Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Circulo Mental

  • Qué pasa dentro de la mente de un procrastinador – Podcast 10

    30 APR 2021 · Se estima que, entre la población adulta, al menos una de cada cinco personas practica la procrastinación de manera crónica. Ese hábito de posponer las actividades importantes para dedicar el tiempo a tareas más entretenidas pero menos relevantes.
    9m 23s
  • Que es hakuna matata – Podcast 09

    23 APR 2021 · La frase de #hakunamatata y la idea que representa se volvieron un fenómeno de la cultura popular. Y es que definitivamente es una expresión sumamente positiva que representa incluso una filosofía de vida. Por ello no resulta extraño que se la relacione con dichos similares que comparten la misma idea. Algunos de ellos son “Don’t worry, be happy”, título de la famosa canción de Bob Marley En estas frases se repite la idea de vivir y disfrutar el presente como camino a la felicidad.
    9m 13s
  • Mindfulness que es en español – Podcast 08

    16 APR 2021 · Si alguna vez leíste un libro, o andabas conduciendo en el vehículo y tu mente se distrajo con facilidad, creo que este tema te va encartar, así que no dale escúchalo y disfruta del contenido…
    12m 55s
  • Descubre lo que es la resiliencia – Podcast 07

    10 APR 2021 · A veces los resultados no son como uno espera y eso sucede en todo no solo en el fracaso de un sueño, sino también en la ruptura de una pareja, tristemente en la muerte de un familiar, entre otras cosas, existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia.
    12m 23s
  • Qué es la psicología positiva - Podcast 06

    25 MAR 2021 · “La Psicología Positiva es el estudio científico de lo que hace que la vida valga más la pena, que nos permite poder estar tan preocupados por nuestras fortalezas, como lo estamos por las debilidades, tan interesados en construir cosas mejores en la vida, como en reparar lo que está peor y tan relacionado con crear vidas plenas en la gente como en curar la patología”
    13m 38s
  • Lecciones de vida - Podcast 05

    18 MAR 2021 · Son las lecciones de vida que nos van a instar a crecer, madurar y hacer mejores personas. Las acciones más pequeñas, las cosas más básicas, son las que más te enseñan, si no logramos hacer aquellas cosas que son insignificantes para nosotros, es imposible lograr hacer grandes cosas en nuestra vida.
    6m 27s
  • Entrevista de trabajo exitosa - Podcast 04

    11 MAR 2021 · Nadie te va recordar por tu currículum, sino por tu forma de ser, no te aprecian por tus cargos o títulos a pesar de que si te lo exigen junto con la experiencia laboral, que es importante, pero a ellos no les interesa nada de eso, tu curriculum viene siendo la llave que te permite ser entrevistado, lo que definirá tu estancia será la impresión de autenticidad que muestres en los primeros segundos de la entrevista.
    7m 36s
  • El efecto halo en psicología - Podcast 03

    27 FEB 2021 · Somos indulgentes y mucho más atentos con los individuos físicamente atractivos, aunque cometan un error, prejuzgamos o precondicionamos nuestra manera de pensar sobre otras personas, a partir de determinados rasgos. Hay estudio que revelan que a los trabajadores sociales, les hace mas difícil aceptar que una persona atractiva pueda cometer un crimen.
    9m 50s
  • Como influye la música - Podcast 02

    19 FEB 2021 · La música hace que liberemos dopamina, una neurohormona liberada por el hipotálamo, que se relaciona con el placer; con esa función que ejerce la música sobre nosotros, trae consigo beneficios tanto positivos como negativos en nuestras emociones y conductas.
    10m 8s

Es muy importante conocer nuestras raíces, quienes somos, valorar nuestra identidad cultural, incluir y enriquecernos de las cultura de otros países sin dejar de lado nuestras culturas y nuestras raíces...

show more
Es muy importante conocer nuestras raíces, quienes somos, valorar nuestra identidad cultural, incluir y enriquecernos de las cultura de otros países sin dejar de lado nuestras culturas y nuestras raíces porque eso seria básicamente quedar huérfanos de identidad.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search