Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Enciérrate con la ciencia

  • Axiomas, procesadores y misterios del universo | Enciérrate con la Ciencia #31

    9 MAR 2021 · Esta semana hemos preparado un programa en el que la Geología y la Ingeniería son las protagonistas. En este programa tenemos en el micro a Héctor Vives, Juan Carlos Gil, Anabel Forte y Francisco Javier Guardiola. Ellos responderán a las preguntas de los oyentes capitaneados por Sara Robisco. No te pierdas este programa lleno de anécdotas y curiosidades. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Héctor Vives @DarkSapiens Juan Carlos Gil @apuntesCiencia Anabel Forte @BayesAna Francisco Javier Guardiola @GuardiolaJavi Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: El blog de Francisco Javier Guardiola: https://guardiolajavi.wordpress.com/ El blog de Anabel Forte: http://anabelforte.com/ El blog de Héctor Vives: https://darksapiens.blogspot.com/ Programa Raíz de 5: https://www.rtve.es/alacarta/audios/raiz-de-5/ Programa A Ciencia Cierta: https://www.cvradio.es/podcasts-a-ciencia-cierta/ Programa Coffee Break: http://vivaldi.ll.iac.es/proyecto/coffeebreak/ El blog de Sara: https://viajandoconcienciahome.wordpress.com/ Los videojuegos realizados por Sara: https://simmer.io/@SaraRC/ Estructura: Presentación programa y Sara Presentar invitados Presentar patrocinador Al turrón (Preguntas) Despedir invitados con spam Despedir patrocinador Muchas gracias.
    1h 55m 35s
  • Marte, rovers y energía nuclear | Enciérrate con la Ciencia #30

    2 MAR 2021 · Esta semana hemos preparado un programa en el que la Geología y la Ingeniería son las protagonistas. En este programa tenemos en el micro a Nahúm Chazarra, Antonio Pérez Verde, Ana Belén Peña y Laura M. Parro, ellos responderán a las preguntas de los oyentes capitaneados por Sara Robisco. No te pierdas este programa lleno de curiosidades de Marte. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Nahúm Chazarra @GeologoEnApuros Antonio Pérez Verde @aperezverde Ana Belén Peña @PSerranoAna Laura M. Parro @LauraMParro Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: Blog de Nahúm Chazarra: https://www.ungeologoenapuros.es/ Libro de Nahúm Chazarra: https://www.casadellibro.com/libro-un-geologo-en-apuros/9788449335891/9182741 Blog de Antonio Pérez Verde: http://astrometrico.es/ Podcast 107.Ciencia: https://www.ivoox.com/podcast-107-ciencia_sq_f1689246_1.html Blog de Ana Belén Peña: https://congdegeo.wordpress.com/ Podcast Con G de Geo: https://www.podcastidae.com/podcast/con-g-de-geo/ Canal de YouTube de Laura M. Parro: https://www.youtube.com/c/ViajandoporPlanetas Blog Viajando por Planetas: https://lauramparro.wordpress.com/2017/02/05/proyecto-%C2%B7-viajando-por-planetas/ Blog Viajando con Ciencia: https://viajandoconcienciahome.wordpress.com/ Videojuego gratuito de exploración espacial realizado por Sara Robisco: https://simmer.io/@SaraRC/spaceexplorer Revista Astronomía: https://www.globalastronomia.com/ Revista Principia: https://principia.io/ Informe diario del tiempo en marte: https://mars.nasa.gov/insight/weather/ Estructura: Presentación programa y Sara Presentar invitados Presentar patrocinador Al turrón (Preguntas) Despedir invitados con spam Despedir patrocinador Muchas gracias.
    1h 53m 26s
  • Análisis bayesiano, dataciones, sinestesia y el pene de Osiris| Enciérrate con la Ciencia #29

    23 FEB 2021 · Esta semana hemos preparado un programa en el que la ciencia os producirá carcajadas. En este programa tenemos en el micro a Héctor Vives, Mario del Álamo, Mugu y Anabel Forte, ellos responderán a las preguntas de los oyentes capitaneados por Sara Robisco. No te pierdas este programa lleno de matemáticas, física, psicología, paleontología y gestión de la energía. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Héctor Vives @DarkSapiens Mugu @Mugupiensa Anabel Forte @AnaBayes Mario del Álamo @L_ssar Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: Podcast Geocastaway: https://geocastaway.com/ Página de Anabel Forte: http://anabelforte.com/ Canal de Mugu: https://www.youtube.com/channel/UCMkT85enyMMAor6DLgslIjQ Videojuego gratuito realizado por Sara Robisco en el que podéis pasear por distintos lugares del espacio y conocer sus misiones espaciales: https://simmer.io/@SaraRC/spaceexplorer Estructura: Presentación programa y Sara Presentar invitados Presentar patrocinador Al turrón (Preguntas) Despedir invitados con spam Despedir patrocinador Muchas gracias. Para más programas haz clic en el siguiente enlace: https://www.podcastidae.com/podcast/encierrate-con-la-ciencia/
    1h 36m 56s
  • Perseverance, Ingenuity, minerales y bacterias| Enciérrate con la Ciencia #28

    9 FEB 2021 · Una semana más nos hemos puesto al micrófono con ganas de haceros pasar un rato agradable y divertido lleno de curiosidades científicas. En este programa tenemos en el micro a Héctor Vives, Rubén Aguayo, Antonio Pérez Verde y Nuria Camipillo, ellos responderán a las preguntas de los oyentes capitaneados por Sara Robisco. No te pierdas este programa lleno de astronomía, geología, biología y química. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Héctor Vives @DarkSapiens Rubén Aguayo @RSpitfire Antonio Pérez Verde @Astrometrico Nuria Campillo @nuriaecam45 Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: - Espectáculo de títeres para toda la familia "¿Cuántas estrellas puedes contar?" en la Sala Cero de Sevilla (Calle Sol nº5, Sevilla): es un espectáculo de títeres, cuentos y leyendas aderezados con música y ambientación sonora y canciones en directo, por medio de las cuales exploramos el espacio de la mano de algunas de las mujeres que viajaron hasta allí. Es un espectáculo de aproximación e iniciación a la astronomía por medio de la metáfora. Tiene una duración de 65 minutos, está orientado al público familiar y está dirigido por Mariano Lasheras, de Zoótropo Teatro. Será el 13 y 14 de febrero a las 12 del mediodía, podéis adquirir las entradas aquí: https://es.patronbase.com/_SalaCero/Productions/446/Performances - El día 11 de febrero de 16:30 a 18:30 Sara Robisco estará hablando del papel de la mujer en la divulgación de la ciencia junto con grandes mujeres que hacen divulgación científica. Apúntate aquí: https://encuestas.uv.es/index.php/222615?lang=es - Si quieres ver el aterrizaje de Perseverance en directo con la NASA desde casa, te puedes apuntar a su evento aquí: https://www.eventbrite.com/e/nasas-perseverance-rover-mars-landing-registration-137598182869 - El evento de Caixa Ciencia en el que participa Nuria Campillo: https://blog.caixaciencia.org/mujeres-en-ciencia-superando-estereotipos-y-desigualdades/ - La tectónica de Marte: https://en.wikipedia.org/wiki/Tectonics_of_Mars - Tienda de camisetas de Rubén: https://www.nablashop.com/autores/rspitfire/ - Tienda de camisetas de Sara: https://www.nablashop.com/autores/sararobisco/ Estructura: Presentación programa y Sara Presentar invitados Presentar patrocinador Al turrón (Preguntas) Despedir invitados con spam Despedir patrocinador Muchas gracias.
    1h 53m 46s
  • Universo, energía y discos duros de bacterias | Enciérrate con la Ciencia #27

    2 FEB 2021 · El coronavirus está obligándonos a estar en nuestras casas otra vez, así que unos cuantos científicos y divulgadores científicos hemos pensado en crear algunos Podcast en directo para hablar de ciencia, responder dudas, debatir y todo aquello que nos haga pasar un rato entretenido, a los que estamos tanto detrás como delante del micro. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Sandra Medrano @Sandribiopio Beatriz Ruiz @CMBeaRG Francis Villatoro @emulenews Juan Carlos Gil @ApuntesCiencia Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: El artículo sobre la bacteria: https://www.investigacionyciencia.es/noticias/logran-almacenar-datos-digitales-en-el-adn-de-bacterias-vivas-19437?utm_medium=Social&utm_campaign=fb&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3-RbxXQeNHskwPcyT6WvHRt4h34mVeAyTbR3We6dWbkjvClvGFWSkekkA#Echobox=1610463490 El paper: https://www.nature.com/articles/s41589-020-00711-4 Programa 115 de Geocastaway sobre el petróleo: https://geocastaway.com/115 Votación ciudadana para elegir el nombre de la científica que se grabará en la fachada del I+D+i: https://www.upct.es/destacados/cdestacados.php?c=11&ubicacion=general&id_buscar=12982 Estructura: Presentación programa y Sara Presentar invitados Presentar patrocinador Al turrón (Preguntas) Despedir invitados con spam Despedir patrocinador Muchas gracias. Si quieres escuchar más programas de este podcast, haz clic en el siguiente enlace: https://www.podcastidae.com/podcast/encierrate-con-la-ciencia/
    1h 58m 16s
  • Osteopatía, vacunas y terremotos | Enciérrate con la Ciencia #26

    26 JAN 2021 · El coronavirus está obligándonos a estar en nuestras casas otra vez, así que unos cuantos científicos y divulgadores científicos hemos pensado en crear algunos Podcast en directo para hablar de ciencia, responder dudas, debatir y todo aquello que nos haga pasar un rato entretenido, a los que estamos tanto detrás como delante del micro. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Daniel Orts @Psiquetal Mugu @Mugupiensa Rubén Aguayo @RSpitfire Alba Aguayo @Sunrise161 Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: Localización de fallas: http://info.igme.es/qafi/ Canal de Daniel en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbEAy9mnH2YReAHR0SLdJ0Q Canal de Mugu en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMkT85enyMMAor6DLgslIjQ Página web de La Roca Filosofal: https://larocafilosofal.com/ La tienda de camisetas de Rubén en Nabla: https://www.nablashop.com/autores/rspitfire/ La tienda de camisetas de Rubén en La Tostadora: https://www.latostadora.com/gfrik/ La tienda de camisetas de Sara en Nabla: https://www.nablashop.com/autores/sararobisco/ Tienda de camisetas de Sara y la del resto de cosas gamberras y científicas: https://www.latostadora.com/sararc/1/o2/ https://www.redbubble.com/es/people/SaraRC83/shop?asc=u&ref=account-nav-dropdown Para más programas de este podcast, haz clic en el siguiente enlace: https://www.podcastidae.com/podcast/encierrate-con-la-ciencia/
    1h 54m 41s
  • Ballenas, cucarachas y el cosmos | Enciérrate con la Ciencia #25

    19 JAN 2021 · El coronavirus está obligándonos a estar en nuestras casas otra vez, así que unos cuantos científicos y divulgadores científicos hemos pensado en crear algunos Podcast en directo para hablar de ciencia, responder dudas, debatir y todo aquello que nos haga pasar un rato entretenido, a los que estamos tanto detrás como delante del micro. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Patricia Sánchez @Itap27 Juan Carlos Gil @ApuntesCiencia Héctor Vives @DarkSapiens Ana Salvador @Anianisotropia Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: Caracol telúrico de Chancourtois. Libro “Cuerdas y supercuerdas” de José Edelstein y Gastón Giribet: https://tienda.rbacoleccionables.com/numeros-atrasados/colecciones-de-ciencia/un-paseo-por-el-cosmos-2019/un-paseo-por-el-cosmos-ng-2019-n-029.html Charla sobre HeLa en La Biothèque: https://www.youtube.com/watch?v=TiMzqSj_HxQ Charla sobre Ciencia del buceo en La Biothèque: https://www.youtube.com/watch?v=kLQhDTotyFM Hilo de mujeres científicas de Anisotropía: https://twitter.com/Anianisotropia/status/1348545455077150724?s=20 Ben Barres el científico transexual: https://es.wikipedia.org/wiki/Ben_Barres Acrónimos usados en Astrofísica, algunos son una maravilla: https://www.cfa.harvard.edu/~gpetitpas/Links/Astroacro.html Hilo de Héctor Vives sobre acrónimos en Astronomía: https://twitter.com/DarkSapiens/status/825004178338521093 Para escuchar otros programas de este podcast haz clic en el siguiente enlace: https://www.podcastidae.com/podcast/encierrate-con-la-ciencia/
    1h 53m 51s
  • Dolor, punción seca y placas tectónicas | Enciérrate con la Ciencia #24

    12 JAN 2021 · El coronavirus está obligándonos a estar en nuestras casas otra vez, así que unos cuantos científicos y divulgadores científicos hemos pensado en crear algunos Podcast en directo para hablar de ciencia, responder dudas, debatir y todo aquello que nos haga pasar un rato entretenido, a los que estamos tanto detrás como delante del micro. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Patricia Sánchez @Itap27 Rubén Aguayo @RSpitfire Alba Aguayo @Sunrise161 Anabel Learte @learte_anabel Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: - Artículo de punción seca, dry needling: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4319457/ - César fernandez de las peñas, fisioterapeuta: https://www.researchgate.net/profile/Cesar_Fernandez-de-Las-Penas - Libro Right hand left hand: libro sobre la orientación levógira o dextrógira de las células: https://www.goodreads.com/book/show/1501175.Right_Hand_Left_Hand - Libro Pandora’s Lab: historias sobre cuando la ciencia sale mal https://www.goodreads.com/book/show/33146881-pandora-s-lab - Podcast ciencia y vida: https://www.ivoox.com/podcast-podcast-ciencia-vida_sq_f1786520_1.html - Charlas de Rosa Porcel sobre botánica: https://www.eitb.eus/es/divulgacion/naukas-bilbao/videos/detalle/3462664/video-naukas-bilbao-2015--rosa-porcel-somos-dos/ https://www.eitb.eus/es/divulgacion/videos/detalle/5851766/naukas-bilbao-2018-charla-rosa-porcel/ Para escuchar el resto de episodios, haz clic en el siguiente enlace: https://www.podcastidae.com/podcast/encierrate-con-la-ciencia/
    1h 55m 41s
  • Meteorología, genética e informática pretérita | Enciérrate con la Ciencia #23

    5 JAN 2021 · El coronavirus está obligándonos a estar en nuestras casas otra vez, así que unos cuantos científicos y divulgadores científicos hemos pensado en crear algunos Podcast en directo para hablar de ciencia, responder dudas, debatir y todo aquello que nos haga pasar un rato entretenido, a los que estamos tanto detrás como delante del micro. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Patricia Sánchez @Itap27 Emilio Rey @EmilioRey Mugu @MuguPiensa Juan Carlos Gil @ApuntesCiencia Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: Blog de Lluis Montoliu: https://montoliu.naukas.com/category/genetica/ Página de código y cosas antiguas de Informática: http://www.retroarchive.org/ Canal de Mugu: https://www.youtube.com/channel/UCMkT85enyMMAor6DLgslIjQ Podcast de Emilio Rey: https://www.ivoox.com/podcast-podcast-capturando-temperie-clt_sq_f1808330_1.html Blog de Sara Robisco: https://viajandoconciencia.blog Más programas de este podcast aquí: https://www.podcastidae.com/podcast/encierrate-con-la-ciencia/
    1h 54m 42s
  • Entre mitocondrias y fotones | Enciérrate con la Ciencia #22

    29 DEC 2020 · El coronavirus está obligándonos a estar en nuestras casas otra vez, así que unos cuantos científicos y divulgadores científicos hemos pensado en crear algunos Podcast en directo para hablar de ciencia, responder dudas, debatir y todo aquello que nos haga pasar un rato entretenido, a los que estamos tanto detrás como delante del micro. Este programa cuenta con el patrocinio de GMV, grupo empresarial internacional especializado en soluciones tecnológicamente avanzadas. https://www.gmv.com/es/ En el programa de hoy han estado: Sara Robisco @SaraRC83 Patricia Sánchez @Itap27 Hugo Quintela Sandra Medrano @SandriBioPio Francis Villatoro @emulenews Durante el programa hemos citado algunas referencias que puedes encontrar en twitter con el hashtag #EncierrateConLaCiencia. Algunas otras referencias que hemos citado durante el programa: Podcast Ciencia, Cine y Acción de Sandra Medrano: https://www.podcastidae.com/podcast/ciencia-cine-podcast/ Podcast Mentes Covalentes de Hugo Quintela: https://www.podcastidae.com/podcast/mentes-covalentes/ Blog de Francis Villatoro: https://francis.naukas.com/ Blog de Sara Robisco: https://viajandoconciencia.blog Para ver el resto de programas de este podcast: https://www.podcastidae.com/podcast/encierrate-con-la-ciencia/
    1h 55m 45s

El coronavirus está obligándonos a estar en nuestras casas, así que unos cuantos científicos y divulgadores científicos hemos pensado en crear algunos Podcast en directo para hablar de ciencia, responder...

show more
El coronavirus está obligándonos a estar en nuestras casas, así que unos cuantos científicos y divulgadores científicos hemos pensado en crear algunos Podcast en directo para hablar de ciencia, responder dudas, debatir y todo aquello que nos haga pasar un rato entretenido, a los que estamos tanto detrás como delante del micro.

Este programa lo hacemos entre todos, así que en redes estaremos con #encierrateconlaciencia para recoger vuestras preguntas y comentarios.

Los podcasters iremos cambiando en cada sesión, y las temáticas serán totalmente variadas.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search