Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Filósofo Local

  • Filósofo Local 2.0. Tertulia con Jorge y Antonio. Capítulo 1.

    22 AUG 2023 · En este capítulo, Jorge y Antonio analiza un Top Ten de los filósofos más influyentes de la actualidad. Veamos qué nos dicen del mundo de hoy y sus problemas.
    28m 8s
  • Filósofo Local 2.0. Pensando la Historia con Maru. Capítulo 1

    22 AUG 2023 · En este episodio, Maru utiliza una idea de María Zambrano para reflexionar sobre el papel de la Historia en nuestras vidas.
    10m 6s
  • Filósofo Local 2.0. Capítulo 1. Filosofía para Niños.

    22 AUG 2023 · En este Podcast, Antonio hace Filosofía para Niños con niños. Participan Antonia y Aníbal, quienes hablan de diversos temas. ¡Disfrútenlo!
    19m 13s
  • Alfabetización de la Historia con Maru. Episodio 2. Utilidad de la Historia

    19 MAR 2023 · ¿Por qué la Historia es útil? Una pregunta que intentará resolver Maru en este nuevo episodio de Alfabetización de la Historia.
    20m 49s
  • Cápsula filosófica 1. Amor

    9 MAR 2023 · En nuestra primera cápsula filosófica, Jorge habla del amor desde la visión de filósofos a lo largo de la historia. ¿Qué dice la Filosofía sobre el amor?
    13m 20s
  • Alfabetización de la Historia con Maru. Episodio 1

    22 FEB 2023 · En este primer episodio de Alfabetización de la Historia con Maru, se abordará reflexiones en relación a la crítica de Paulo Freire sobre la literacidad crítica y la cuestión de la ideología a partir de la educación.
    22m 44s
  • Filósofo Local. Capítulo 21. Nostalgia

    20 FEB 2023 · En este episodio de Filósofo Local, Antonio habla de la nostalgia que se ha impregnado en esta última década como motor cultural y político, evitando el desarrollo de nuevas utopías y esperanza.
    17m 53s
  • Filósofo Local. Capítulo 20. Fútbol

    10 JAN 2023 · En el 2023, el podcast comienza con uno de los eventos más relevantes del año anterior: el Mundial de Fútbol de Qatar. Se discute tanto lo malo como lo bueno del fútbol desde un enfoque filosófico.
    24m
  • Educación con Xorge Luis. Capítulo 2. Matemáticas

    14 DEC 2022 · En el nuevo capítulo de Educación con Xorge Luis, se discute a la más odiada materia de los aulas de colegios y universidades: las Matemáticas. ¿Por qué tiene esta fama? ¿Es tan difícil aprender Matemáticas? Hoy traemos a un experto, Robinson Portilla, docente de la Universidad Politécnica Salesiana para esta charla.
    28m 54s
  • Educación con Xorge Luis. Capítulo 1. Educación No Formal

    17 NOV 2022 · Hoy en el Día Mundial de la Filosofía inauguramos una sección especial. El primer podcast de Xorge Luis sobre educación. En esta oportunidad con una invitada, Érika Tobar, docente con mucha experiencia. ¿Qué es la educación no formal?
    33m 11s
Filósofo Local es un espacio dedicado a la discusión de temas contemporáneos desde una perspectiva filosófica.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search