Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

AHORA. El podcast de Cruz Roja

  • 'TOMA NOTA': - Ep. 2 ¿Cuál es la droga más peligrosa?

    23 APR 2024 · Bienvenidos y bienvenidas a Toma Nota. Un espacio en el que te invitamos a que cojas papel y boli y aprendas algo nuevo junto a nosotros y nosotras. Cuestionarnos las cosas para después compartir, actuar y crecer es nuestro objetivo principal. ¿Te apetece acompañarnos? Vamos a ello. El mundo de las drogas y las adicciones es muy amplio y complejo, pero siempre hay pequeñas cosas que no está de más tener en cuenta para evitar sustos. En el episodio de hoy y de la mano de Alan Trillo, voluntario de Cruz Roja Juventud, conoceremos cuál es la droga más peligrosa... Yo ya estoy preparada para tomar nota. ¿Y tú? 
    9m 45s
  • 'Voces que inspiran' con La Gata Schrödinger

    26 MAR 2024 · Rocío Vidal o La Gata de Schrödinger es la primera persona en visitar 'Voces que inspiran', un nuevo formato en el que en cada episodio una persona se acercará, a través de sus experiencias, a las dudas e inquietudes de las nuevas generaciones. Este ratito se convertirá en ese espacio seguro al que acudir cuando la incertidumbre llame a nuestra puerta…  La autenticidad de Rocío Vidal frente a la cámara y su pasión por ahondar en temas que le mueven como la ciencia y la actualidad más candente le han llevado a alcanzar los más de 700 mil seguidores en sus cuentas de Instagram y Youtube. Hoy, se acerca a Voces que inspiran para estar al lado de los y las más jóvenes, aunque ya te digo yo que esta charla es para todas las edades. ¿Te animas a escucharla conmigo? 
    8m 7s
  • 'TOMA NOTA': - Ep. 1 ¿Puedo salvar una vida?

    23 FEB 2024 · Bienvenidos y bienvenidas a Toma Nota. Un espacio en el que te invitamos a que cojas papel y boli y aprendas algo nuevo junto a nosotros y nosotras. Cuestionarnos las cosas para después compartir, actuar y crecer es nuestro objetivo principal. ¿Te apetece acompañarnos? Vamos a ello. Empezamos este nuevo formato ofreciéndote los tips claves sobre Primeros Auxilios. ¿Sabrías actuar en caso de presenciar una parada cardiaca? ¿Qué harías? Hoy nos acercamos de manera sencilla y dinámica a estas respuestas.
    5m 42s
  • Ahora 54. Talento femenino y referentes

    30 JAN 2024 · En el episodio de hoy, escucharemos a tres mujeres referentes en su campo que han roto moldes y han ensanchado un poquito más el camino a las generaciones que vienen. Ellas son: Elena Neira, una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo audiovisual en España, según la revista Forbes; Vicky Sevilla, propietaria y jefa de cocina del restaurante Arrels y la mujer más joven en conseguir una estrella michelín; y Sarai Gascón, deportista paralímpica española con 8 medallas a sus espaldas en la disciplina de natación adaptada. Junto a ellas viajaremos a su infancia, a sus inicios, a sus aciertos y a sus caídas para entender quienes son a día de hoy.
    27m 48s
  • Ahora 53. Vidas en pausa

    19 DEC 2023 · Miles de personas desaparecen cada año en rutas migratorias precarias de todo el mundo. La inmensa mayoría de las personas que desaparecen o fallecen en estas circunstancias no son localizadas ni identificadas. Detrás de cada persona que desaparece hay muchas otras, hay familias que merecen y necesitan respuestas para poder avanzar. ¿Qué significa el término ‘pérdida ambigua’?, ¿En qué situación se encuentran las familias cuando no obtienen respuestas sobre sus seres queridos?
    19m 50s
  • Ahora 52. Jóvenes en situación de extutela. Tres historias de vida

    27 NOV 2023 · ¿Está una persona joven de 18 años de nuestro país preparada para vivir de forma emancipada? Cada año más de 4000 jóvenes tutelados por la Administración llegan a la mayoría de edad. En ese momento, muchos y muchas se ven obligados a salir de sus hogares o centros de acogida de forma precipitada teniendo que soltar la mano que les conducía y en la que se apoyaban hasta entonces. En el episodio de hoy, escucharemos tres historias de vida. Historias de chicos y chicas que encontraron una salida a pesar de vivir en condiciones adversas durante sus primeros años. Conozcamos a Sofía, Yurwa y Mohamed, tres jóvenes en situación de extutela con vivencias aparentemente diferentes, pero con una realidad común.
    15m 41s
  • *CONTENIDO ADICIONAL* La aventura de los Corazones Rojos (Audiocuento)

    14 NOV 2023 · Miry y Lukas, son Corazones Rojos y tienen una misión: conseguir que todos los niños y niñas del mundo sientan una emoción La “Ilusiogría”. La “Ilusiogría” es una emoción que se siente al jugar, reír y pasarlo bien, uno de los derechos de la infancia. A través de un viaje lleno de aventuras y gracias a la ayuda de los “Corazones Rojos”, niños y niñas socias de Cruz Roja, recopilarán la emoción y la repartirán por todos los rincones del mundo. Un cuento infantil, divertido, entretenido...que transmite valores y en el que los socios y socias menores de Cruz Roja son los protagonistas. ¡Esperamos que lo disfrutéis!
    10m 30s
  • Ahora 51. Pedir ayuda es de valientes

    10 OCT 2023 · Desde que empezó este podcast hasta el día de hoy, en cada episodio de AHORA hemos intentado dar voz a pequeñas grandes historias; a personas que están en el mundo, pero que muchas veces se les escucha menos de lo que se debería. Hoy, escucharéis un poquito menos mi voz para que los testimonios de Gema, Óscar y Pilar sean los protagonistas de este podcast. El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y desde aquí, desde AHORA, queremos aprovechar este espacio para escucharles a ellos y a ellas. A valientes que decidieron pedir ayuda cuando sintieron que era necesario. Los tres testimonios que vamos a escuchar, por diferentes circunstancias, acudieron a “Cruz Roja Te Escucha”, un servicio gratuito de apoyo psicosocial que nació en la pandemia y que llegó para quedarse y estar al lado de aquellas personas que buscaban un lugar seguro y de escucha. Así que desde aquí, gracias Gema, Pilar y Óscar por abriros y hacer vuestras historias, AHORA, un poquito nuestras.
    16m 27s
  • Ahora 50. Un camino hacia el bienestar emocional

    3 OCT 2023 · Desde que nos despertamos, el día no para y nosotros y nosotras tampoco. Que si colegio, que si universidad, trabajo, correr para llegar al autobús, llamadas interminables… El día a día está lleno de momentos en los que el concepto parar y cuidarse se quedan sin ticar en esa lista de cosas que hacer. Pero cuidarse, conocerse y fomentar nuestro bienestar emocional es esencial para enfrentarnos a los días desde una actitud positiva, sana y en paz. Por ello, para adentrarnos en el bienestar emocional y en la importancia que tiene en especial para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, nos acompañará la psicóloga Ana Borja. También contaremos con Ana Belén López, coordinadora de Cruz Roja Juventud en la provincia de Cuenca y María Gil, técnica del área de Educación en Cruz Roja Juventud en Cataluña quienes darán voz a proyectos orientados a poner en el centro la salud mental en la infancia y la adolescencia. Y por último, escucharemos a Eimy, joven de 14 años que nos hablará de lo que ha supuesto para ella formar parte de un grupo donde se le escucha.
    22m 19s
  • Ahora 49. Un espacio donde crear ilusiones

    28 SEP 2023 · Si nos paramos a pensar en palabras como compartir, sonreír, jugar, disfrutar, descubrir, conocer… Estas nos pueden llevar a múltiples lugares o momentos de nuestra vida. Pero sin duda, la niñez es el lugar en el que estas palabras deberían brillar y resonar por sí solas. A pesar de esto, muchas veces nuestra realidad no es la misma que la de la persona que tenemos al lado y ciertas situaciones que se nos ponen delante sin esperarlo, nos pueden llevar a alejarnos de estas bonitas palabras de las que hablábamos al principio. Por este motivo y para demostrar que de una situación vital compleja podemos sacar una mirada positiva, hoy nos paramos a conocer "Creando Ilusiones" un programa de ocio terapéutico para hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género que pretende ofrecer espacios seguros, cuidar la parte emocional de los niños, niñas y madres, así como reforzar el vínculo materno-filial desde el acompañamiento y la escucha.
    18m 44s
Ahora es el podcast de Cruz Roja Española. Las historias sonoras, los testimonios, las vivencias y los relatos en primera persona de la mayor red humanitaria.
Contacts
Information
Author Cruz Roja
Categories News
Website www2.cruzroja.es
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search