Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

En Ambiente

  • ¿Hay relación entre salud y ambiente?

    1 MAR 2023 · ¿Conoces la relación entre la salud y el ambiente? ¿Te has sentado a pensar si tus acciones afectan la salud de otros y viceversa? Conéctate con este nuevo episodio donde el Ingeniero Ambiental Camilo González, gracias a su gran experiencia, nos explica esta relación y como podemos contribuir para el bienestar nuestro y de los demás.
    22m 31s
  • Hablemos de AMBIENTE

    15 DEC 2022 · Este es el capítulo perfecto para entender mejor la importancia de hablar del ambiente y de estar en ambiente, todo gracias a nuestra gran invitada, la bióloga experta y rectora de la Universidad Ean Brigitte Baptiste. Te invitamos a conocer la complejidad del ambiente y como puedes elegir hacer parte de un cambio.
    28m 2s
  • ¿Conoces las HUELLAS AMBIENTALES?

    10 NOV 2022 · Hemos escuchado hablar de diferentes huellas ambientales como huella ecológica o huella de carbono, pero ¿realmente tenemos claro que son? Pues es momento de aprender en compañía del experto Carlos Naranjo, Director de Relaciones Sostenibles en Gaia Servicios Ambientales, quien en este capítulo nos ayudará a desenredar este tema y le dará consejos a las empresas que quieran involucrarse.
    36m 49s
  • Un granito de arena para un consumo responsable

    2 NOV 2022 · Si tienes curiosidad sobre que es un producto sostenible y como empezar a cambiar tus hábitos, este programa es para ti. Junto a Alicia Pantoja, fundadora de Granito de Arena, resolveremos dudas y recibiremos consejos para entender la importancia que tenemos como consumidores y como mejorar nuestras decisiones de compra.
    31m 59s
  • ¡Dulce o truco con BOTELLAS DE AMOR!

    26 OCT 2022 · Proyectos como el de BOTELLAS DE AMOR nos enseñan una manera diferente de manejar los residuos plásticos que aún no podemos reducir en nuestras vidas. Aprovechemos esta temporada para pedir dulces y disfrutar en familia sin dejar de ser responsables con el ambiente. En este capítulo aprenderemos como hacer todo esto gracias a Kelly Rodríguez, quien es la Directora de Sostenibilidad Fundación Botellas de Amor.
    26m 25s
  • No solo es un cafecito... ¡Es mucho más!

    19 OCT 2022 · ¿Qué tanto te gusta el café? Como colombianos el café nos encanta y nos llena de orgullo, pero seguro no conoces tanto de este producto como lo que te contará el ingeniero ambiental SEBASTIÁN DEVIA, quien es el fundador de GENERACIÓN CAFETERA y gracias a su experiencia nos muestra la importancia de crear cultura cafetera en el país de la mano de la sostenibilidad.
    22m 12s
  • El sector Papelero en Colombia

    12 OCT 2022 · ¿Conoces como funciona el sector papelero en Colombia y su importancia? En esta oportunidad, ISABEL CRISTINA RIVEROS (Directora Cámara Pulpa Papel y Cartón en ANDI) nos explica de manera clara el panorama actual, con datos relevantes que nos ayudan a entender mejor su desempeño ambiental.
    25m 31s
  • La importancia del Análisis de Ciclo de Vida (ACV)

    5 OCT 2022 · En este capítulo, el Ingeniero Ambiental experto Kenneth Ochoa nos explicará que es el Análisis de Ciclo de Vida y su importancia. Cambia tu percepción sobre algunos procesos y descubre un nuevo panorama, preguntándote realmente cuáles son sus impactos gracias al uso de esta herramienta, que te permite evaluarlos he interpretarlos a lo largo de su ciclo de vida.
    31m
  • ¿Has escuchado sobre el CARBONO NEUTRO?

    26 SEP 2022 · Mucho se habla sobre el carbono, pero ¿de qué trata realmente y cómo entendemos el carbono neutro? Acompáñanos en este capítulo en el que Ricardo Estrada, Vicepresidente de Sostenibilidad y Compras del Grupo Plastilene, nos explicará de manera más sencilla la relación entre el carbono y el ambiente y cómo nos involucramos desde las empresas, como país y a nivel personal.
    23m 14s
  • ¿Cómo empiezo mi EMPRENDIMIENTO AMBIENTAL?

    19 SEP 2022 · ¿Te has preguntado como empezar un emprendimiento ambiental? En este capítulo podrás aprender con ayuda del experto Julio Andrés Rozo, Director de AMAZONÍA EMPRENDE, y empezar a hacer realidad tus ideas con algunos consejos que te ayudaran a no caer en errores comunes. ¡No te rindas, es momento de empezar!
    20m 29s

Este es un espacio en el que vamos a poder conocer algo del ambiente de una forma diferente. Aprendamos juntos con cada uno de nuestros invitados. Todos podemos contribuir. Pueden...

show more
Este es un espacio en el que vamos a poder conocer algo del ambiente de una forma diferente.
Aprendamos juntos con cada uno de nuestros invitados.
Todos podemos contribuir.
Pueden escribirnos sus preguntas y temas de interés al correo electrónico enambiente17@gmail.com
Sígannos en todas nuestras redes sociales: https://linktr.ee/enambiente
Y en Linkedin como Natalia Velasquez (linkedin.com/in/navelasquezr) y Paola Gallo (linkedin.com/in/paola-gallo-a772381a7)
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search