Settings
Light Theme
Dark Theme

Xabi Alonso acaba con la maldición del ‘Neverkusen’ | A por el Título

Xabi Alonso acaba con la maldición del ‘Neverkusen’ | A por el Título
Apr 15, 2024 · 6m 30s

Suscríbete al podcast 'A por el Título' enhttps://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbFNMSUZLZFJCYWRvd1d2eHdnQjdhSUR6Tkxmd3xBQ3Jtc0ttRDR2WkpZYUpjRTlUS0JMZ3lrcVkzZnVBUFRnRWhuMHJ3LU00S1FSRTRMZ25Vb1ZUYWwwb05GVktMX2lsd0JZY09jLXZwZ1J3cHZ4TjZ1VzRKRmNNemMzZWhrdXF6akhWeXEtY2x6RHJlZDZObndqMA&q=http%3A%2F%2Fspoti.fi%2F3StN83n&v=jHqaRqQp4DIhttp://spoti.fi/3StN83n El Bayer Leverkusen alemán de Xabi Alonso, bañado en cerveza por sus jugadores durante la rueda de prensa, se proclamó campeón de...

show more
Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n

El Bayer Leverkusen alemán de Xabi Alonso, bañado en cerveza por sus jugadores durante la rueda de prensa, se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia. El tercer título en sus vitrinas lo logró, aún invicto, a falta de cinco jornadas, tras la goleada por 5-0 ante el Werder Bremen que fijó en 16 puntos su ventaja sobre el Bayern Munich, el dueño de las últimas once ediciones de la liga del país. Esta primera Bundesliga y los 43 partidos que lleva sin perder en todas las competiciones esta temporada acaban con la maldición del ‘Neverkusen’. Un apodo que recibió sobre todo en 2002 cuando en pocos días perdió por completo el triplete al que aspiraba y que podría lograr en este 2024. Sus seguidores celebraron ayer el primero de los tres posibles con invasión de campo y cantando "Viva España", y es que, además de Xabi, están los jugadores Borja Iglesias y Grimaldo y el CEO del club Fernando Carro.

En motociclismo, Maverick Viñales logró una épica e histórica victoria en el Gran Premio de las Américas de MotoGP. Es el primer piloto de la era MotoGP capaz de vencer con tres fabricantes distintos y se impuso por delante del también español Pedro Acosta. Jorge Martín, que fue cuarto, continúa al frente del Mundial. Sergio García Dols es el líder de Moto2, tras vencer en el circuito de Austin. Y en Moto3, victoria del colombiano de origen español David Alonso, superando a los españoles Daniel Holgado, que mantiene el liderato, y Ángel Piqueras.
En tenis, hoy arranca el Trofeo Conde de Godó, que recupera al doce veces campeón, Rafa Nadal, pero finalmente no podrá contar con Carlos Alcaraz, ganador de las dos últimas ediciones. Y el griego Tsitsipas conquistó el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en la final al noruego Ruud.

En bádminton, Carolina Marín se proclamó en Alemania campeona de Europa por séptima vez en su carrera, tras imponerse en el partido por el título a la escocesa Kirsty Gilmour.

En LaLiga de fútbol, ayer el Sevilla venció 0-2 en Las Palmas, el Granada se impuso por 2-0 al Alavés, Athletic y Villarreal igualaron 1-1 con un penalti polémico para los visitantes y también empate 2-2 en el Real Sociedad-Almería. El Osasuna-Valencia cerrará este lunes la jornada 31. El Real Madrid sigue líder, con 8 puntos sobre el Barcelona, que suma 70. Con 65, 3º, está el Girona; el Atlético le sigue con 61 y el Athletic se queda con 57. Por abajo, siguen en descenso el Cádiz, el Granada y el Almería.

En la Liga F, el Real Madrid está cerca de asegurar la segunda plaza, tras su goleada 5-0 sobre el Granada. Además, ayer: Athletic 1 - Atlético de Madrid 0, Costa Adeje 2 - Madrid CFF 2 y Valencia 1 - Levante 1.

Este lunes es la fecha fijada para proclamar como definitiva la candidatura de Pedro Rocha para presidir la Federación Española, a expensas de la decisión del TAD sobre su expediente, después de que la jueza del Caso Brodi elevara de testigo a imputado su situación procesal. Además, Miguel Ángel Galan, presidente de CENAFE, anunció que recurrirá por "no ser válidos los avales presentados" por Rocha.

El partido Udinese-Roma de la Liga italiana tuvo que suspenderse al desplomarse el defensa visitante Evan Ndicka. El costamarfileño, que sintió un dolor en el pecho, pasó la noche en un hospital.

En la Liga ACB de baloncesto, el Real Madrid ganó al Joventut con un triple final de Deck. Además, ayer el Barça ganó en Girona, el Valencia en Granada, el Baskonia al Breogán y el Gran Canaria al Andorra. En la NBA, Oklahoma City Thunder, con una victoria ante Dallas Mavericks, se aseguró el liderato del Oeste, mientras que los vigentes campeones, los Denver Nuggets, terminaron segundos.

En balonmano, la selección española femenina no adornó el billete para París 2024 con un pleno de victorias en el Preolímpico, tras caer ayer por 26-27 ante los Países Bajos.

En golf, el estadounidense Scottie Scheffler conquistó su segundo Masters de Augusta. El español John Rahm, vigente campeón, cedió la chaqueta verde y terminó con un acumulado de +9.

En waterpolo, el Atlètic Barceloneta superó al Astrapool Sabadell por 10-6 en la final de la Copa del Rey y consiguió su vigésimo título.

En hockey sobre hielo, el Jaca logró su decimoséptimo título de campeón de la Copa del Rey al derrotar en la final al Majadahonda por 4-2. En hockey patines, el Igualada Rigat doblegó al Follonica italiano por 4-2 en la final de la Copa WSE.

En ciclismo, el británico Thomas Pidcock logró su primera victoria del año en la Amstel Gold Race.

Y en motocrós, Jorge Prado, vigente campeón, sumó una nueva victoria en el Mundial de la categoría reina al imponerse en el GP de Trentino.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search