Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Economicast

  • Sin espacio para la suerte: industria de juegos de azar se adapta a nuevas tendencias tecnológicas

    24 APR 2024 · La inteligencia artificial, el big data y el blockchain han sido claves para perfilar las nuevas tendencias de apuestas y combatir la ilegalidad.
    15m 40s
  • Riesgos laborales: las actividades más propensas a accidentes de trabajo en el país

    18 APR 2024 · Experto analiza los desafíos que tienen las empresas para reducir los peligros a los que se exponen sus trabajadores.
    27m 47s
  • Migrar haciendo negocios: una forma de establecerse en otro país de manera legal

    8 FEB 2024 · ¿Cuánto invertir en una franquicia en Estados Unidos? Hablamos con Edgar Pulido, director de Latam USA Colombia, acerca de los mecanismos para realizar esa migración legal a través de los negocios.
    23m 46s
  • La incertidumbre en el comercio internacional y los mercados de petróleo y las materias primas: ¿qué está ocurriendo?

    1 FEB 2024 · Hablamos con el profesor Camilo González, de la Universidad Javeriana, acerca de los efectos de las tensiones del Medio Oriente y el Mar Rojo en el comercio internacional y los negocios.
    16m 45s
  • El pago de la prima: una obligación que cobija a todos los empleadores

    13 DEC 2023 · En este nuevo episodio de Economicast hablamos con Andrés Romero, especialista en derecho laboral de la firma Godoy Córdoba, quien nos explica al detalle las condiciones del pago de la prima laboral y la importancia de su cumplimiento tanto para los empleados como para los mismos empleadores.
    11m 12s
  • La alianza entre Ecopetrol y Pdvsa, vista desde la óptica de los expertos

    28 NOV 2023 · La semana pasada sonó en la opinión pública del país una posible alianza estratégica de suministro de gas y petróleo entre Ecopetrol y la empresa venezolana Pdvsa. Adriángela Romero, docente del departamento de minas y energía de la Universidad América, fue la experta invitada que se encargó de mostrar los pros y contras que existen hoy en la petrolera venelozana para saber que tan productivo será este acuerdo para Colombia. Este es un pódcast del diario Portafolio.
    21m 10s
  • ¿Por qué los colombianos están prefiriendo vivir en arriendo que comprar casa?

    21 NOV 2023 · Laura Camargo, CEO de la inmobiliaria digital Brikss, explicó los pros y contras de esta decisión. También habló sobre el panorama de la vivienda en el país y las protecciones para ese sector y el tecnológico.
    19m 6s
  • La convivencia entre el dinero en efectivo y las billeteras digitales en Colombia, un país en transición tecnológica

    15 NOV 2023 · La llegada a Colombia de las billeteras digitales y de los diferentes métodos electrónicos de pago han llevado a que las personas vean cada vez más menos necesario llevar dinero en efectivo en sus billeteras. No obstante, este sigue siendo con un amplio 86% el método de pago más utilizado por los hogares colombianos. En este episodio de Economicast analizamos junto a Andrés Daza, gerente general de Prosegur Colombia, como se ha manejado la transición hacía los métodos de pago electrónicos y las diversas conclusiones sobre la supervivencia y preferencia del dinero en efectivo por los colombianos.
    20m 29s
  • El futuro de la movilidad en Bogotá tras el próximo cambio de administración de alcalde

    8 NOV 2023 · Con la elección de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá muchas son las incógnitas sobre qué sucederá con las grandes obras de la ciudad como el Metro, el corredor verde por la Séptima, los cables aéreos y otros proyectos de movilidad que se viene ejecutando durante la administración de Claudia López. Galán ha defendido la continuidad de las obras del Metro, pero surgen algunas dudas sobre la posición que tiene sobre otros grandes proyectos. ¿Continuarán las obras? O le dará un giro a la política de movilidad de Claudia López ¿Qué vendrá para el corredor Verde, la 'Alo' o para los proyectos de cables aéreos en San Cristóbal y Potosí? Hablamos con Darío Hidalgo, profesor y experto en movilidad, quien dio su opinión al respecto.
    25m 37s
  • El etiquetado de alimentos: ¿qué opinan los publicistas y cómo se ha comportado su mercado?

    31 OCT 2023 · Varias industrias han tenido que enfrentar el desafío de la publicidad que tuvo que replantear nuevos diseños de empaques de productos alimenticios procesados. Hablamos de sus retos para cumplir las leyes de etiquetado. Lucas del Corral, cofundador y director general de Panorama.
    16m 45s
Una mirada a los hechos que serán noticia en materia económica.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search