Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Construyendo Democracia, Maestro - T3: La Fuerza de Mi Voz

  • T3 - La Fuerza de Mi Voz. Cap. 10. Nidia Castro - Escuchar

    4 JAN 2022 · En este capituló conocerán la historia de Nidia, una mujer campesina que ha soportado la cruda violencia en su territorio, pero con los años y a través de la escucha ha generado procesos de resistencia, liderazgo y apropiación.
    18m 48s
  • T3 - La Fuerza de mi Voz. Cap.9 Martha Rocío Alfonso - Democracia

    15 DEC 2021 · ¿Hay democracia en Colombia? ¿Qué papel cumplen los sindicatos en la democracia de Colombia? ¿Cómo es la vida para las mujeres que participan en un sindicato? Estas preguntas las responde Martha Rocio Alfonso, vicepresidenta de Fecode en este el noveno capítulo de la serie La Fuerza de Mi Voz, una producción de Construyendo Democracia, Maestro y Comisión de la Verdad.
    18m 46s
  • T3 - La Fuerza de mi Voz. Cap.8 Gisel Carabalí - Comunidad

    1 DEC 2021 · En este capituló conoce la historia de Guisel Caravali, la lideresa de las mujeres negras en el norte de Colombia, un territorio donde los actores armados se apropiaron no sólo de las tierras, sino de las mujeres, violentándolas física y sexualmente. Sin embargo, Gisell ha encontrado en la escritura y el arte, una manera de contarle al mundo todas sus historias de dolor, además de sanar las heridas de la guerra.
    19m 38s
  • T3 - La Fuerza de mi Voz. Cap.7 Jessica Pautt - Resistencia

    4 NOV 2021 · En este capituló conoce la historia de Jessica Pautt, una joven que ha resistido a la discriminación y la violencia a través del canto. Su voz lleva mensajes de perdón, reconciliación, pero sobre todo de amor propio y valentía. No te pierdas este episodio inspirador.
    15m 34s
  • T3 - La Fuerza de mi Voz. Cap.6 Martha Domicó - Sanar

    16 OCT 2021 · Martha Domicó es lideresa de la comunidad indígena de Tierradentro, Cordoba; una población que se vio afectada por los planes de desarrollo y creación de la hidroeléctrica de Urra I, un plan que causó la muerte y desaparición de quién era el padre de Martha, el líder indígena Kimy Pernía Domicó a manos del ex líder paramilitar Salvatore Mancuso. Esta es una producción realizada entre Comisión de la Verdad y Construyendo Democracia, Maestro.
    18m 51s
  • T3 - La Fuerza de mi Voz. Cap.5 Charlotte Schneider - Diversidad

    15 SEP 2021 · En este capítulo el conflicto armado es narrado desde la voz de una mujer trans cubana. Charlotte llegó a Colombia luego del exilio que sufrió en su país natal y estando acá, ha sido testigo y lideresa ante las presiones, abusos e inseguridades que viven las personas pertenecientes a la comunidad LGBITQ+. .Esta serie es una producción realizada en conjunto entre la Comisión de la Verdad y Construyendo Democracia, Maestro.
    17m 14s
  • T3 - La Fuerza de mi Voz. Cap.4 Ana Estevez - Futuro

    1 SEP 2021 · En este capítulo el conflicto armado, es narrado desde la inocencia de una niña que se ha convertido en la lideresa de su comunidad. Ana Estevez, cuenta su historia llena de personajes hostiles, Pilatunas en medio de la guerra y las heroicas hazañas de su madre. Una producción realizada en conjunto entre la Comisión de la Verdad y Construyendo Democracia, Maestro.
    16m 6s
  • T3 - La Fuerza de Mi Voz. Cap. 3 Yalile Quiñones - Territorio

    15 AUG 2021 · En este tercer capítulo conoceremos la historia de Yalile Quiñones, la profesora del Charco, Nariño, quién empoderó a las mujeres de su comunidad para resistirse a la gobernanza de grupos armados en su territorio y proteger a los niños del reclutamiento forzado.
    18m 12s
  • T3 - La Fuerza de mi Voz. Cap.2 Yesenia - Mujer

    1 AUG 2021 · Yesenia es nuestra segunda invitada en esta serie La Fuerza de Mi Voz, una mujer que con el conflicto armado interno de Colombia ha tenido distintas etapas de vida. Ingresó a las filas de las FARC desde muy temprana edad y a partir de esta trayectoria ha sido una mujer mamá, mujer presa y ahora una mujer reincorporada y lideresa. Con sus vivencias intentamos responder qué significado tiene ser mujer en las lógicas del conflicto armado colombiano. La Fuerza de Mi Voz es una producción realizada por Construyendo Democracia, Maestro y Comisión de la Verdad.
    19m 49s
  • T3 - La Fuerza de mi Voz. Cap.1 Helena Urán - Memoria

    15 JUL 2021 · Helena Urán es la invitada en el primer capítulo de la serie La Fuerza de Mi Voz. Una producción elaborada entre la Comisión de la Verdad y Construyendo Democracia, Maestro. Helena es autora del libro "Mi Vida y el Palacio: 6 y 7 de noviembre de 1985", un relato cargado de recuerdos, de memorias y de historias que recrean como su padre, el magistrado Carlos Horacio Urán, fue asesinado en este holocausto que implicó las Fuerzas Militares Nacionales y la guerrila M-19.
    20m 9s
Expandiendo y entendiendo las historias del conflicto armado en Colombia. Constructores de paz. | Coordenadas | Gritos | Resistencia |. Nuevos capítulos cada 1 y 15 día de cada mes.
www.construyendodm.com
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search