00:00
41:01
¿Sabemos realmente en qué consiste el Trastorno Límite de la Personalidad? ¿Cómo es el día a día de una persona que lo sufre? ¿Tiene origen biológico? ¿Qué tratamientos encontramos?
En este nuevo episodio de MenteScopia contamos con Joaquim Soler, psicólogo clínico especialista en Trastorno Límite de la Personalidad e investigador de CIBERSAM, para despejarnos las dudas sobre un trastorno más frecuente de lo que podríamos pensar y uno de los más problemáticos en su diagnóstico.

Joaquim Soler
Psicólogo clínico adjunto en la Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad y del Hospital de día de Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Doctor en psicología y profesor asociado, acreditado a catedrático, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigador del grupo G-21 en CIBERSAM desde su creación en 2007 y ha sido también investigador en la red de excelencia PROMOSAM. Es miembro fundador de la agrupación de hospitales Grupo de Estudio y Tratamiento de la Autolesión. Fue consultor y miembro de la junta de la ESSPD y vocal de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad.

Este podcast forma parte de MenteScopia, un proyecto multimedia para divulgar información sobre enfermedades mentales y su prevención. Siempre de una forma cercana y rigurosa, y en base al conocimiento que aportan los avances de la neurociencia.

Organizado por Psiquiatría Traslacional (Psynal), grupo de investigación perteneciente al Instituto de Biomedicina de Sevilla y a la red CIBERSAM, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECyT)
¿Sabemos realmente en qué consiste el Trastorno Límite de la Personalidad? ¿Cómo es el día a día de una persona que lo sufre? ¿Tiene origen biológico? ¿Qué tratamientos encontramos? En este nuevo episodio de MenteScopia contamos con Joaquim Soler, psicólogo clínico especialista en Trastorno Límite de la Personalidad e investigador de CIBERSAM, para despejarnos las dudas sobre un trastorno más frecuente de lo que podríamos pensar y uno de los más problemáticos en su diagnóstico. Joaquim Soler Psicólogo clínico adjunto en la Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad y del Hospital de día de Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Doctor en psicología y profesor asociado, acreditado a catedrático, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigador del grupo G-21 en CIBERSAM desde su creación en 2007 y ha sido también investigador en la red de excelencia PROMOSAM. Es miembro fundador de la agrupación de hospitales Grupo de Estudio y Tratamiento de la Autolesión. Fue consultor y miembro de la junta de la ESSPD y vocal de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad. Este podcast forma parte de MenteScopia, un proyecto multimedia para divulgar información sobre enfermedades mentales y su prevención. Siempre de una forma cercana y rigurosa, y en base al conocimiento que aportan los avances de la neurociencia. Organizado por Psiquiatría Traslacional (Psynal), grupo de investigación perteneciente al Instituto de Biomedicina de Sevilla y a la red CIBERSAM, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECyT) read more read less

12 months ago #cibersam, #ignaciocrespo, #mentescopia, #personalidad, #podcastidae, #saludmental, #tlp