Settings
Light Theme
Dark Theme

Tu afectividad, sanada por Cristo

Tu afectividad, sanada por Cristo
Support
Nov 7, 2019 · 1h 33m 44s

* Hay un área de tu vida que marca la ruta principal de tu vida. Tiene diversos nombres: el afecto, el corazón, el deseo, los sueños... todo aquello que en...

show more
* Hay un área de tu vida que marca la ruta principal de tu vida. Tiene diversos nombres: el afecto, el corazón, el deseo, los sueños... todo aquello que en nuestra vida nos empuja, nos atrae o nos detiene.

* Catalina de Siena dice que "así como los pies llevan el cuerpo, así el afecto lleva el alma."

* Hay muchos lugares donde formar la mente, la inteligencia... pero ¿quién piensa en la formación del corazón? Y sin embargo, la Biblia advierte con sabiduría: "por encima de todo cuidado, guarda tu corazón" (Proverbios 4,23).

* Cristo no solo forma sino que reforma, sana, reconstruye nuestra afectividad, nuestro corazón. Veamos tres ejemplos.

1. LA SAMARITANA

* Una mujer que ha buscado el amor muchas veces y que ha destruido y luego recogido los pedazos de su vida muchas veces.

* La vida de ella ha estado marcada por ser deseada y ser despreciada. En Cristo encuentra AMOR, con tres dimensiones:

+ Delicadeza: el Señor sabe cómo tocar las heridas profundas sin empeorar la condición del que está lastimado. Jesucristo no confunde "rudeza" con "sinceridad."

+ Pureza: es la calidad de un amor que no usa a la otra persona.

+ Fuerza: es capacidad de transformar una historia de fracaso y estancamiento en un camino de bendición y de gloria.

2. LOS APÓSTOLES

* El corazón de aquellos hombres tiene un anhelo grande de poder y de influencia, posiblemente también de fama. Su gran controversia interna, como grupo, siempre es: ¿quién es el más importante?

* Cristo les enseña cuando predica que el que quiera ser el primero debe ser primero en el servicio (Marcos 9,35). Les enseña cuando les lava los pies (Juan 13). Y sobre todo les enseña en la humillación de la Cruz, en su Pasión.

* Uno sale de la idolatría del poder y de la fama cuando descubre a Cristo como servidor. Que Él se haya puesto a mi servicio es simplemente pero también maravillosamente desconcertante.

* Uno experimenta particularmente a Cristo-Siervo cuando recibe sanación; cuando encuentra perdón; o cuando cae en cuenta de cuánto tiempo Dios lo ha esperado a uno.

3. SAN PABLO

* Antes de su conversión, es el caso de un corazón amargo, reseco, fuerte pero intransigente; un corazón que se considera lleno de respuestas para toda posible pregunta. Tal era la lógica de los fariseos.

* ¿Cómo sale uno de esa sequedad amarga y estéril del corazón? Dos cosas fueron fundamentales en la vida de Pablo de Tarso:

+ Ver el rastro que uno va dejando.

+ Recibir misericordia, amor gratuito, GRACIA.
show less
Information
Author Nelson Medina
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search