Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Estúpido amor

  • Radionovela capitulo-1 "Encontré el amor de mi vida"

    24 DEC 2022 · Capítulo 1 - "¡Encontré ¡el amor de mi vida!" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "No sé cómo habré pasado yo a la historia en tu historia; mas sí sé que en la mía, pasaste a la historia como la brújula que me abrió los ojos con lágrimas y risas para sacar la verdadera yo. Hoy te agradezco infinitamente haber derrotado los muros de mi ego y encontrar de nuevo mi corazón." —Trixia Valle Ágata siempre soñaba... Este día no era diferente a los demás, se encontraba tranquila pensando y construyendo en su mente esos castillos encantados que había puesto ahí desde toda la vida. Sabía que, por derecho de las hadas, un día se cumpliría su sueño de encontrar el verdadero amor. Así lo dijeron muy claro en TODOS los cuentos, que obviamente salen de la vida real, jajaja. Podía pasar más de dos horas en la tina con espuma, jabones y aceites. En cuanto su cuerpo se envolvía en el vapor y sentía el calor del agua transparente, solo fijaba su mirada en el infinito y pensaba sin parar. Su mayor don era también su mayor enemigo, su mente ágil y abierta no le permitía parar, ni descansar; y en ocasiones, sus pensamientos se volvían como un zumbido, por eso les llamaba “pensamientos moscas”. Por más esfuerzos que hacía, con frecuencia no lograba espantar esas ideas que revoloteaban en su mente, y por lo general quedaba agotada de pensar las cosas una y otra vez.
    26m 32s
  • Radionovela Capitulo-2- "Contrólame, pero no me dejes"

    27 DEC 2022 · Capítulo 2 - "Contrólame, pero no me dejes" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden. Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control." —Denis Diderot Los días seguían avanzando. Ágata y Paolo era inseparables, siempre tenían planes increíbles para seguir creando su historia. Desde que despertaban hasta que se dormían, literalmente –con la cabeza en la almohada–, estaban conectados, convencidos de que no podían estar el uno sin el otro un solo segundo. Aunque cada uno vivía en su casa, estaban al pendiente de lo que hacían, qué comían y con quién estaban. Hecho que les impedía disfrutar el momento por estar contándole al otro lo que hacían, cómo y con quién. Ágata comenzó a faltar a clases pues como Paolo estaba por terminar la carrera y le sobraba tiempo, le pedía que lo acompañara a ver cosas de su tesis o simplemente que pasaran tiempo juntos. Ella, sacrificando y dejando a un lado sus sueños, su carrera, sus logros, se mostraba complaciente y accedía a todo. Iba enterrando las conse- cuencias debajo de la alfombra, y parecería que nada pasaría.
    22m 57s
  • Radionovela Capítulo-3 "Eres mi obsesión"

    27 DEC 2022 · Capítulo 3- "¡Eres mi obsesión!" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines." —Ralph Waldo Emerson Ya habían pasado cinco meses desde que empezaron a ser novios. La gente los ubicaba juntos y felices, aunque fuera solo en la superficie. Ágata y Paolo trataban de estar bien y contentos, pero había faltado cultivar una parte de su relación que era compartir cosas en común, gustos y aficiones. Dedicaban cada minuto a estar, pensar, pasear y hacer todo juntos; sin embargo, nunca crearon intereses en común más que salir, divertirse y... tomar. Sí, a Paolo le gustaba mucho beber alcohol. Como todo buen chico reventado, antrero, en eso consistía su diversión. Durante los primeros meses, Paolo se había controlado, pero ahora comenzó a aflorar su verdadera personalidad. Las cosas se volvieron cada vez más tormentosas y dolorosas para ambos, pues cada minuto de distracción por parte de Ágata se convertía en una gran ofensa para Paolo. Él hacía todo por ella, de eso no cabía la menor duda, pero a cambio pedía que ella fuera una obsesionada que pensara en él todo el día, y no permitía que se distrajera ni con un examen. Quería comprobar a cada instante que su atención estuviera puesta sola y exclusivamente en él. Nadie imagina el daño que hace pensar todo el tiempo en una misma cosa, y más si se trata de una persona independiente y con determinación. Pensar en ella solo genera la obsesión por controlar: “¡Ay, demonios! ¿Por qué no me contesta...?”, “Carajo, ¿qué fregados hacequenomehacecaso...?”. Nadie, nadie, nadie es, ni será dueño de ti.
    27m 26s
  • Radionovela capítulo-4 "Te engañé... pero tú me orillaste"

    30 DEC 2022 · Capítulo 4 - "Te engañé... pero tú me orillaste" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puedes controlar a la gente que debe usar las palabras." —Philip K. Dick (1928-1982) Escritor y novelista estadounidense Paolo estuvo con el pie enyesado varias semanas. Incluso tuvieron que operarlo para ponerle un clavo y que así soldara el hueso. Ágata no podía creer que una simple patada a la puerta de la cochera de su casa hubiera ocasionado toda esta tragedia... Simplemente parecía imposible. Por supuesto, Paolo le pidió y le hizo prometer que este hecho quedaría entre ellos, que no le contaría a nadie lo sucedido, porque según las reglas que habían establecido al principio de su relación, hablar de este suceso tan penoso, violaría la regla número tres. Ágata estaba confundida, no lograba recordar a qué regla se refería Paolo. Más allá de eso, consideraba muy importante que la mamá de Paolo supiera lo que estaba sucediendo con su hijo. Había demasiadas señales de que algo estaba mal: la erupción nerviosa en el cuerpo de Ágata, el pie de Paolo roto a causa de un enojo, pleitos y discusiones todo el día...
    24m 20s
  • Radionovela capítulo-5 "Te maltrato porque me preocupas"

    30 DEC 2022 · Capítulo 5 - "Te maltrato porque me preocupas" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia." —Mahatma Gandhi Los cambios de humor de Ágata eran cada vez más frecuentes. Incluso en la escuela tuvo que hablar con el director debido a su agresividad recurrente hacia los maestros y algunos compañeros. Sus amigas le notaban algo raro, ya que dejó de reunirse con ellas en los descansos y después de la escuela, para evitar las críticas sobre su conducta. Carlos, su hermano, aprovechó un lindo día de invierno para hablar con ella mientras desayunaban. Ágata le prestaba poca atención porque estaba enviando mensajes a Paolo; no obstante, intentaba concentrarse en la conversación. Carlos debía repetir las cosas pues cada vez que decía algo, su hermana se encontraba distraída con el celular mientras él intentaba hablar sobre lo que le preocupaba. —Ya deja esa cosa, ¿no? —dijo Carlos molesto, intentando llamar su atención. —¿Por qué te enojas? Solo estoy contestándole a mi novio una cosa que me preguntó —respondió Ágata. —¡Llevamos aquí sentados diez minutos y solo hemos dicho cuatro palabras! Eso tiene mucho de malo hermana... ¡No me haces caso! —Pues estoy ocupada, es importante.
    19m 8s
  • Radionovela Capítulo-6 "Ni contigo, ni sin ti"

    30 DEC 2022 · Capítulo 6 - "Ni contigo, ni sin ti" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "Creía que un drama era cuando llora el actor, pero la verdad es que lo es cuando llora el público." —Frank Capra (1897-1991) Director de cine estadounidense Ágata llegó a su casa... Ahora ¿qué haría? Estaba metida en un gran lío que ponía en riesgo su dignidad, porque para calmar a su obse- sionado y manipulador novio le había prometido mandarle una foto sexy. Con foto sexy se refería a una foto sin ropa, en pose provocativa. Había escuchado tantas historias sobre esa “nueva prueba de amor”, o el famoso sexting, que estaba muy nerviosa. Había personas que estaban de acuerdo, había quien no lo estaba; había gente que quería atreverse a hacer algo loco y provocativo; había comentarios de todo tipo. Pero una sola realidad, esta prueba de amor era pública, peligrosa y un arma de manipulación al darle poder al otro. Sin embargo, ya lo había prometido y ahora ¡no sabía qué hacer! Se quedó más de una hora en el estacionamiento sin bajarse del coche. No sabía cómo resolverlo y estaba cansándose de tanto pensar. Ahora también tenía problemas con sus padres, a quienes les debía una disculpa por haberse ido así del restaurante. Su vida, con cada cosa que pasaba, estaba peor. Finalmente, entró sigilosa y no se encontró a nadie en el camino. Se metió al baño de su cuarto y pasó ahí media hora. Por supuesto que en su bolsa, su celular sonaba y sonaba sin parar.
    22m
  • Radionovela Capítulo - 7 "Me voy, pero no me voy"

    30 DEC 2022 · Capítulo 7 - "Me voy, pero no me voy" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "Son celos cierto temor tan delgado y tan sutil, que si no fuera tan vil, pudiera llamarse amor." —Lope de Vega La fiesta se canceló y generó muchos comentarios. Ágata no respon- dió las provocaciones y lo único que hizo fue bloquear de una vez y para siempre a Paolo, o al menos así lo creía ella en ese momento. Agradeció a Lorena su apoyo y que la hubiera invitado a dormir para no regresar a su casa y evitar encontrarse a Paolo. Le pidió que fuera muy discreta, pues no estaba segura de qué pasaría. Por supuesto, su amiga lo prometió, aunque no estaba de acuerdo, pues lo sucedido era una excelente razón para terminar y poner punto final. Paolo amaneció con una de las peores crudas de su vida: moral y física. Después del berrinche ante Don Carlos y las llamadas descontroladas a las amigas de Ágata, se fue de antro con amigos, luego a un table dance y finalmente regresó a su casa, donde llamó a una escort. Solía hacerlo cuando estaba enojado, pues sentía que se desahogaba si se acostaba con una extraña. Lejos de estar relajado, se encontraba muy alterado. Le dolía la cabeza y el corazón, estaba convencido de que ahora sí había perdido a Ágata. Sabía que se había pasado de la raya y aunque generalmente no reconocía sus errores, esta vez algo le decía que había actuado muy mal.
    20m 55s
  • Radionovela Capitulo - 8 "No soy yo, eres tú"

    30 DEC 2022 · Capítulo 8 - "No soy yo, eres tú" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "Describe un círculo, después acarícialo y se convertirá en un círculo vicioso." —Eugene Ionesco (1912-1994) Dramaturgo francés de origen rumano Se acercaba el fin de cursos. Los días de Ágata transcurrían entre hacer las entregas a medias y con poco entusiasmo y perder el ochenta por ciento de su tiempo en stalkear a Paolo. Quería saber qué hacía, con quién estaba, a dónde iba. Sentía que algo le quemaba por dentro al haberlo perdido. Ya habían pasado dos semanas y él no había llamado ni enviado señales de su existencia. Él había terminado la relación sin hablarlo, en un arranque de ira pensando que la familia de Ágata, a la que admiraba demasiado, lo rechazaba. Las heridas de la niñez de Paolo eran muchas. Había perdido a su padre siendo niño y su madre no le había proporcionado la estabilidad que necesitaba. Así, sentía mucho amor y mucho odio por las mujeres en general, y por supuesto también por su propia madre. Cuando se sentía rechazado, era un volcán en erupción. Su dolor del pasado se mezclaba con la poquísima tolerancia a la frustración que tenía en el presente provocando reacciones exageradas que lo llevaban a maltratar a sus parejas. Ágata era la novia que más le aguantó sus tonterías. No era la primera vez que trataba así a las mujeres con las que establecía una relación. Las que se querían mucho a sí mismas, lo dejaban de inmediato y no le permitían que jugara con ellas, pero las inseguras se enganchaban en este psico-drama en el que él las abandonaba sin razón y ellas se obsesionaban con recuperarlo. Ágata lloraba todos los días, necesitaba a Paolo de regreso. Sus amigas le decían que saliera con alguien más, que ya no pensara en él, que se dedicara a sí misma y que hiciera todo tipo de cosas para ol- vidarlo. No la dejaban sola, la acompañaban a la cafetería de la escuela, la invitaban a todos lados –invitaciones que aceptaba– pero no lo disfrutaba, y a escondidas pasaba la mitad del tiempo revisando las redes sociales de Paolo para descubrir con desagrado que él estaba “aparentemente” feliz. Sufría en silencio, ya nadie quería escucharla hablar más sobre su relación. A estas alturas todo el mundo sabía que eran bullynovios.
    14m 25s
  • Radionovela Capítulo 9 "Eres mi droga... soy adicto a ti"

    30 DEC 2022 · "Eres mi droga... soy adicto a ti" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción." —Joaquín Sabina Las entregas finales de Ágata dejaban mucho que desear, no había empeño ni dedicación en ellas. Paolo le decía que así estaban bien y que solo importaba que estuvieran juntos, pues la escuela ahora había pasado a segundo término. No la dejaba sola ni un momento y cada vez que sonaba su celular le prohibía responder. No tenía la mínima intención de dejarla cam- biar su decisión de casarse, ella ya era suya para toda la vida y no la dejaría ir. Ahora tenía que poner toda su dedicación para que su presa dijera “Sí acepto” en el altar y nunca más pudiera escapar, hiciera lo que hiciera con ella. Era una locura, pero Ágata se evadía y pasaba el tiempo viendo las quince revistas de bodas que le llevó Paolo. Pasaba por ella desde las nueve de la mañana para ir a ver lugares para banquetes, y durante diez días seguidos comieron en un salón diferente para que ella escogiera el que quisiera. —A ver, ¿qué quiere, la princesa? ¿Este es el que le gusta? Yo solo quiero que estés feliz. Te amo, chiquita, ¡te amo! —repetía constantemente Paolo con voz de niño consentido. Ágata estaba tan agotada de tanta actividad, que sonreía e iba a todos lados como un esclavo sin voluntad, ni opinión, ni nada. quería dejar de tener problemas y estar con él aunque el costo fuera su devoción eterna y la pérdida de carácter... Hacer y decir lo que él quería.
    17m 50s
  • Radionovela Capítulo 10 "Un milagro para Ágata"

    30 DEC 2022 · Capítulo 10 - "Un milagro para Ágata" Escrita por Trixia Valle, publicada por Timón Editores - Narrada por Trixia Valle y Juan Carlos Durán "El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. —Jacinto Benavente (1866-1954), dramaturgo español Ágata estacionó su coche como pudo. Se bajó destruida. Para su buena suerte, no había nadie en casa. Necesitaba estar sola y vivir este encuentro consigo misma en la más grande oscuridad para tocar fondo y desde ahí salir. A veces, hay que ser como los buzos, que se impulsan desde el fondo del mar, ahí donde está más oscuro, para salir a la superficie. Entró a su recamara decorada con todo tipo de colores alegres: naranja, amarillo, verde limón y rosa fresa, colores que hoy estaban en total desacuerdo con su estado de ánimo. Veía y sentía todo negro. Se tiró en la cama y comenzó a llorar. Unos minutos después, se levantó a limpiarse la nariz. En el camino al baño, encontró una foto de ella y Paolo abrazados. La miró por unos minutos y recordó el lugar donde la tomaron: una boda en la que, como de costumbre, la había maltratado, la había dejado bailando sola en la pista y había coqueteado con las edecanes. La lanzó hacia la pared con todas sus fuerzas y el vidrio se rompió en pedazos. Esto ya era demasiado. No podía con la infidelidad comprobada y el cinismo de Paolo, era demasiado. Se dejó caer cobre sus rodillas al suelo y comenzó a rezar, a suplicar, a pedir a Dios que le quitara a ese hombre del corazón; que se lo llevara para siempre a otro lado; que ya no sintiera esto que le quemaba por dentro; y que le ayudara a recuperar las ganas de vivir, pues incluso hasta eso había perdido. Se quedó de rodillas llorando y suplicando por más de una hora y con cada llanto y con cada lamento, Dios la escuchaba más y la cubría con su luz. Cuando se calmó, se puso el pijama, se lavó la cara y se metió a la cama. Esa noche durmió como un bebé, había sacado todo lo que tenía encima. Por fin estaba vacía de sentimientos y dolores, lista para volver a empezar.
    42m 31s

Almas gemelas Sobre las almas gemelas: la gente piensa que el alma gemela es tu pareja/complemento perfecto y eso es lo que todo el mundo quiere. Pero una verdadera alma...

show more
Almas gemelas
Sobre las almas gemelas: la gente piensa que el alma gemela es tu pareja/complemento perfecto y eso es lo que todo el mundo quiere. Pero una verdadera alma gemela es un ESPEJO, la persona que te enseña todo lo que te está deteniendo para avanzar, la persona que te trae tu propia atención a tu mismo de manera que puedes cambiar tu vida.
Una alma gemela es probablemente la persona más importante que encontrarás en esta vida porque esa persona tirara tus paredes y tus escudos y te abatirá para despertar. ¿Pero vivir con tu alma gemela por siempre?... ¡No! Es demasiado doloroso. Las almas gemelas vienen a tu vida solo para revelar otro nivel de tu mismo y después marcharse. Y agradece a Dios por ello...
El problema es no querer soltar. Pero cuando termina hay que aceptarlo. El propósito de tu alma gemela fue de sacudirte, despertarte, sacarte de una zona de confort, derribar tu ego un poco, demostrarte tus obstáculos y adicciones, romper tu corazón y abrirlo para que nueva luz pueda entrar en él; volverte tan desesperado y fuera de control que tienes que transformar tu vida, luego introducirte en una maestría espiritual y luchar.
Este fue su trabajo, y lo hizo perfecto, pero ahora ha terminado. El problema es que no queremos aceptar la corta vida de esta relación. Hacerlo es estar como los perros en los botes de basura: sólo lamiendo una lata vacía y tratando de encontrar más comida en ella y si no tenemos cuidado, la lata se va a atorar en la nariz para siempre y hacer nuestra vida miserable. Así que: ¡TÍRALA!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search