Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Algo.Ritmo

  • Algo.Ritmo | The Ostrich Effect ft. Emmy Marrero

    18 FEB 2021 · Acompañanos en nuestro primer episodio, mientras discutimos un poco sobre El efecto avestruz y el efecto que tiene en diferentes planos de nuestra vida, junto a nuestro host Bruno Dongu.
    40m 3s
  • Explicit

    Algo.Ritmo | The Appeal to Novelty

    6 MAR 2021 · Acompañaños a descubrir La falacia de la novedad, que es una falacia lógica que ocurre cuando se asume que algo es bueno o mejor que otra cosa, simplemente porque se percibe como nuevo y novedoso.
    33m 15s
  • Bienvenidos a Algo.Ritmo

    6 MAR 2021 · Bienvenidxs a nuestro universo.
    36s
  • Algo.Ritmo | The Humor Effect ft. Gaila Pérez

    1 APR 2021 · Acompáñanos con risas contagiosas en este episodio, donde hablaremos del efecto del humor, qué es, cómo nos afecta y moldea. Y porque hace que las personas recuerden mejor la información cuando la perciben desde una perspectiva humorística. Chiste sorpresa incluido con la reproducción de este episodio 😂
    59m 5s
  • Algo.Ritmo | Idyllic retrospective ft. Jassel Martinez

    16 APR 2021 · Acompáñanos en este episodio a recordar cual son esas memorias que nos moldean y cuantas de esas son 100% certeras a la situación. Retrospección idílica y declinismo, es un sesgo cognitivo que hace que las personas recuerden eventos pasados como algo más positivo de lo que eran en realidad. La retrospección optimista puede ser beneficiosa, como cuando te ayuda a lidiar con eventos pasados, crear recuerdos felices y esforzarte para participar en nuevas experiencias, pero también puede ser problemática, como cuando hace que no aprendas de los errores del pasado.
    40m 45s
  • Algo.Ritmo | Abstract thinking ft. Cindy Guzmán

    23 APR 2021 · ¿Cómo nuestras experiencias como individuo moldean nuestra percepción de la religión? El pensamiento abstracto requiere una desconexión parcial con el mundo material y el hallazgo de relaciones y vínculos con lo que no vemos, es decir, con las ideas, las nociones y el mundo inmaterial. Descubre un poco del plano psicólogico de la religión y 3 perspectivas únicas de la misma, en este episodio de Algo.Ritmo junto a nuestra invitada Cindy Guzmán. 42
    1h 1m 44s
  • Algo.Ritmo | The Social Perception ft. Wilnally Díaz

    30 APR 2021 · Indaga junto a Bruno Dongu, Emmy Marrero y nuestra invitada Wilnally Díaz sobre las vivencias, suposiciones y expectativas que dan forma a nuestra experiencia del mundo. En este episodio vinculamos la percepción del ser con algo tan cotidiano como un jeans o t-shirt y como nos hace sentir de manera consciente e inconscientemente. No dejes de escucharnos todas las semanas.
    57m 13s
  • Algo.Ritmo | The Cognitive Revolution ft. Wilnally Díaz

    7 MAY 2021 · ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? El existencialismo y el misterio de la consciencia humana han sido debates desde tiempos inmemorables, teorizado por muchos y respondido por pocos. Acompaña a Bruno Dongu, Emmy Marrero y Wilnally Díaz en este episodio, que se adentra en la revolución cognitiva, concepto utilizado por el historiador israelí Yuval Harari para hacer referencia al momento en que empezaron a pensar los homo sapiens. A pesar de que científicamente no se sabe la causa de este salto cualitativo en la historia del mundo, podemos conocer sus consecuencias a través de la percepción de nuestros tres participantes. No te pierdas nuestros nuevos episodios, todos los viernes ¡Te esperamos!
    1h 2m 2s
  • Algo.Ritmo | The Fake Dilemma

    7 JUN 2021 · En este episodio especial, nos salimos un poco del esquema habitual de Algo.Ritmo para conversar con un tono más cercano, menos scripted sobre la realidad que otorgan las redes sociales a los usuarios dentro de un mar de deep fakes #NoHate. Disfruta de este episodio sin filtros y coméntanos tu perspectiva sobre esta temática, a través de nuestras redes @gcaststudio 😉😳
    22m 13s
  • Explicit

    Algo.Ritmo | The Inner Circle of Anthropocentrism ft. Cristobal Ramirez

    12 JUN 2021 · En este episodio de Algo.Ritmo estaremos discutiendo sobre el antropocentrismo, que es una teoría filosófica en la cual se concibe al ser humano y sus intereses como el centro de todo. Viaja con nosotros a la profundidad de este tema y acompaña a Bruno Dongu, Emmy Marrero y Cristobal Ramirez que juntos llegan a una playa en la luna 👾 ¡No te lo puedes perder! Síguenos en nuestras redes y comparte tu perspectiva @gcaststudio
    49m 13s
Descubre con nosotros los paradigmas y diferentes lentes que permean nuestra realidad como individuos y como sociedad. Junto a Bruno Dongu y Emmy Marrero.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search