Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Alcentro

  • 20 minutos de actualidad con David Luna: Educación y empresa en el marco de la movilización social

    31 MAY 2021 · En este nuevo capítulo de 20 minutos de actualidad con David Luna, Carolina Fierro y Juliana Vernaza analizan la educación y el desarrollo empresarial del país en el marco del paro nacional.
    22m 8s
  • Ep. 28: Paro Nacional: Análisis y Propuestas

    12 MAY 2021 · Hoy en AlCentro nos sentamos con varios expertos para analizar la situación que vive el país.
    50m 33s
  • 20 minutos sobre el glifosato

    4 MAY 2021 · La discusión en torno al glifosato está nuevamente en el foco de la opinión pública debido a la decisión del presidente Duque, y el visto bueno de la ANLA y el Senado, de reanudar las aspersiones aéreas como programa prioritario de la política de drogas. En este capítulo de un nuevo podcast Alcentro Gabriel Cifuentes, Pablo Palacios, Yury Quintero y Mauricio Trujillo analizan este tema. Moderado por: Marcela Ángel, directora de Medio Ambiente de Alcentro y producido por Akorde Media.
    23m 41s
  • Ep. 26 Democracia Digital

    29 APR 2021 · En un nuevo podcast de Alcentro hablamos junto a Francy Pérez, directora de Planeación y Seguimiento y David Pombo, miembro de la dirección temática del Magdalena sobre qué es democracia digital y su importancia en epoca pre electoral.
    18m 30s
  • 20 minutos de actualidad con David Luna: Reforma Tributaria

    15 APR 2021 · El Ministerio de Hacienda, en cabeza de Alberto Carrasquilla, radicó el pasado 15 de Abril en la Cámara de Representantes el proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible. Palabras más, palabras menos: una nueva reforma tributaria. En este nuevo episodio de 20 minutos de actualidad Sebastián Trujillo, directora de Economía Internacional y David Luna, director de Alcentro, analizan la medida. Moderado por: María Paula Forero. Producción Akorde Media.
    19m 17s
  • 20 minutos de actualidad con David Luna

    15 MAR 2021 · En este episodio David Luna y María Paula Forero hablan con el Concejal de Bogotá, Andrés Onzaga, con Catalina Acosta, creadora de la campaña change.org, y con Doreidys escoria, miembro de la Dirección de Educación sobre tres tema importantísimos: seguridad, educación virtual y regreso a clases, y una propuesta ciudadana que pide la aprobación de un proyecto de ley para regular las plataformas de movilidad.
    30m 12s
  • Ep. 23 Ordenamiento territorial en Colombia 24 años!! Lecciones y visiones

    8 MAR 2021 · En el episodio de hoy nos sentamos a debatir algunas de las posiciones frente al Ordenamiento Territorial. Nos hacemos preguntas sobre su importancia y sobre sus avances. Por último algunas perspectivas de lo que viene.
    39m 33s
  • Ep. 22 ¿Qué se viene en el 2021?

    19 FEB 2021 · En el episodio de hoy hablamos con David Luna, nuestro director y hacemos algunas predicciones sobre lo que se viene. Tocamos temas como la vacunación, la reforma tributaria y transformación digital.
    20m 53s
  • Ep. 21 Santurbán: ¿Qué hay para saber sobre la delimitación del páramo?

    15 DEC 2020 · En nuestro episodio de hoy vamos a hablar de uno de los temas más importantes del momento (y no, no es la vacuna contra el COVID). Vamos a hablar sobre el lío alrededor del proyecto minero impulsado por el Gobierno. Hoy está en juego la nueva delimitación que genera disputas políticas por parte de grupos activistas, habitantes de la zona, mineros artesanales y gigantes mineros. Nuestros invitados nos ayudan a entender un poco mejor qué está pasando.
    44m 40s
  • Ep. 20 Formalización para una minería sostenible

    7 DEC 2020 · Uno de los grandes desafíos que tiene el país es el de lograr un proceso exitoso de formalización minera. Se han implementado varias políticas y planes, pero la sensación que existe es que no se ha logrado estabilizar un plan integral de formalización. ¿Será que es necesario abordar el tema desde otra visión?
    38m 40s
Somos un tanque de pensamiento cuyo objetivo es incubar ideas y análisis independientes.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search