Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

ConCIENCIA

  • Meditación #3: Respira con la marea

    18 NOV 2020 · La ciencia nos habla todo el tiempo de evocar la naturaleza para bajar los niveles de estrés de nuestro organismo. Es por ésto, que les comparto una meditación usando las herramientas de respiración y estimulación de los 2 hemisferios cerebrales en conjunto con las olas del mar Pacífico.
    20m 17s
  • Episodio 04 - Procesos neurobiológicos que ocurren durante la meditación.

    14 SEP 2020 · En éste episodio conoceremos la neurobiología detrás de las prácticas conscientes de atención plena. Repasaremos los sistemas nervioso, endocrino, límbico e inmunológico y entenderemos todos los procesos que lleva a cabo nuestro cuerpo, cuando realizamos ejercicios de meditación. Lo más importante, es darnos cuenta que tenemos acceso directo a todo nuestro potencial simplemente entendiendo su modus operandi.
    24m 37s
  • Episodio 03 - Método Psych-k para reprogramar la mente

    10 AUG 2020 · El método Psych-k es una herramienta mental para reprogramar la mente, haciendo uso de la kinisielogìa y la epigenètica. @Juan_nosotros, facilitador y ademàs un ser humano increìble, nos explica còmo la espiritualidad se une con la ciencia para cambiar vidas.
    34m 5s
  • Meditación #2: Dormir mejor, no es dormir más tiempo.

    4 AUG 2020 · Comparto con ustedes esta meditación para dormir. Mejorar los hábitos de sueño, que no necesariamente son dormir más, sino dormir mejor, es indispensable para una buena salud mental. Descansar a profundidad y aumentar el tiempo de sueño profundo, nos ayudará en términos de productividad, eficiencia, manejo de emociones, incremento de energía durante el día, entre otros beneficios.
    17m 28s
  • Episodio 02 - ¿Por qué renunciamos tan pronto al hábito de la meditación?

    4 AUG 2020 · En éste episodio hablaremos de las razones más comunes por las cuales perdemos la regularidad y la disciplina en el hábito de la meditación y de cómo entendiendo su funcionamiento, éstas se transforman instantáneamente en oportunidades e incentivos para retomar sin fracasar en el intento.
    20m 40s
  • Meditación #1: Mucho gusto, tu mente.

    22 JUL 2020 · En ésta primera práctica con el método Mindfulness, espero poder acercarte al hábito de la meditación usando herramientas de anclajes, respiración y plena atención que podrás usar preferiblemente al iniciar tu día o en el momento en que sientas dispersión o ansiedad en tus pensamientos. Pueden encontrarme en instagram como @omshanti.life donde me encantaría recibir sus preguntas, dudas, sugerencias, comentarios y todo lo que nos haga crecer, aprender y evolucionar.
    15m 32s
  • Episodio 01 - Perspectiva Científica de la Meditación

    17 MAY 2020 · En éste episodio, quiero hacer una introducción al enfoque principal de éste podcast, abordando una serie de temas como la evolución de la meditación a través del tiempo, los beneficios que nos brinda en la salud física y mental y poniendo especial atención en el estudio de Elizabeth Blackburn, ganadora en 2009 del premio Nobel de medicina por descubrir el mecanismo celular por el cual envejecemos y cómo la meditación fue la gran respuesta a sus interrogantes.
    17m 39s

Mi nombre es Stephanie Cleves, instructora de meditación y de varios linajes de yoga e investigadora en neurosciencia. Éste podcast nace de la necesidad de incluir a todas las personas...

show more
Mi nombre es Stephanie Cleves, instructora de meditación y de varios linajes de yoga e investigadora en neurosciencia. Éste podcast nace de la necesidad de incluir a todas las personas que quieren adoptar el hábito de la meditación en su vida cotidiana y conocer cómo funciona su cerebro ante estados de alteraciones en la salud mental, desde un enfoque científico.
Me encantaría compartir estudios de neurociencia, aprendizaje, cognición e historia, así como también perspectivas y experiencias personales que te ayudarán a redescubrir tu mente y en efecto, potenciar tus capacidades.
show less
Information
Author Meditando ConCiencia
Categories Mental Health
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search