Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

DG/Tal

  • Ep. 5.7 - Una mirada al 2021

    10 DEC 2020 · En el último capítulo de DGTal Podcast del año decidimos discutir sobre lo que deparará el 2021 en materia tecnológica, lo que esperamos de las principales categorías de productos y de las tecnologías que veremos llegar y madurar. También analizamos quienes fueron los grandes ganadores y perdedores del 2020 y apostamos a quienes (personas o compañías) serán los grandes protagonistas del 2021. Está laaaaaargo. Como para les dure el resto de diciembre. Pero está entretenido y muy -MUY!- bueno.
    1h 24m 20s
  • Ep. 5.6 ¿El fin del internet como lo conocemos?

    27 NOV 2020 · ay 2 características del internet actual que parecen estar en peligro: 1. Los planes de internet fijo "ilimitados", en los que los usuarios pagan por una velocidad de conexión mas no por una cantidad de datos mensuales (como se hace para el internet móvil), y 2. El internet basado en la publicidad micro-enfocada que ha dado paso a gigantes como Google, Facebook o al éxito de compañías como Amazon. Ambas están en peligro y esto podría significar el fin del internet, tal y como lo conocemos y utilizamos hoy en día. Ese es el tema de nuestro capítulo de DGTal de esta semana.
    38m 21s
  • Ep 5.5 Hablemos de Ecosistemas! (Apple, Intel, Xbox, Disney)

    17 NOV 2020 · En este capítulo de DGTal le damos una mirada al posible impacto del lanzamiento de Apple Silicon, el lanzamiento del XBox, la En este capítulo hablamos del lanzamiento del Chip M1 por parte de Apple y del posible impacto del paso de procesadores Intel a procesadores propios #AppleSilicon en los Mac. Además, le damos una "mirada" a lo de nuevo de XBox y a la guerra de las consolas, nos preparamos para la llegada de Disney+ a Latinoamerica y exploramos el rumbo que Intel quiere tomar con su iniciativa de OneAPI DGtal, un podcast sobre tecnología.
    44m 44s
  • Ep. 5.4 El futuro de los BigTech bajo una Presidencia Demócrata

    9 NOV 2020 · Jugaándole a la futurología y sabiendo que igual falta que surtan proceso las diferentes demandas interpuestas por la administración Trump, en este capítulo especulamos qué pueden esperar compañías como Huawei, Facebook, Samsung, TikTok y Google con Joe Biden en la presidencia de los Estados Unidos. Además le damos una mirada a lo que puede pasar con la Neutralidad de Red y los efectos de la Proposición 22 aprobada en California y que limita la clasificación de los Gig-Workers como empleados y los beneficios a los que tendrían derecho.
    45m 12s
  • Ep 5.3 De la demanda a Google y la Sonda Osiris-REx

    30 OCT 2020 · En un episodio al que claramente le ha caido la maldición del vampiro toporocho, y después de 3 intentos diferentes, discutimos sobre la demanda que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha interpuesto en contra de Google y las implicaciones que esta puede tener no sólo para Google sino para compañías como Apple y Samsung. Además, les contamos sobre la asombrosa misión del Osiris-REx y discutimos sobre sus implicaciones para el futuro de la humanidad. Colabore, oigalo, comente y compártalo!
    30m 41s
  • Ep 5.2 - Hablemos de los lanzamientos de Apple

    14 OCT 2020 · Con el lanzamiento de 4 nuevos iPhones Apple ha creado un abanico de opciones para sus consumidores. En este capítulo especial de DGTal conversamos sobre los pormenores del evento, las nuevas tecnologías que incorpora el iPhone 12 y lo que más (y menos) nos gustó del Evento de Apple
    50m 25s
  • Ep. 5.1 Del Dilema de las Redes y la Economía de la Vigilancia

    6 OCT 2020 · Bienvenidos a la 5ta temporada de DGTal!!! Estamos muy contentos de volver luego de esta pausa de un par de meses y no encontramos mejor forma de hacerlo que para hablar del documental de moda: "El Dilema de las Redes". Si no lo ha visto, lo invitamos a que lo haga. Está disponible en Netflix y examina -o mejor, denuncia- la manera en que los algoritmos de las redes sociales se han apoderado de nuestra vidas, nos dominan y nos envician. Es super asustador. En este capítulo contamos con la presencia de Wilson Vega, uno de los periodistas de tecnologia más reconocidos de la región y editor de Abecediario.co quien se una Alvaro Dávila y a Felipe Lizcano y Samir Estefan, cofundadores de TECHcetera.Co
    30m 36s
  • 4.20 Influenciadores y Transparencia (o mejor, falta de transparencia)

    30 JUL 2020 · En este episodio especial de DGTal hablamos con Linda Patiño, analista digital y autora del libro “Qué diablos hacen los influencers?” sobre la diferencia entre un Influenciador y el Marketing de Influencia y la falta de transparencia que existe por parte de muchas marcas e influenciadores a la hora de compartir contenido, lo que hace que la gente crea que ciertos hashtags, productos o movimientos son espontaneos cuando en realidad, detrás de ellos, hay un negocio de mercado y publicidad.
    35m 32s
  • 4.19 El hackeo a Twitter, la desilusión del carro conectado y quejas, muchas quejas

    24 JUL 2020 · Lo que comenzó como análisis del hackeo a Twitter y las implicaciones para los usuarios de la plataforma termina en una conversación sobre la desilusión del anuncio del "primer carro conectado en Colombia" y la debacle de los chatbots mal implementados. Pero está divertido! Y seguro aprenderá algo. Acompañe a Samir Estefan y a Felipe Lizcano, cofundadores de TECHcetera, en este episodio anticlimático de DGTal, un podcast sobre tecnología.
    47m 1s
  • Explicit

    4.18 De la Libertad de Expresión y la Economía del Odio

    15 JUL 2020 · De la Libertad de Expresión y la Economía del Odio ¿Hasta dónde puede Facebook utilizar la libertad de expresión como excusa para permitir la propagación de mensajes de odio y mentiras? ¿Hasta donde podrá lucrarse de ese modelo en que los enfrentamientos entre “bandos” y la radicalización de sus usuarios son el motor del consumo de sus productos? En este episodio hablamos del movimiento #StopHateForProfit, del boicot de centenares de anunciantes en contra de Facebook y del rol que podemos jugar los usuarios finales para exigir que las normas se apliquen a todos.
    38m 30s

La tecnología permea todos los aspectos de nuestras vidas, de nuestros trabajos, de nuestra economía y de nuestra sociedad. Acá encontrará conversaciones sobre temas relevantes para el futuro, como la...

show more
La tecnología permea todos los aspectos de nuestras vidas, de nuestros trabajos, de nuestra economía y de nuestra sociedad. Acá encontrará conversaciones sobre temas relevantes para el futuro, como la 4ta Revolución Industrial, e importantes para el presente, como la Ciberseguridad. Lo invitamos a que se suscriba, a que nos escuche y a que comparta aquellos capítulos que le parezcan interesantes con sus familiares y amigos.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search