Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Daddyllennials

  • E043 - Regreso al cole

    28 AUG 2021 · A falta de Diego 10, quién se quedó cuidando a sus dos hijos, Bebo y Blue hablan sobre el regreso a clases. Bebo habla de cómo tomaron la decisión de permanecer en escuela burbuja, y Blu de la balanza que se inclinó a que Fausto entre a la escuela en clases presenciales.
    31m 47s
  • E042 - ¿Ganar lo es todo?

    19 AUG 2021 · En el regreso de la segunda temporada, aún en pandemia, Diego y Carlos analizan lo sucedido en los JJ.OO. con Simone Biles para determinar cómo la salud mental ha cambiado entre generaciones y cómo abordar el tema como papás.
    39m 19s
  • E041 - El Matador

    12 OCT 2020 · En este episodio, Luis Hernández y Carlos comparten su experiencia como papás, Luis explica la diferencia que ha significado ser papá como futbolista profesional y ahora como ídolo en el retiro, y cómo ha ido evolucionando su paternidad a partir de la tranquilidad, el tener más tiempo libre y el conocimiento adquirido a través de los años con sus primeros hijos.
    31m 37s
  • E040 - El hijo del Caballo.

    28 SEP 2020 · Diego platica con Beto Rojas, conductor de radio y televisión, además de ser hijo del gran comediante mexicano, Alberto Rojas "El Caballo", sobre su paternidad, el hecho de haber sido papá durante la pandemia, y cómo es que encara los retos de ser padre a partir de la experiencia de ser hijo de alguien famoso.
    45m 44s
  • E039 - Mentes cochambrosas

    22 SEP 2020 · Diego y Carlos exploran el complicado mundo de la sexualidad a partir del termino sexualizar un menor. Lo anterior a partir de una demanda de una asociación italiana sobre una mamá que le pidió a su hijo que le tomara una foto en bikini. ¿En qué momento el cuerpo humano se vuelve objeto para un niño?
    35m 31s
  • E038 - Esto ya se acabó (?)

    14 SEP 2020 · Diego y Carlos hablan del punto al que hemos llegado pasados seis meses de encierro, estos últimos meses del año que parecían ser el final del túnel. Ahora, con la vacuna pospuesta todo cambia, la escuela podría durar en casa hasta el próximo ciclo escolar, la economía podría estancarse más, y entonces podríamos sufrir más cuadros de ansiedad.
    32m 19s
  • E037 - ¿Está seguro que es tu hij@?

    7 SEP 2020 · Diego y Carlos platican de cómo una nota generó un ejercicio de introspección sobre sus amistades y los casos que conocen sobre una paternidad no comprobada. Hablar de pruebas de paternidad amplía el abanico de temas al respecto, desde cuestiones de herencias materiales, amigos que se involucran con madres solteras, paternidades no reconocidas, burlas por el poco parecido de un adulto con el menor, pero sobre todo esa duda que parece que mucha gente tiene pero pocos se atreven a comprobar.
    30m 17s
  • E036 - Los Terribles 2

    31 AUG 2020 · Diego explica la etapa de los dos años que Lorenzo está experimentando, donde los berrinches están a la orden del día, y Carlos rememora lo que fue esa etapa, e incorpora las actitudes y problemas generados a partir de que Fausto ya está en los tres. Habrá algunos papás más que adviertan que no han vivido nada comparado a lo que se viene.
    33m 34s
  • E035 - El niño ateo

    23 AUG 2020 · Sin estar tan condicionado socialmente como antes, el alejamiento de la iglesia se ha normalizado en la sociedad mexicana e incluso se ha etiquetado como BBC: es decir, católicos de bodas, bautizos y comuniones. Hay incluso unos más que han decidido romper totalmente el vínculo con la iglesia. En este tenor, Diego y Carlos explican su experiencia personal de alejamiento del catolicismo y exploran lo que deparará para ellos el explicar un tema que antes se inculcaba a través del miedo.
    36m 39s
  • E034 - Machismo, el pan nuestro de cada día

    17 AUG 2020 · Diego y Carlos retoman el acto del senador, Samuel García, su cena por instagram y el acoso mediático que enfrentó, para platicar sobre qué podemos hacer como papás para poder educar en un mundo machista, sin caer sólo en lo políticamente correcto.
    35m 26s

Daddyllennials surge de una idea sencilla, pero atemorizante: la paternidad. Dos padres primerizos, en los extremos de la Generación Y o Millennial, amigos, con muchas similitudes, pero también con muchas...

show more
Daddyllennials surge de una idea sencilla, pero atemorizante: la paternidad. Dos padres primerizos, en los extremos de la Generación Y o Millennial, amigos, con muchas similitudes, pero también con muchas diferencias, con ganas de compartir sus experiencias, retos y los conflictos que surgen a partir del ejercicio de la paternidad.
show less
Contacts
Information
Author Scriptum
Categories Education
Website -
Email carlosblue@gmail.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search