa de Apoyo y Fomento a la Investigación en materia de Igualdad del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada. Como investigadoras feministas hemos estado analizando el impacto de la Covid 19 y de la crisis socioeconómica y sanitaria que ésta ha generado en las condiciones laborales, económicas y sociales de las personas que proveen trabajos de cuidados remunerados y no remunerados.
    1h 14m 59s
  • Episodio 20 - #VocesFeministas

    22 JUL 2021 · 🔊🔊 ¡Las marujas 🧵 contraatacan!💜😵 Cualquier época del año es buena para que la ola 🌊 feminista vocee, pero los rayos de ☀ del verano a las FM Fatale nos sientan fenomenal para pillar el micro 🎤 😎y hacer activismo subversivo del nuestro, el que pone la protesta y los cuidados en una misma mesa✊🏿🙌🏾. Así que como siempre, desde los márgenes, este podcast viene para que nos mojemos 🥤 salpicando de camino al patriarcado😈. ¿Qué cómo?🦸🏽‍♀️ Sacando nuestras voces al espacio público, donde siempre tuvieron y tienen que estar. 💪🏿 ¡Dale al Play ▶ maruja a nuestro nuevo episodio "#vocesfeministas"! 🌈Siéntete así en un ambiente de tertulia abierta y soñadora, desde el I Festival El Gallo Cultural, junto con @lamoebius y otras organizaciones alternativas! Entre otros aspectos, nos centraremos en reflexionar, con mucho amor💜 y buena onda, sobre el potencial de la voz como medio de transformación social, y como espacio también de autocuidado y cuidados 🌏. ¡Ponte los cascos 🎧 pero ya, y al agua maruja!💁🏾‍♀️💁🏼‍♀️🧑🏻‍🍼🧑🏽‍🦼👰🏻‍♂🎺 🧕🏼💜💜💜💜
    1h 50m 57s
  • Episodio 19 - Especial 25N pandémico: violencias machistas en la infancia

    25 NOV 2020 · En este episodio especial 25N pandémico, las marujonas de las FM Fatale, queriendo tocar tó los palos, han decidido profundizar en algo muy poco tratado y que se engloba dentro de las violencias machistas: les niñes que presencian o sufren directamente la violencia por parte de sus padres. Veremos cuáles son las consecuencias a corto y medio plazo de esta forma específica de violencia infantil con raíz en el género y que cada año nos deja nuevas víctimas y supervivientes. Y reivindicaremos que les menores expuestos deben ser reconocidos como víctimas directas y recibir la atención y servicios necesarios para su bienestar y normal desarrollo. Contaremos con la colaboración de la psicóloga clínica Mónica Povedano, que nos hablará desde sus saberes terapéuticos, y concluiremos emocionándonos profundamente con una composición narrativa realizada a partir de testimonios directos por algunas de las marujas más artistas de las FM Fatale. ¡Dale al play!
    45m 54s
  • Episodio 18 - Sexting SÍ, Patriarcado NO: esa es la cuestión

    14 OCT 2020 · ¡Buenas tardes marujas! Las FM Fatale nos hemos reunido para dar la bienvenida al otoño, todavía a través de nuestras pantallas pero nada nos impedirá seguir dando caña desde nuestros micros y nos hemos lanzado a hacer un programa que no te dejará indiferente y en el que hablaremos de sexting pasando por otros como las libertades sexuales, ciberseguridad, asertividad, autoestima... Las marujas como siempre queriendo derribar el patriarcado pasito a pasito y sin miedos, reclamamos nuestro derecho a ser quienes queramos ser y desde luego decidir quien nos mira y quien no.
    56m 16s
  • Episodio 17 - Mujeres Negroafricanas en Andalucía

    14 AUG 2020 · 💜📣 ¡Atención! Llega el último podcast de la temporada, pero no por ello el menos importante. Se titula: Mujeres negroafricanas en Andalucía, y viene cargado de testimonios en primera persona de mujeres que viven en carne propia las consecuencias del racismo y de las barreras impuestas por la ley de extranjería 👩🏾‍🦱✊🏾. ¿Qué pasa con el tema de los papeles? ¿Y del trabajo de las mujeres inmigrantes? ¿Qué violencias encontramos? ¿Cuál es su situación real? ¿Cuánto crees que sabes sobre este tema? ❓❓❓Este podcast se ha grabado en apoyo a la actividad de Alianza por la Solidaridad, que trabaja sin descanso para derribar los prejuicios existentes hacia estas mujeres 💪🏼. No importa si estás de vacaciones o en casa, no puedes dejar de escuchar uno de los audios más potentes que se han grabado sobre este tema🎙️🎧 ¡Menos prejuicios y más empatía! ¡Dale al play ! 💜 ✊🏾▶️
    56m 39s

¡Llegan a RadioLab las FM Fatale! Este grupo de chicas comienzan su aventura feminista radiofónica ofreciéndonos un programa de lo más variado. En este primer episodio encontraremos debates, eventos, anécdotas...

show more
¡Llegan a RadioLab las FM Fatale!
Este grupo de chicas comienzan su aventura feminista radiofónica ofreciéndonos un programa de lo más variado. En este primer episodio encontraremos debates, eventos, anécdotas y sobre todo, ¡mucho marujeo! ¿Quieres pasar un buen rato entre chicas? ¿Te apetece una buena charla feminista? ¡Pues este es tu programa!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search