Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El diván de Sara - psicología

  • Cap. 31-b Il suicidio

    12 MAR 2024 · In questo capitolo trattiamo il tema del suicidio, tanto dalla prospettiva di chi lo compie come di chi resta. Per maggiori informazioni:  https://saramior.es/it/nutrirsidiluce/ Fonti: Manuel hernandez, podcast “La psicología y el modelo parcuve” www.soproxi.it Maurizio Pompili, "Perdere un caro per suicidio"
    17m 49s
  • Cap. 31 El suicidio

    12 MAR 2024 · En este capítulo hablaremos del suicidio, tanto desde la persepctiva de quién decide morir, como de quien se queda. Para más información:  https://saramior.es/it/nutrirsedeluz/ Fuentes: Manuel hernandez, podcast “La psicología y el modelo parcuve” www.soproxi.it Maurizio Pompili, "Perdere un caro per suicidio"
    17m 34s
  • Cap. 30 Lxs haters o, por qué criticamos

    11 FEB 2023 · En este capítulo me entrevista MJosé Padillo para su podcast "Crecimiento personal, psicología y estilo de vida" y hablaremos de las personas que se dedican a criticar a lxs demás.
    19m 32s
  • Cap. 29 Las adicciones

    28 JAN 2023 · En este capítulo entrevisto a dos psicólogos, Paco Cuenca y Andrés Climent, que nos hablarán del complicado mundo de las adicciones.
    1h 21m 10s
  • Cap. 28 Cómo construir una relación de pareja sana

    14 JAN 2023 · En este capítulo reflexiono acerca de los aspectos a tener en cuenta para poder crear una relación de pareja sana y segura.
    14m 16s
  • Cap 27. La endometriosis

    10 DEC 2022 · En este capítulo entrevisto a María Peñalver que nos comparte su vivencia con la endometriosis.
    25m 53s
  • Cap. 26 La motivación y el deporte

    25 NOV 2022 · En este capítulo propongo la entrevista que me realizó José Javier Penalba, entrenador personal, en el que estuvimos hablando de la relación entre la psicología y el deporte, hasta hablar de la importancia del lenguaje inclusivo. Fuentes: - "Tratado de la insoportabilidad. La envidia y otras virtudes humanas", Luis Raimundo Guerra Cid - Apuntes de la formación en experto en Psicoterapia psicoanalítica contemporánea - www.lamenteesmaravillosa.es
    46m 35s
  • Cap 25. La familia interna (IFS)

    12 NOV 2022 · En esta entrevista Sergio Huguet nos explicará cuál es su método de trabajo que une constelaciones, Gestalt y el IFS, o modelo de los sistemas de la familia interna, un enfoque integrador de la psicoterapia individual desarrollado por Richard C. Schwartz en los ochenta.
    38m 19s
  • Cap. 24 El análisis transaccional

    29 OCT 2022 · En este capítulo os describiré en qué consiste el análisis transaccional, una teoría humanista de la personalidad, las relaciones humanas y la comunicación que se aplica en psicoterapia, crecimiento personal, educación e incluso el ámbito de las organizaciones. Fuentes: -Juegos en que participamos, Eric Berne -El análisis transaccional como teoría psicosocial, artículo de Lluis Casado Esquius -Berne u las bases filosóficas del análisis transaccional. Primeros resultados. José Luís Camino, Arantxa Coca, Marta Garés, Mercedes Sáez y Montse Vilardell -https://www.psicoactiva.com/blog/el-analisis-transaccional/ -https://psicologiaymente.com/psicologia/analisis-transaccional-teoria-eric-berne -https://www.isep.es/actualidad-psicologia-clinica/eric-berne-y-el-analisis-transaccional/ -www.wikipedia.es
    23m 1s
  • Cap. 23 Las personas altamente sensibles (P.A.S.)

    15 OCT 2022 · En este capítulo entrevisto a Andrea Mónaco, psicólogica especializada en acompañar a Personas Altamente Sensibles y nos explicará detenidamente a qué nos referimos cuándo hablamos de PAS y cómo poder gestionar esta peculiaridad emocional.
    42m 1s
Cada 2 sábados te compartiré temas que te van a ayudar a conocerte mejor, a tener relaciones más disfrutonas y a ser más feliz.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search