Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Anónimo IV

  • AIV-6x18 Sergei Prokofiev (parte II)

    19 JUN 2023 · Nuestro último capítulo de la temporada sirve para poner punto y final a nuestro repaso por la vida del compositor ruso Sergei Prokofiev. Además hablaremos del club de los 27 y de Franz Lehar.
    1h 4m 1s
  • Los Lunes al Do - 17 - Instrumentos Extremos

    12 JUN 2023 · Hoy en Los Lunes al Do hablamos de algunos de los instrumentos más grandes del mundo, como la Tuba Titán, el Octobass o la Flauta Contrabajo.
    26m 13s
  • AIV-6x17 La Ópera del siglo XX

    5 JUN 2023 · Último capítulo de nuestro serial sobre la Historia de la Ópera, en esta ocasión hablando sobre el género en el siglo XX: Stravinsky, Debussy, Britten, John Adams, Glass… Además, habrá tiempo para hablar sobre óperas basadas en otros músicos y sobre el compositor canadiense Claude Champagne.
    58m 9s
  • Los Lunes al Do - 16 - Instrumentos y Aviones

    29 MAY 2023 · ¿Problemas metiendo la guitarra en tu próximo vuelo? Hoy en Los Lunes al Do hacemos un repaso por las normas de las distintas aerolíneas sobre instrumentos musicales para que estés cubierto en tu próximo viaje aéreo.
    31m 28s
  • AIV-6x16 La Música de los Inuit

    22 MAY 2023 · Como en cada temporada, dedicamos un programa a analizar la música de una cultura nativa del continente americano. En esta ocasión hablamos de la música de los inuit de Alaska, Groenlandia y Canadá. Además hablamos de obras sobre deportes y sobre Germaine Tailleferre.
    59m 41s
  • Los Lunes al Do - 15 - Instrumentos Falsos

    15 MAY 2023 · Hoy hablamos de copias, falsificaciones y demás engaños de instrumentos musicales.
    30m
  • AIV-6x15 Sergei Prokofiev (parte I)

    8 MAY 2023 · Hoy en Anónimo IV comenzamos un nuevo serial sobre uno de los compositores soviéticos más importantes: Sergei Prokofiev. En este primer episodio hablaremos de sus años de juventud y de su exilio en Estados Unidos. Además, hablamos de versiones sobre el vuelo del moscardón y del compositor ruso Xian Xinghai.
    1h 7m 53s
  • Los Lunes al Do - 14 - Músicas de ambiente y de ascensor

    1 MAY 2023 · Hoy en Los Lunes al Do nos acercamos al fenómeno de las anodinas músicas que han acompañado desde los años 50 ascensores, centros comerciales, supermercados y oficinas de todo el mundo, centrándonos en la historia de la pionera empresa Muzak.
    18m 53s
  • AIV-6x14 Historia de la Ópera - El Romanticismo

    24 APR 2023 · Seguimos con nuestro serial sobre la Historia de la Ópera hablando del género en el siglo XIX. Analizaremos el desarrollo de la ópèra del 1780 al 1920. Además hablamos de óperas ambientadas en África y de la compositora Elfrida Andrée.
    57m 33s
  • Los Lunes al Do - 13 - Himnos futboleros

    17 APR 2023 · Hoy en Los Lunes al Do hablamos de himnos de distintos equipos de futbol de todo el mundo. Desde el "You'll never Walk Alone" hasta la Marcha de Boca Juniors.
    26m

Un podcast sobre Historia de la Música, Musicología e investigación musical presentado desde Galicia por la etnomusicóloga Erea Carbajales y el compositor Brais González junto a muchos colaboradores e invitados.

show more
Un podcast sobre Historia de la Música, Musicología e investigación musical presentado desde Galicia por la etnomusicóloga Erea Carbajales y el compositor Brais González junto a muchos colaboradores e invitados.
show less
Information
Author Brais González Pérez
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search