Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Del Caribe y otros Tulipanes

  • Ep.68: Torpedos a la vista. Serie: Alemanes en el Caribe - Parte 2

    26 APR 2024 · Los submarinos alemanes de la clase U-Boot atacaban y hundían barcos de todo tipo en las aguas del Caribe. Y desde tierra encontraban apoyo para reabastecerse con agua, comida y combustible. Espías estrategicamente ubicados cerca a puertos y bases navales les pasaban información sobre los movimientos de la flota aliada. Aunque, eso sí, unos cuantos decidieron salir a cazar a esos submarinos cazadores. Todas estas son historias verdaderas sobre los alcances de la Segunda Guerra Mundial en aguas de nuestro Caribe. No te las pierdas y escucha YA MISMO no solo este episodio, sino toda la serie de tres llamada: Alemanes en el Caribe. 
    22m 40s
  • Ep.67: Nazis a tutiplén. Serie: Alemanes en el Caribe - Parte 1

    12 APR 2024 · En el Caribe pensábamos que la Segunda Guerra Mundial era un asunto lejano que no nos podía afectar. Pero, con la intensificación del conflicto y el paso del tiempo, las cosas fueron cambiando y por todos lados empezaron a aparecer nazis a tutiplén.
    30m 18s
  • Ep.65: La Urbanización. Serie: El Rodadero - Parte 3

    22 DEC 2023 · La vaina no fue fácil, todos tuvieron que poner de su parte para poder sacar adelante sus proyectos. Esta es la serie sobre la historia de El Rodadero, emporio turístico de Colombia en los años 70 y 80.
    36m 57s
  • Ep.64: Las primeras piedras. Serie: El Rodadero - Parte 2

    14 DEC 2023 · El coge-coge de la historia de El Rodadero y sus primeros personajes. Lo que parecía fácil se empezó a complicar, aunque la belleza del lugar seguía impoluta. Llegaban así los primeros turistas y se empezaban a poner las primeras piedras.
    35m 21s
  • Ep.63: Cuando el mar era la madre. Serie: El Rodadero - Parte 1

    30 NOV 2023 · Historias de la bahía de Gaira cuando allí solo se disfrutaba de un mar tranquilo y de un azul intenso, de una playa interminable de arenas blancas y finas, y de unas montañas verdes que la protegían hasta sumergirse en las aguas del Caribe... Aquí empieza la historia de El Rodadero cuando allí solo estaba el mar, cuando el mar era la madre... No te la pierdas.
    31m 3s
  • Ep.62: Estos Manes son muy raros - Segunda parte

    16 NOV 2023 · A pesar de los años viviendo en Holanda, país que nos acogió con los brazos abiertos, siempre me maravillo al reconocer las diferencias culturales entre latinos y holandeses. En este episodio -que es una continuación del episodio 46- les cuento algunas de esas situaciones o costumbres típicas de los holandeses que me llevan a decir siempre: "Estos manes son muuy raros". Disfruten el episodio y, si vienen por aquí algun día, no vayan a meter las patas!
    25m 7s
  • Ep.61: La Casa de la Aduana - Segunda Parte

    9 NOV 2023 · Terremotos, ataques de piratas, expropiaciones, cambio de propietarios, y por último, el Museo del Oro Tayrona del Banco de la República. Todo hace parte de la historia de esta construcción del siglo 18 ubicada en la plaza de Bolívar de Santa Marta. Un lugar para visitar, contemplar y aprender. Lleva a toda tu familia y disfruta además de la tranquilidad y frescura que allí se respira.
    25m 59s
  • Ep.60: La Casa de la Aduana - Primera parte

    2 NOV 2023 · Cuando las paredes de una casa de casi 300 años de existencia hablan, todos debemos escuchar. Nos cuentan historias de piratas, de riquezas, de esclavos y de libertad. Aquí les presento (parte de) la historia de uno de los patrimonios arquitectónicos, históricos y culturales de Santa Marta, para que los samarios la conozcan y se sientan orgullosos de ella y de lo que hoy en día alberga: El Museo del Oro Tayrona - Casa de la Aduana.
    21m 30s
  • Ep.59: Las razones de una traga

    26 OCT 2023 · El amor por el equipo de fútbol del terruño nace desde que estamos en pañales, y no importa si estamos lejos o cerca, si ganamos o perdemos, si subimos o descendemos..., ese amor es inagotable. Este es un homenaje al aficionado que ama a su equipo con todo el corazón y no le falla ni en las buenas ni en las malas. Sopla Ciclón!
    29m 55s
  • Ep.58: Santa Marta es tuya. Santa Marta Inspira - Parte 4

    19 OCT 2023 · Elías nació músico, y ni las máquinas, ni el deporte, ni más nada pudo sacarle la música de la cabeza. La historia de su vida está llena de canciones, agrupacioines musicales, canto y percusión. Santa Marta es tuya es el cuarto episodio de la Serie Santa Marta Inspira, en donde se cuentan las historias de las canciones hechas por amor a la Perla de América, nuestra Santa Marta. Otros episodios de la Serie Santa Marta Inspira son: Ep. 44: Morena Bronceada Ep. 38: Mañana me voy Ep. 37: Dizque Samario No te los pierdas!
    33m 24s

Episodios sobre la vida de su autor en el corazón del Caribe colombiano y en Holanda. Aquí reconocerás lugares y situaciones muy similares de tu vida, sin importar el lugar...

show more
Episodios sobre la vida de su autor en el corazón del Caribe colombiano y en Holanda.
Aquí reconocerás lugares y situaciones muy similares de tu vida, sin importar el lugar del mundo donde hayas nacido, vivido o donde ahora te encuentres.
Dos temporadas por año (abril-julio y octubre-diciembre) publicando un episodio semanal cada jueves.
Puedes escuchar los audios en todas las plataformas digitales, y seguir la cuenta de Instagram @delcaribeyotrostulipanes
Contacto: delcaribeyotrostulipanes@gmail.com
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search