Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Cinescopio

  • ¿Quién es la nueva ministra de Culturas?

    25 JAN 2022 · Julieta Brodsky, la profesional designada por Gabriel Boric para ser la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, no es artista ni gestora cultural, sino investigadora dedicada a temas como políticas y derechos culturales y condiciones laborales de trabajadores de esta área. Jorge Letelier analizó en Estación Central su trayectoria y el panorama cultural actual, además de recomendar El Marginal y el Festival Santiago OFF!
    15m 57s
  • Vuelve la atrapante brutalidad de El Marginal

    25 JAN 2022 · Por fin se estrenó en Netflix la esperada cuarta temporada del éxito argentino El Marginal, y Jorge Letelier estuvo en su columna para Razones Editoriales para comentar en detalle lo nuevo de esta entrega, completo análisis de los personajes y sus inspiraciones, y adelantos de la quinta.
    10m 48s
  • Tercera edad y diversidad sexual en ‘La nave del olvido’

    18 JAN 2022 · En Lautaro, una mujer de campo descubre su sexualidad y la libertad con el amor de otra mujer. Jorge Letelier estuvo en Estación Central para recomendar este estreno nacional que trae a Rosa Ramírez en el protagónico cinematográfico que hacía falta. Además, comentó la película ‘Spencer’ y en el teatro, ‘Space Invaders’.
    15m 54s
  • ‘Spencer’: otra mirada sobre Diana

    18 JAN 2022 · Esta semana se estrenará en salas chilenas la más reciente producción de Pablo Larraín, ‘Spencer’, que narra un fin de semana de Diana Spencer con la familia real. Jorge Letelier y Freddy Stock conversaron sobre la icónica figura pop y los nombres de primera línea que participaron en la película, como Kristen Stewart, Johnny Greenwood y Steven Knight.
    13m 24s
  • La decadencia de los Golden Globes

    11 JAN 2022 · Los premios que alguna vez fueran la antesala de los Óscar se entregaron este domingo sin alfombra roja ni transmisión. Jorge Letelier comentó en Razones Editoriales todas las polémicas que ha enfrentado esta premiación, por qué llegó a este punto y un breve repaso de los ganadores de este año.
    10m 52s
  • Recomendaciones de Santiago a Mil

    4 JAN 2022 · Cada año, el natalicio de Andrés Pérez marca el inicio de una nueva versión del festival Santiago a Mil. Jorge Letelier, comentó en Estación Central las innovaciones de esta edición para sopesar las bajas de presupuesto y restricciones de viajes, como directores internacionales dirigiendo elencos chilenos. En las recomendaciones, destacan las versiones belga y chilena de ‘Molly Bloom’ y el recorrido de ‘La Pichintún’.
    13m 53s
  • ‘La Hija Oscura’ y ‘Be Natural: The untold story of Alice Guy’

    4 JAN 2022 · Jorge Letelier partió este año recomendando dos estrenos: En Netflix, el debut de Maggie Gyllenhaal como directora con ‘La hija Oscura’, una adaptación al cine de una novela que pone la maternidad bajo la lupa. En el Cine Arte Alameda, ‘Be Natural: The untold story of Alice Guy’, un documental sobre la primera mujer cineasta de la historia.
    10m 11s
  • ¿La nueva versión de ‘Los Invasores’ se aleja de la original?

    28 DEC 2021 · Luego de una exitosa temporada en el Teatro Mori de Recoleta, la familia de Egon Wolff canceló los permisos para la puesta en escena de ‘Invasión’, adaptación al contexto actual de la clásica obra ‘Los Invasores’. Jorge Letelier conversó en Estación Central sobre los motivos de la familia, en qué consiste la adaptación, la trayectoria del director Ernesto Orellana y el sentido de patrimonio que tiene esta pieza.
    14m 59s
  • ‘Don’t look up’: Una sátira de la posverdad

    28 DEC 2021 · Esta Navidad se estrenó en Netflix ‘Don’t look up’, una comedia apocalíptica protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. El periodista y crítico de cine Jorge Letelier comentó en Razones Editoriales sus crudos tintes de realidad y cómo las acciones absurdas se confunden con las actuaciones serias. Además, repasó el ninguneo de Tom Holland a Martin Scorsese y la censura a la obra chilena ‘Invasión’.
    13m 51s
  • ‘Spider-man: No way home’ arrasa en la taquilla

    21 DEC 2021 · Después de ‘Avengers: Endgame’ y ‘Avengers: Infinity War’, la nueva entrega de Spider-man se convirtió en el tercer mejor estreno en la historia del cine, recaudando 253 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Jorge Letelier estuvo en Razones Editoriales para comentar este fenómeno y la consolidación de los multiversos en Marvel.
    11m 37s
Jorge Letelier y Freddy Stock comentan y recomiendan películas y series ad-hoc con la contingencia. A veces la realidad supera la ficción.
Information
Author Radio Usach Podcast
Categories TV & Film
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search