Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El postre

  • ¿Qué te define como popi o wawawa?

    3 FEB 2023 · Hoy en día en República dominicana muchos términos se han popularizado a nivel social, tanto así que se han vuelto parte del vocabulario de muchos jóvenes, quienes incluso han usado estos nuevos adjetivos para definir a una persona de otra. Entre estas nuevas jergas se encuentran los términos¨popi¨ y ¨wawawa¨ que aunque muchos piensen que se trata de una clasificación por estatus económicos, va más allá de la carrera y la calidad de vida. Hoy debatimos,¿Qué te define como popi o wawawa?
    13m 59s
  • 16m 8s
  • Tradiciones navideñas en RD ¿Cuáles no pueden faltar?

    23 DEC 2022 · La navidad es una de las temporadas más esperada del año, ya que está se caracteriza por sus diversas tradiciones que son propias de los festejos y las celebraciones previas de la llegada de un nuevo año desde las reuniones familiares, las cenas, los aguinaldos hasta acciones como sacar una maleta a las calles, entre otras. Hoy debatimos, Tradiciones navideñas en RD, ¿Cuáles no pueden faltar?
    13m 3s
  • Inclusión forzada en series y películas ¿imposición?

    11 NOV 2022 · El término de “inclusión forzada” es utilizado la mayoría de veces por las personas que sienten inconformes con el cambio en las narrativas de los medios audiovisuales sin razón aparente.y es que con el pasar del tiempo, los medios se han abierto a crear y recrear personajes e historias que representen las nuevas generaciones. no obstante, asi como muchas veces estos cambios son hechos con buena intención, otras son solo una forma de publicidad. hoy debatimos,La inclusión de minorías en series y películas: ¿imposición?
    14m 5s
  • ¿Que debe tener una persona para comenzar una relación?

    4 NOV 2022 · Cuando hablamos de relaciones amorosas, hay quienes se adentran a los sentimientos, otros al trato e incluso al nivel economico, y es que hemos escuchado decir muchas veces que el amor lo puede todo, pero no cabe duda que en el proceso de buscar e incluso congeniar con una persona se toman varios factores a considerar por las dos partes para saber si es una buena idea o no. hoy debatimos, ¿Que debe tener una persona para comenzar una relación?
    14m 44s
  • ¿Tener pareja con diferente estatus económico o educativo, es posible?

    28 OCT 2022 · Muchas personas consideran que no es importante el estatus economico en una relacion, argumentando que el amor no debe estar medido en base a una cuenta bancaria, sin embargo, es bien sabido que muchas veces las parejas se dividen por situaciones referentes al dinero y mas cuando una de las partes en la relación siente que la otra no está en su misma linea. hoy debatimos, es importante el estatus economico en una pareja?
    13m 56s
  • ¿Es un tabú guardarse hasta el matrimonio? ¿por qué?

    21 OCT 2022 · Cuando se habla de matrimonio viene a la mente, unio, respeto, amor y en algunos casos la abstinencia, y es que no es raro escuchar sobre lo importante de guardarse para la persona correcta. No obstante, este pensamiento con el pasar de los tiempos se ha convertido en un discurso conservador y muchas personas consideran que es indispensable experimentar las relaciones sexuales antes de tomar la decision de asar el resto de tu vida con alguien. Hoy debatimos, ¿Es un tabú guardarse hasta el matrimonio? ¿por qué?
    13m 44s
  • ¿Los “haters” son un mal necesario?

    14 OCT 2022 · En la vida existe diferentes tipos de personas y es común encontrar quienes pueden ser individuos de amor y empatia, No obstante, de igual forma hay quienes no son tan empáticos y por tanto, suelen aprovechar su derecho a la libre expresión para criticar y decir abiertamente lo que no le gustan, de este grupo nacen los famosos ¨Haters¨ personas que muestran actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto especialmente en las redes sociales.
    16m 41s
  • ¿Se puede apartar la imagen pública de la vida privada?

    5 OCT 2022 · Ser una persona pública conlleva mucha responsabilidad, ya que se suele crear una imagen reflejada muchas veces como modelos a seguir, y más cuando se trata de políticos o personas asociadas al trabajo público-social. Sin embargo, esto tiene sus desventajas, puesto que muchas veces son criticados y cohibidos cuando son vistos llevando una vida común, o queriendo tener una vida privada. Hoy debatimos: ¿se puede apartar su imagen pública de su vida privada?
    14m 17s
  • ¿Cotidianidad en la pareja es riesgo de monotonía?

    30 SEP 2022 · Muchas personas llaman a la monotonía como el monstruo rompe relaciones , y es que no hay nada peor que entrar en el circulo vicioso de la cotidianidad. Al contrario de los que algunos piensan, la monotonía no solo se concentra en actividades, si no tambien, puede estar presente incluso dentro de las conversaciones diarias que puede tener la pareja, lo que puede provocar aburrimiento y desinterés. Hoy debatimos ¿Cotidianidad en la pareja es riesgo de monotonía?
    14m 41s
Un podcast de Acento.com.do donde se debaten diferentes temas de la vida cotidiana.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search