Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Empoderadas

  • Ep #119: "Lo hice porque no sabía que era imposible". Conversación con Maite Casademunt. Colab con CaixaBank

    23 APR 2024 · Para mi entrevistada de hoy "el tema del empoderamiento es un tema de actitud. Cuando una persona se siente segura desprende una energía positiva y te sientes imparable. Y eso lo podemos conseguir a través de la vestimenta. El mejor traje que nos podemos poner es el de la seguridad." Maite Casademunt es la presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT, empresa líder en el sector de la moda en España. En el 2022 fue la ganadora nacional del CaixaBank Premio Empresaria, como reconocimiento a su talento y su excelencia profesional.  Puedes conocer más sobre el CaixaBank Premio Empresaria en la web https://www.caixabank.es/empresa/general/premio-empresaria.html Para conocer más sobre Lola Casademunt https://www.lolacasademunt.com/es/ "Empoderadas es un proyecto muy humano..."Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar.
    34m 11s
  • Episodio #118: De cómo ser valiente aunque el miedo te diga lo contrario. Conversación con Yamile Wilson

    16 APR 2024 · "Una mujer empoderada por fuera es fuerza, pero por dentro es sensibilidad". Así describe lo que significa para ella ser una mujer empoderada mi invitada de hoy.  Yamile Wilson es una mujer cubana, radicada en Tarragona. Es cantante, profesora. En 2021 fue finalista de La Voz España. Sobre su carrera, su proceso de emigración; y los retos y oportunidades que ha tenido estuvimos conversando hoy.  Para conocer más sobre Yamile puedes seguirla en: https://www.instagram.com/yamiqueen_yw?igsh=MzRlODBiNWFlZA== https://youtube.com/@yamilewilson8447?si=tu8t1DGYFZU7C-wl 📣📣📣 La 7ma edición de los premios WONNOW, convocados por CaixaBank y Microsoft España ya está abierta!!! Si eres estudiante de carreras STEAM y estudias en una universidad en España puedes aplicar al premio hasta el 30 de junio a través de la web www.wonnowawards.com "Empoderadas es un proyecto muy humano..."Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar.
    1h 1m 58s
  • Episodio #117: De cómo poner tus deseos por encima de tus miedos. Conversación con Gretell Leyva Salazar.

    26 MAR 2024 · Emigrar, lograr seguir con la profesión que habías escogido en tu país de origen y además hacer de eso tu propio negocio, son variables que no siempre se logran equilibrar. Mi invitada de hoy si lo ha logrado y hoy nos cuenta cómo.  Gretel Leyva es una mujer cubana, que radica en la ciudad de Salamanca en España. Se considera una mujer valiente, y un mantra que la acompaña desde hace mucho tiempo es: "deseo contra miedo". Puedes conocer más sobre Gretel y su gestoría de extranjería en : https://www.instagram.com/gestoradeextranjeria?igsh=ZWI2YzEzYmMxYg== Y si necesitas contactarla puedes hacerlo a través del correo: hola@gestoradeextranjeria.es 📣📣📣 La 7ma edición de los premios WONNOW, convocados por CaixaBank y Microsoft España ya está abierta!!! Si eres estudiante de carreras STEAM y estudias en una universidad en España puedes aplicar al premio hasta el 30 de junio a través de la web www.wonnowawards.com "Empoderadas es un proyecto muy humano..."Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar.
    55m 9s
  • Episodio #116: De cómo ganarte 10 mil euros para emprender tu negocio. Conversación con Inés Álvarez y Paula Heras. Colab con CaixaBank

    5 MAR 2024 · Llegamos al último episodio de la colaboración que hemos hecho conn CaixaBank y Microsoft España para dar a conocer las historias de las ganadoras de los premios WONNOW. Hoy conversamos con Ines Álvarez y Paula Heras, ganadoras de la edición de 2023. Con ellas conversamos sobre su pasión por carreras STEAM y qué ha representado para ellas el haber ganado estos premios. CaixaBank y Microsoft España crearon los premios WONNOW, con el objetivo de premiar la excelencia académica de mujeres que estudian este tipo de carreras universitarias, y así ayudar a reducir la brecha de género. Para conocer más sobre los premios WONNOW puedes visitar esta página web https://www.wonnowawards.com/ Apoya a Empoderadas: https://www.spreaker.com/podcast/empoderadas--4520328/support. "Empoderadas es un proyecto muy humano..."Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar.
    24m 7s
  • Episodio #115: Premios WONNOW. Conversación con Susana Barrios y Silvia Hérnandez. Colaboración con CaixaBank y Microsoft España

    27 FEB 2024 · Según un estudio que Microsoft realizó con adolescentes de Europa, hasta los 11 años las niñas y los niños tienen el mismo interés por las matemáticas, la informática, la ciencia y las ingenierías. A partir de los 14 años las niñas comienzan a desinteresarse por estas carreras y es por eso que en este tipo de carrera predominan los hombres. CaixaBank y Microsoft España crearon los premios WONNOW, con el objetivo de premiar la excelencia académica de mujeres que estudian este tipo de carreras universitarias, y así ayudar a reducir la brecha de género. Sobre por qué surgen los premios, qué objetivos persiguen y cómo se han transformado a lo largo de las 6 ediciones que ya llevan estuvimos conversando hoy con Susana Barrios, directora de selección de CaixaBank y Silvia Hernández, directora de banca y seguros de Microsoft España. Para conocer más sobre los premios WONNOW puedes visitar esta página web https://www.wonnowawards.com/ "Empoderadas es un proyecto muy humano..."Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar. Become a supporter of this podcast: https://www.spreaker.com/podcast/empoderadas--4520328/support.
    35m 58s
  • Ep #114: De cómo ser tenaz y competitiva para lograr lo que te propongas. Conversación con Marina Boyero y Ana I. Gálvez. CaixaBank

    20 FEB 2024 · Seguimos con esta serie de colaboración con CaixaBank y Microsoft España entrevistando a ganadoras de los premios WONNOW. Hoy conversamos con Marina Boyero, ganadora de la 4ta edición de los premios y Ana Isabel Gálvez, quien ganó en la 5ta edición. Marina se graduó de doble grado en Ingeniería Informática y ADE en la Universidad Carlos III de Madrid; y Ana Isabel se graduó Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Sevilla y tiene doble titulación del máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Sevilla y de Lisboa. Ambas continuaron trabajando en CaixaBank una vez que ser terminó el período de beca. Sobre cómo se decidieron a optar por estas carreras, su experiencia al haber ganado los premios WONNOW y su experiencia ahora como trabajadoras en CaixaBank estuvimos conversando en este entrevista. Para conocer más sobre los premios WONNOW puedes visitar esta página web https://www.wonnowawards.com/ "Empoderadas es un proyecto muy humano..."Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar.
    25m 58s
  • Episodio #113: De cómo asumir que estudiar algo difícil también es guay. Conversación con Carlota Armillas. Colaboración con CaixaBank

    13 FEB 2024 · Carlota Armillas fue la ganadora de la primera edición del premio WONNOW, un premio creado por CaixaBank y Microsoft España para destacar la excelencia académica de mujeres que estudian carreras de ciencia y tecnología en universidades de España. Sobre su interés por una carrera técnica, los retos que ha tenido por ser mujer en este sector y el impacto que ha tenido el haber ganado el premio WONNOW conversamos en la entrevista de hoy. Para conocer más sobre los premios WONNOW puedes visitar esta página web https://www.wonnowawards.com/ "Empoderadas es un proyecto muy humano..."Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar.
    21m 5s
  • Episodio #112: De cómo ser persistente para lograr nuestros objetivos queriéndonos en el proceso. Conversación con Yudinela Ortega Hernández

    31 JAN 2024 · " Hay que ser persistente, enfocarse en lo que uno quiere y hay que tratarse bien en el proceso."Ese es uno de los consejos que nos da mi invitada de hoy. Yudinela Ortega es una mujer cubana que vive actualmente en Madrid y que con mucho empeño ha logrado seguir su carrera profesional en un país extranjero. De su proceso de emigración, de su pasión por las artes, entre otras cosas conversamos en esta entrevista. Si quieres saber más sobre Yudinela te dejo su instagramhttps://www.instagram.com/yudinela_ortega?igsh=ZDE1MWVjZGVmZQ== "Empoderadas es un proyecto muy humano..."Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar.
    58m 10s
  • Episodio # 111: De cómo hacer el bien y abrir puertas; logrando a la vez tus propios sueños. Conversación con Susú Salim Zaldivar.

    24 JAN 2024 · " El simple hecho de ser mujer y de tener toda la fuerza para enfrentar todos los problemas y sostener a todos los demás. Tener la valentía suficiente para descubrir cuál es tu talento y echarlo para adelante sin importante lo que te diga nadie." Así define lo que es ser una mujer empoderada mi entrevistada de hoy. Susú Salim Zaldívar es una mujer cubana, apasionada de la música, y que su razón de vivir es ayudar a los demás, crear comunidad a su alrededor y dar mucho amor. De su vida profesional, los retos a los que se ha tenido que enfrentar por ser mujer en el mundo de la música urbana y de su proceso migratorio hablamos en la entrevista de hoy. Para conocer más de Susú puedes seguirla en: https://www.instagram.com/sususalimconsulting?igsh=ZDE1MWVjZGVmZQ== "Empoderadas es un proyecto muy humano..." Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar.
    1h 7m 52s
  • Episodio #110: De cómo hacer las cosas que te apasionan por el hecho de aprender en el proceso. Conversación con Gabriela Fernández Galán

    17 JAN 2024 · "Tomar el poder es saber lo que yo he decidido y actuar en consecuencia." Así define lo que es ser una mujer empoderada mi entrevistada de hoy. Gabriela Fernández Galán es una mujer cubana que vive en Madrid y para la cual es super imprescindible "hacer las cosas por el simple hecho de aprender en el proceso". Es alguien que intenta sacar siempre lo bueno de las circunstancias, incluso cuando desde fuera se pueda ver como un "fracaso". Es apasionada de los libros y con su voz dulce, que te invita a pausar lee en voz alta en Instagram, regalándonos raticos para reflexionar, y estar con nosotrxs mismxs. Para saber más de lo que hace en redes sigue su cuenta: https://www.instagram.com/gaba_blue?igsh=ZDE1MWVjZGVmZQ== "Empoderadas es un proyecto muy humano..." Si te parece lo mismo, por fa déjame un rating con estrellitas y escribe tu opinión en los comentarios. Eso ayuda a que nuestra comunidad crezca. Da click aquí, ve hasta abajo, déjanos 5 estrellitas y selecciona comentar.
    55m 9s

Join “Empoderadas” Supporters Club

Start supporting this podcast and become part of their community.

Este es un podcast que cuenta historias de mujeres. Aquí conversamos de éxitos profesionales y personales, crecimiento personal, autoconocimiento, emprendimiento, emigración, maternidad y cualquier otro tema que a mi entrevistada...

show more
Este es un podcast que cuenta historias de mujeres.
Aquí conversamos de éxitos profesionales y personales, crecimiento personal, autoconocimiento, emprendimiento, emigración, maternidad y cualquier otro tema que a mi entrevistada le interese.
Creemos que todas las mujeres somos empoderadas, y nuestro objetivo es que las personas que nos escuchan empiecen a pensarse como tal, y asuman y se hagan responsables de el poder que tienen para alcanzar sus metas.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search