Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Compilando Podcast

  • Especial OpenExpo Europe 2022

    25 JUN 2022 · OpenExpo Europe es el mayor Congreso y Feria Profesional sobre Innovación Tecnológica Empresarial en Europa. Reunirá el 30 de junio de 2022 en Madrid a más de 3.500 personalidades del sector, profesionales de todas las industrias, comunidades, principales empresas nacionales e internacionales, decision makers, asociaciones, fundaciones e instituciones, perfiles técnicos, expertos y usuarios de todos los niveles para informarse sobre las últimas tendencias, servicios y herramientas, aumentar la red de contactos, oportunidades de empleo, generar leads y negocios y, conocer de ante mano, todos los beneficios de las tecnologías de innovación abierta. OpenExpo Europe sigue evolucionando año tras año ofreciendo a las empresas la información más actualizada sobre la transformación empresarial, las tendencias dentro del sector de IT y las últimas innovaciones. OpenExpo Europe vuelve al formato presencial en esta novena edición, retomando el calor y color de la presencia física de invitados, ponentes, asistentes, expositores y de todas las personas que hacen posible OpenExpo. Un día entero de conferencias, casos de éxito empresarial, keynote speakers, talleres prácticos, mesas redondas, demos y muchas otras actividades. Con una gran cantidad de ponentes de primer nivel como Chema Alonso, Carlos SeisDedos, Silvia Leal, Pau García Milá, Alberto Granados y un largo etc… que puedes encontrar en la web openexpoeurope.com Esta edición está orientada a las innovaciones tecnológicas siendo OpenExpo Europe el medio para informar a la comunidad internacional sobre las numerosas contribuciones del Open Source y el Software Libre dentro de las actuales y futuras revoluciones digitales. Lo mejor de OpenExpo es, sin duda, vivirlo y para ello desde Compilando Podcast te queremos invitar con el código OE22COMPILANDO, para que puedas acceder gratuitamente, en este enlace y en la web del evento. Y, para conocer mejor OpenExpo Europe 2022, contamos en esta edición especial de Compilando con cuatro de las personas que nos ofrecerán sus interesantes charlas y sus stands el próximo día 30 en Madrid, en La Nave, este año con la vuelta a lo presencial y los auspicios de MyPublicInbox. Son Didac Oliveira de DRLM-Brain Updaters, Alberto Larraz de IsardVDI, Juan Canda de ZapaBox y Hernán Pachas de Linux Professional Institute, a quienes vamos a oír para conocer sus productos, para saber de sus charlas y ponencias, además de ser ellos mismos quienes nos inviten a esta novena e interesantísima edición de OpenExpo que vuelve a ser presencial.
    41m 39s
  • De Mandrake a /e/ OS y e.foundation con Gaël Duval

    10 APR 2021 · La edición de hoy de Compilando Podcast es un crossover con Más Allá de la Innovación y estará dedicado a Gaël Duval. No podemos hablar de Gaël sin mencionar Mandrake. Así que antes de conocer la persona de Gaël y sus nuevos retos, empezaremos preguntando : ¿Qué significó Mandrake y qué trajo al ecosistema GNU/Linux? De Mandrake a Eelo (que nace 2017 en Kickstarter, mediante crouwdfounding) y que después se transforma en /e/OS, … hay un largo viaje que conoceremos de primera mano. Cuando hablamos de los usos o quizás abusos de nuestros datos de compañías como Google, ha surgido en el mundo Linux un debate sobre la privacidad en ciertas distribuciones como Ubuntu o Deepin ¿Se está siguiendo en estas distribuciones una filosofía similar a la de Google, en algunos aspectos, como forma de hacer negocio? ¿Cuánto y cómo de compatible es /e/ OS con el store de Google? Y ¿cómo están planteado la privacidad en las apps que corren sobre / e / os y que ya en sus términos reconocen un rastreo? Y, dentro de mismo ámbito , ¿Se usa algún sistema para detectar y avisar o alertar de uso indebido o backports en aquellas aplicaciones que lo advierten, al estilo delo que plantea IOS en su próxima entrega? Terminaremos sabiendo como las personas, empresas u organismos públicos pueden colaborar en el proyecto que lidera Gaël Duval. Música:https://incompetech.filmmusic.io/byKevin McLeod Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)
    1h 3m 36s
  • Resumen del 2020 y expectativas para 2021 en FLOSS

    30 JAN 2021 · Como cada año, durante el primer mes de estos nuevos 365 días, repasamos en Compilando Podcast, lo que ha dado de si el 2020 y las expectativas para el recién llegado 2021. El año que hace unas semanas hemos cerrado ha sido duro por, en primer lugar, las vidas y la salud que se ha llevado por delante la maldita pandemia del coronavirus. En el que se acaba de abrir,hace unos días, depositamos esperanzas de que podamos superar esta crisis con el menor costo posible en vidas, salud y sustento. Pero en medio de la Covid-19 el FLOSS (Free, Libre y Open Source Software) ha seguido adelante revelándose, en muchos casos como una herramienta de primer orden para la sociedad mundial. Es habitual en Compilando Podcast invitar a una serie de colegas en el mundo FLOSS con cuyas certeras opiniones nos hacemos una idea de lo que ha sido el pasado año y de lo que esperamos para el recién estrenado 2021, en software libre y open source. Colegas que son referentes en este mundo y a los que agradecemos enormemente su colaboración con Compilando, cada mes de Enero. Contaremos con las opiniones de – Yoyo Fernández – Arantxa Serantes – Eloy García – Atareao (Lorenzo Carbonell) – Gustavo Ibáñez – Samuel Iglesias – Ernesto Acosta – Eduardo Collado – JoseGDF – Ritxi – Juan Febles – Paul Brown – Ricardo Fabara Camino – Miguel A. Bouzada – Baltasar Ortega Música:https://incompetech.filmmusic.io/by Kevin McLeod Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)
    1h 8m 26s
  • # 51 UNav, Ubuntu, Ubuntu Touch y UBPorts con Marcos Costales

    19 DEC 2020 · Marcos Costales es el invitado especial en la edición 51 de Compilando Podcast. Marcos es administrador de sistemas Linux, con multitud de certificaciones en su haber. Su constante inquietud le están llevando actualmente a la conversión en DevOps. Ha sido desarrolladordel muy popularcortafuegos Gufw,y de otras muchas aplicaciones de software libre como Folder Color, aNoise y el navegador uNav para Ubuntu Touch. Precisamente Unav será uno de los puntos centrales de nuestra charla de hoy con Marcos, con el cual también departiremos del sistema Ubuntu Touch, de la comunidad UBPorts que lo mantiene, de los dispositivos compatibles que puedes encontrar en https://devices.ubuntu-touch.io/ o instalar fácilmente con el instalador que encontrarás en el siguiente enlace : https://ubuntu-touch.io/get-ubuntu-touch . Igualmente y como Ubuntu Insider, que es, haremos una parada para repasar la última LTS de la distro de Canonical, la 20.04, con una atención especial a la recomendación de Marcos de por qué cambiar a Nemo, en lugar de Nautilus, como navegador de archivos. Te recomendamos su tutorial al respecto en : https://www.youtube.com/watch?v=4t-s-9otnHE&t=18s Y, no sólo por sus grandes contribuciones de código, Marcos Costales es uno de los referentes del país en software libre, sino por su activismo en pro de este tipo de código con organización de eventos como la celebradísima Ubucon 2018 en Xixón (Gijón), sus charlas y conferencias, su participación en el podcast hermano “Ubuntu y otras hierbas” y su disposición siempre en pro de la comunidad. Música: https://incompetech.filmmusic.io/ byKevin McLeod Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)
    43m 46s
Podcast dedicado al mundo del software libre y GNU/Linux.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search