Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Escritores Exigentes

  • 2x10 Escritores Exigentes Escribir un libro de teatro con Rubén Martínez

    21 MAR 2018 · Rubén Martínez Rapado comenzó a escribir rap a los 12 años, descubriendo así las cualidades expresivas que el género musical ofrecía. En 2011 empezó a estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid. Durante los cuatro años de estudios, se formó como actor y los conocimientos adquiridos le sirvieron para abordar la escritura con mayor dominio. Es lo que demuestra en La llaga en el camino, un libro que refleja bajo el género teatral una historia sobre Jesucristo, María Magdalena y el soldado Longinos. Pero lo hace en verso y con una interpretación libre de los personajes. Nos lo cuenta esta semana en el podcast para escritores de ExLibric.
    21m 28s
  • 2x09 Escritores Exigentes El libro perfecto para el lector

    15 MAR 2018 · En el podcast para escritores leemos opiniones de lectores que nos dicen qué debe tener el libro perfecto. Además damos algunas claves para que el escritor encuentre inspiración para escribir un libro. Versión flash del podcast de ExLibric.
    11m 24s
  • 2x08 Escritores Exigentes Unir fotografia, texto y emociones en un libro con Noemí Genaro

    7 MAR 2018 · Noemí Genaro es fotógrafa y doula. Todo comenzó con una fotografía a una serie de mujeres, mujeres cercanas, aunque de diferentes ciudades. A partir de ahí comenzó una labor de acompañamiento donde siempre tuvo su cámara de fotos para capturar esos instantes de la vida cotidiana de cada mujer embarazada. Se fue forjando una relación estrecha que terminó con "El poder de la maternidad. 12+1 Foto historias de mujeres madres" un libro que combina fotografías de gran impacto y de calidad con textos muy cuidados y las emociones que para cada mujer trajo el embarazo, el parto y la crianza. Es un libro para todos los públicos porque no hay tema más universal. En Escritores Exigentes hablamos con Noemí Genaro.
    19m 30s
  • 2x07 Escritores Exigentes 4 novelas publicadas con solo 25 años

    20 FEB 2018 · Hablamos con la escritora Rosario Jiménez Roque, una joven sevillana que con solo 25 años recién cumplidos ha publicado 4 novelas. La última se titula "El secreto del bosque de los sueños", editada por ExLibric. Hablamos con ella sobre cómo ha evolucionado su estilo, sus historias y descripciones. Nos cuenta cómo ha dado forma al libro y nos ofrece algún consejo para jóvenes escritores. Conversamos con Rosario Jiménez Roque y realizamos el repaso a las Redes Sociales en el podcast Escritores Exigentes, presentado por Javier Lara.
    20m 34s
  • 2x06 Escritores Exigentes - Escribir de amor

    14 FEB 2018 · Edición especial Amor del podcast Escritores Exigentes donde repasamos algunos de los textos románticos que han marcado la literatura española y leemos escritos que nos han dejado oyentes a través de las redes sociales. Escritores Exigentes es un espacio radiofónico realizado desde la Editorial ExLibric. Más información en www.exlibric.com
    17m 16s
  • 2x05 Escritores Exigentes | Escribir e ilustrar un cuento con Jesús López

    7 FEB 2018 · ¿Es posible que un mismo autor pueda escribir e ilustrar su propio cuento? La respuesta es sí y nos lo explica Jesús López, el escritor para el que texto y dibujo van de la mano para dar forma a su obra. Lo ha hecho en su último libro, Alas de Amapola, un cuento para todos los públicos y con un mensaje de igualdad. La obra parte de su experiencia en la naturaleza para dar un mensaje de superación para la vida de cualquier persona. Esta semana en Escritores Exigentes hablamos de este libro diferente que parte de una mariposa especial y una amapola, conocemos la experiencia de su autor y el recorrido que le está dando a la obra, pero además comenzamos con el habitual repaso a las redes sociales de ExLibric.
    20m 39s
  • 2x04 Escritores Exigentes Los consejos del profesor de escritura

    30 JAN 2018 · No te pierdas la entrevista de la semana en Escritores Exigentes, que comenzamos además con nuestro habitual repaso a las redes sociales. En el podcast para escritores hablamos con Iván Canet, profesor del nuevo Campus ExLibric, Escuela Internacional de Escritores que pone en marcha cursos para escritores. Arranca con Curso de Narrativa, Curso de Creación Literaria y Curso de Contenidos Culturales en el entorno digital. Nos habla de cómo es la formación ideal del escritor y nos da algunos consejos para escritores, fundamentalmente aquellos que están empezando con el objetivo de publicar un libro.
    17m 14s
  • 2x03 Escritores Exigentes El contrato de edición con Antonio García

    23 JAN 2018 · Esta semana hablamos con Antonio García, editor del grupo IC, sobre el contrato entre el escritor y la editorial. Responde a numerosas preguntas sobre la tramitación legal del libro. ¿Por qué es necesario el contrato? ¿Cuándo se firma? ¿Qué datos incluye? ¿Qué es lo más importante? ¿Qué pone de la remuneración? ¿Qué es el ISBN y el depósito legal? Durante la entrevista desgranamos un contrato punto por punto.
    26m 1s
  • 2x02 Escritores Exigentes Del blog al libro con Ainhoa y Guille

    17 JAN 2018 · Ainhoa González de Alaiza y Guille Blanc tienen experiencia escribiendo para blogs y ahora dan el salto a los libros con "Días Bisiestos" un conjunto de relatos en torno a ese día que solo llega cada cuatro años, el 29 de febrero. Lo presentan esta semana en Granada, analizamos cómo ha sido el proceso para escribir conjuntamente el libro, sus inspiraciones y motivaciones.
    18m 43s
  • 2x01 Escritores Exigentes - Crear un mundo imaginario con JF Acroll

    9 JAN 2018 · En el podcast para escritores hablamos con J. F. Acroll, autor del libro Tejedoras de Almas: El concilio de los Ungidos editado por ExLibric. El escritor explica cómo ha trazado una historia con personajes femeninos en un mundo totalmente imaginario donde no faltan reinos, ciudades o incluso un mapa. Una propuesta editorial muy interesante para comenzar 2018.
    21m 25s
Escritores Exigentes, el podcast quincenal de recursos para el escritor y entrevistas a autores de la editorial Exlibric.
Information
Author ExLibric
Categories Books
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search