Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Cooperación e Inversión extranjera

  • Zonas francas: beneficios, nuevo Plan de internacionalización y fallo sobre tarifa preferencial en renta

    29 NOV 2023 · Compartimos este nuevo episodio de nuestro podcast. Conversamos en esta ocasión con Juan Camilo Muñoz, gerente de impuestos y precios de transferencia en Rusell Bedford Colombia, sobre las zonas francas en Colombia y el nuevo plan de internacionalización establecido por la nueva reforma tributaria y el más reciente fallo de la corte constitucional. Un podcast ideal si quieres conocer los beneficios de este régimen para mejorar los costos de tu empresa.
    15m 41s
  • Venture Capital y su potencial para atraer inversión extranjera a nuestro territorio

    7 JUL 2023 · En este episodio de nuestro podcast hablamos con Gregorio Londoño, director de la Red de Ángeles Inversionistas, sobre el Venture Capital y su importancia para el crecimiento de empresas en etapas tempranas. Si bien no te convertirás en un experto en el tema, te aseguramos que quedarás con mucha curiosidad y ganas de aprender más. ¿Sabías que esta herramienta de financiación puede transformar nuestra ciudad y hacer crecer negocios de forma exponencial? Si tienes un emprendimiento, no dudes en conocer más sobre el Venture Capital. ¡No te pierdas este episodio! Más información y contacto: gregorio.londono@angelesinversionistas.com.co
    37m 49s
  • Creciente interés China-Medellín mueve la economía de nuestro Distrito

    21 JUN 2023 · Creciente interés China-Medellín mueve la economía de nuestro Distrito Desde inicios de 2023 se abrió la oficina de la Cámara Colombo China en nuestra ciudad. Este hecho de gran trascendencia ha facilitado el movimiento de negocios entre empresas de ambos países para sectores de manufactura, infraestructura y comercio, entre otros. Conversamos en este episodio del pódcast de la ACI Medellín con Juan Camilo Vila, responsable de la oficina de la Cámara Colombo China en Medellín, quien nos ofrece una mirada más profunda de la relación comercial, económica y cultural con el país asiático.
    22m 48s
  • John Fredy Medina - Especial Nuestras Voces por el Mundo

    2 MAY 2023 · Esta semana tenemos en nuestro podcast el especial #Nuestrasvocesporelmundo, una campaña creada para conocer algunos de nuestros escritores paisas, cómo ha sido su trayectoria en el mundo de la literatura y cuál es su inspiración. 📝 En esta ocasión conversamos con John Medina, un escritor y poeta paisa enamorado de la literatura. Actualmente John vive en Boston, Estados Unidos, y disfruta su vida entre sus dos amores, la escritura y la repostería.
    23m 8s
  • Tendencias del mercado laboral en tecnología según Get On Board

    13 FEB 2023 · En este podcast hablamos con Sergio Nouvel, CEO de Get On Board, una plataforma de reclutamiento especializada en talento para el sector de Tecnología, quien nos presentó algunas estadísticas del mercado laboral en América Latina para el sector de industrias TI.
    15m 18s
  • Hernando Diosa, un escritor paisa enamorado de la literatura

    28 NOV 2022 · Hernando es un paisa que vive en Connecticut, Estados Unidos, es periodista y escritor enamorado de la literatura y de la magia que tienen las palabras. Hablamos con él en #VeníHablemosPues, aquí nos contó sobre su libro DETERMINACIÓN, donde siente que deja un legado para su familia, y además nos regala algunos consejos para que nos acerquemos y conozcamos la belleza de la literatura.
    12m 59s
  • La generación que creció a la sombra de Pablo Escobar apuesta por la cultura para pasar página en Medellín

    23 NOV 2022 · Este es un relato de Rafael Panadero, periodista de la Cadena Ser de España, afirma que ninguno de los entrevistados para este reportaje supera los 40 años. Durante su infancia el jefe del cártel de Medellín fue una presencia constante y algunos admiten que algunas noches les costaba dormir pensando en Escobar. Un profesor de flauta travesera en la Red de Escuelas de Música. El responsable de comunicación de la Agencia de Cooperación Internacional. La productora de la película “Los Reyes del Mundo”. El director de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín... Hoy todos destacan el papel que está jugando la cultura para reinventar su ciudad.
    29m 43s
  • Ana - La experiencia de emigrar

    4 NOV 2022 · Ana es una paisa que vive en la costa este de Estados Unidos, salió del país en busca de oportunidades y experiencias diferentes, y hoy nos comparte cómo fue su proceso. Hablamos con ella en #VeníHablemosPues, aquí nos contó sobre su experiencia al emigrar a otro país y cómo venció sus miedos para darle a su vida un cambio. Actualmente Ana disfruta mucho del hogar que ha construido y busca animar a más personas a que se atrevan a darle un nuevo aire a sus vidas.
    12m 39s
  • Isabel Forrest, profesional en mercadeo y coach certificada

    12 OCT 2022 · Isabel es una paisa que vive en Brisbane🇦🇺es profesional en mercadeo y coach certificada, además posee una trayectoria de más de 10 años en cargos gerenciales en Australia y Nueva Zelanda. Hablamos con ella en #VeníHablemosPues, aquí nos contó sobre su experiencia al emigrar, y su proyecto EELATE donde acompaña a profesionales en mentoría, y además nos dejó algunos consejos como coach para tener en cuenta en un proceso de migración a otro país.
    18m 5s
Entidad de la Alcaldía de Medellín, encargada de promover inversión extranjera directa y cooperación internacional para la ciudad - región.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search