Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Es de Humanos

  • T2E9 - La fe

    11 MAY 2020 · Descubre el significado de la fe y su relevancia en la vida de los seres humanos. En que nos beneficia y cómo podemos desarrollarla.
    30m 10s
  • T2E8 - ¿Cómo desarrollar tu inteligencia?

    27 APR 2020 · ¿Qué es la inteligencia? ¿cómo se desarrolla? En este episodio te llevamos a conocer los procesos mentales que ocurren en nuestro cerebro, la neuroplasticidad, y finalmente consejos concretos para crecer en tu capacidad cognitiva.
    31m 30s
  • T2E7 - Heridas del corazón

    2 MAR 2020 · ¿Te has preguntado por qué surgen las heridas? Desde que somos pequeños, al relacionarnos con el mundo, sufrimos ciertas heridas. Reconocer y aceptar las heridas es un proceso vital si queremos llegar a ser más humanos. En este episodio, te compartimos cómo reconocerlas y algunas herramientas de cómo comenzar a trabajarlas.
    29m 43s
  • T2E6 - Perfeccionismo

    24 FEB 2020 · ¿Has sentido que tu entorno te exige que seas perfecto? o ¿tú mismo/a te exiges serlo y no te permites equivocarte? En este episodio hablamos sobre lo que es el perfeccionismo, te explicamos por qué con frecuencia nos sucede esto y te compartimos herramientas para poder regular las exigencias que nos establecemos.
    28m 28s
  • T2E5 - El estrés y la ansiedad

    17 FEB 2020 · Nuestra invitada especial, Carola Grove, psicóloga experta en temas de estrés y ansiedad, nos ayuda a entender qué es, por qué se genera y qué impacto tiene el estrés en nuestra vida. La ansiedad y el estrés se presentan cada vez más en el día a día, y a través de este episodio podrás entenderlos, descubrir herramientas que te podrán ayudar a tratarlos y así mejorar tu estilo de vida.
    47m 22s
  • T2E4 - La afectividad y las emociones

    10 FEB 2020 · ¿Por qué es importante reconocer nuestras emociones? El ser humano es un ser afectivo por naturaleza. Sin embargo, no es sencillo identificar, entender y reconocer nuestro lado afectivo y emocional. En este episodio hablamos sobre el papel que juegan la afectividad y las emociones en nuestra vida, cómo reconocerlas y aprender de ellas.
    28m 27s
  • T2E3 - ¿Los humanos somos seres religiosos?

    3 FEB 2020 · Al entender que todo ser humano es un ser espiritual, descubrimos que en la persona existe una religiosidad intrínseca. La pregunta es: ¿cómo entender esa religiosidad en nuestro mundo actual? En este episodio te compartimos explicaciones que te llevarán a entender y a vivir tu religiosidad de manera más clara.
    28m 25s
  • T2E2 - ¿Qué es el Mindfulness?

    27 JAN 2020 · En la unidad alma-cuerpo descubrimos que tomar conciencia de uno mismo es esencial para nuestro crecimiento humano. La pregunta ahora es: ¿cómo? ¡Encontrarás más de una pista en este episodio!
    30m 3s
  • T2E1 - Somos alma y cuerpo

    20 JAN 2020 · Reconocer el propio cuerpo es sencillo: basta sentir, tocar o ver para darnos cuenta de nuestra materialidad. Pero, cuando se trata del alma, ¿cómo sabemos que tenemos una? ¿se puede comprobar? ¿podemos decir que el cuerpo contiene al alma, o más bien debemos afirmar que es el alma la que contiene al cuerpo? Estas son algunas cuestiones que abordamos en el primer episodio de la segunda temporada.
    24m 52s

¿Qué es lo que te hace ser humano? Este podcast habla de experiencias que has tenido a lo largo de tu mejor viaje: la vida. No es lo mismo caminar...

show more
¿Qué es lo que te hace ser humano? Este podcast habla de experiencias que has tenido a lo largo de tu mejor viaje: la vida. No es lo mismo caminar por inercia que caminar con la consciencia de cada paso. ¡Descubre tu sentido y vayamos juntos en esto! Rodrigo y el Padre Miguel crearon este espacio para profundizar en lo que nos hace plenos, humanos y felices. Nuevo episodio cada lunes.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search