Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

El Arranque

  • 500. Un solo de piano con Richie Ray, el Bach de la salsa

    28 APR 2024 · Ricardo Ray es el responsable de algunos de los temas más emblemáticos de la historia de la salsa. Formado en la música clásica, el neoyorquino con raíces de Puerto Rico le reveló a EL COLOMBIANO algunas de las claves de las canciones más poderosas de la música latina.
    56m 31s
  • 499. Pablo Montoya, entre los muertos de la comuna trece y las meditaciones de Marco Aurelio

    19 APR 2024 · Ganador del Premio Rómulo Gallegos, Pablo Montoya es uno de los referentes de la actual novela colombiana. Su más reciente trabajo Marco Aurelio y los límites del imperio explora la fascinante personalidad del emperador romano que vivió y murió según los preceptos de la filosofía estoica.
    31m 54s
  • 498. "La partitura del país sigue en construcción": Susana Palacios David

    15 MAR 2024 · Decir que el hijo músico de un músico trae el sonido de la sangre es un lugar común. Sin embargo, esa frase describe la vida de Susana Palacios David, la gerente de la orquesta sinfónica de Eafit. Ella, que es la segunda persona en estar al frente del destino administrativo de la orquesta, tiene una conexión genética con la música tradicional, en particular con los ritmos de la región del pacífico colombiano. Esos lazos le provienen del hecho de ser la hija del maestro Senén Palacios, compositor de La subienda y de otros éxitos del folclore bailable nacional.
    41m 11s
  • 496. ¿Quién ganará el Óscar? Predicciones para la noche de gala del cine

    7 MAR 2024 · El crítico de cine de EL COLOMBIANO Samuel Castro y Claudia Arango, editora de Tendencias, lanzan sus predicciones para las categorías más importantes de la edición 96 de los premios de la Academia. ¿Acertarán? Tome nota y haga usted mismo su pronóstico.
    40m 9s
  • 495. El turismo tóxico marchita a Medellín

    1 MAR 2024 · En 2023 se recibieron más de 1 millón setecientos mil turistas, una cifra alentadora en términos económicos, pero preocupante por los datos que entrega la Personería de Medellín. En ese año se registró la muerte violenta de 41 extranjeros en la ciudad.
    13m 13s
  • 494. "Tenemos que apostar a la educación, no solo al espectáculo”: Maestro Alejandro Posada

    17 FEB 2024 · El director de orquesta Alejandro Posada conversó con EL COLOMBIANO sobre la importancia de los músicos en la sociedad y sobre los planes y actividades qeu tiene en la academia que fundó y de la cual es director artístico: Iberacademy. Quiere traer el violín de Mozart a Medellín y seguir haciendo pedagogía en todo el departamento.
    41m 18s
  • 493. "La ciudadanía no es de ultra izquerda ni es de ultra derecha"

    26 JAN 2024 · La escritora chilena Nona Fernández es una caja de música: en la charla pasa con solvencia del análisis de la política austral a la risueña confesión que siempre se tomó en serio la escritura de las telenovelas. Invitada al Hay Festival, estuvo en Jericó y en Medellín. Del primer sitio se llevó el recuerdo de las fachadas coloridas mientras en el segundo atisbó los contrastes de una ciudad que en uno de sus extremos exhibe la opulencia mientras en el otro se nota la miseria. La ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz y finalista del National Book Award, Fernández conversó con EL COLOMBIANO sobre los puentes de horror que unen a Chile con Colombia.
    33m 56s
  • 492. ¿Quién falta y quién sobra en los nominados al Óscar?

    24 JAN 2024 · Claudia Arango y Samuel Castro analizan las nominaciones a los premios Óscar de este año que entregó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para su edición 96. Latinos destacados, nombres a tener en cuenta, dónde puede ver las películas nominadas y más en esta charla.
    54m 27s
  • 491.“Colombia, como país, es un regalo del río Magdalena”, Wade Davis

    21 JAN 2024 · Wade Davis es un científico capaz de auscultar nuestras honduras. Con su libro sobre el río Magdalena dice haber encontrado el corazón del país. En esta conversación se reencuentra con su colega Germán Ferro, con quien pasó largas horas en el Museo del Río Magdalena, captando las pulsaciones de la arteria que engendró un país.
    45m 21s

El Arranque es un podcast conducido por Daniel Rivera Marín, editor general, y Alfonso Buitrago Londoño, editor digital de El Colombiano, en el que comentan de forma amena y en...

show more
El Arranque es un podcast conducido por Daniel Rivera Marín, editor general, y Alfonso Buitrago Londoño, editor digital de El Colombiano, en el que comentan de forma amena y en profundidad la noticia de mayor interés del día, y hacen un recuento de la agenda informativa.

Y cuando la noticia amerita tenemos El Arranque a fondo, los hechos en las voces de sus protagonistas. Entrevistas y testimonios que nos hacen sentir sus experiencias y nos conectan con sus historias.

Emisión: De lunes a domingo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Instagram
Youtube

Visita nuestro sitio web
🌐El Colombiano
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search