Settings
Light Theme
Dark Theme

Tres derbis Atlético-Real Madrid en tres competiciones | A por el Título

Tres derbis Atlético-Real Madrid en tres competiciones | A por el Título
Jan 9, 2024 · 5m 32s

Al Real Madrid-Atlético de Madrid de mañana en la Supercopa de España le seguirá ocho días después otro derbi, el de la eliminatoria estrella de los octavos de la Copa...

show more
Al Real Madrid-Atlético de Madrid de mañana en la Supercopa de España le seguirá ocho días después otro derbi, el de la eliminatoria estrella de los octavos de la Copa del Rey con el Metropolitano como escenario. Y aún habrá un tercer duelo de rivalidad madrileña a comienzos de febrero: será el compromiso de LaLiga que ambos disputarán en el Bernabeu. Tres escenarios y tres competiciones diferentes para medir la hegemonía entre los colchoneros y los merengues. Así lo deparó el sorteo copero celebrado en la tarde de ayer, una tarde, la del lunes 8 de enero de 2024, que no olvidarán ni los aficionados del Unionistas de Salamanca, ni tampoco sus jugadores, que gritaron de euforia nada más conocer que su rival en los octavos de la Copa del Rey será el Barcelona. Prácticamente una hora antes del sorteo, este equipo de Primera RFEF había hecho historia al eliminar al Villarreal en los penaltis por 7-6, tras reanudarse la eliminatoria en la prórroga.

El sorteo de octavos de la Copa del Rey deparó además que el Tenerife de Segunda recibirá al Mallorca y el resto de emparejamientos que se disputarán, a partido único, los días 16, 17 y 18 de enero son entre equipos de Primera: Getafe - Sevilla, Osasuna - Real Sociedad, Valencia - Celta, Athletic - Alavés y Girona - Rayo Vallecano.

El mundo del fútbol mostró su respeto y admiración a la figura de Franz Beckenbauer, que falleció el domingo a los 78 años, según informó ayer su familia. 'El Kaiser', considerado la máxima leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la pérdida es "dolorosa" para el fútbol alemán y mundial… Y la UEFA lo calificó como "uno de los hijos más grandes del fútbol europeo". Su presidente, Aleksander Ceferin, aseguró que da el "¡adiós a una verdadera leyenda!".

Ayer conocimos los colegiados de las semifinales de la Supercopa, que irrumpe en el intenso calendario de enero, por quinta vez consecutiva en Arabia Saudí.. Alberola Rojas será el árbitro en el Real Madrid-Atlético de mañana y Muñiz Ruiz en el Barcelona-Osasuna del jueves. Con motivo de la Supercopa, la Federación Española pondrá en marcha una serie de acciones para potenciar el fútbol femenino en Arabia Saudí bajo el lema "El fútbol es el camino, el fútbol está llegando".

Pablo Barrios, que regresa mes y medio después, es la principal novedad en la convocatoria del Atlético de Madrid. En el Real Madrid, Kroos, Tchouaméni, Vinícius y Mendy son las novedades en la lista de Ancelotti, que igualará los 263 partidos dirigidos al equipo blanco por Zidane, a quien puede también alcanzar en sus 11 títulos. En el Barcelona, Íñigo Martínez es baja por lesión y Pedri hizo ayer parte del trabajo con el grupo en una sesión sin Gündogan, debido a una indisposición. En cuanto a Osasuna, se ejercitó con Mojica pero sin Chimy Ávila.

En el mercado, la Real Sociedad traspasó al extremo Mohamed-Ali Cho al Niza francés. El Getafe anunció la llegada, cedido por el Leipzig, de Ilaix Moriba, aunque el centrocampista no se incorporará hasta que finalice su participación con Guinea en la Copa de África. El Granada extinguió de forma unilateral el contrato de Alberto Perea. Y el entorno de Mbappé señaló a RMC Sport que "no hay ningún acuerdo” sobre su futuro, ni hay “negociaciones iniciadas".

El Balears de Segunda RFEF femenina anunció que Virginia Torrecilla, cuatro días después de anunciar su retirada, se incorpora a su equipo hasta final de temporada.

En el rally Dakar, el saudí Yazeed Al Rajhi arrebató a Carlos Sainz el liderato en coches por 29 segundos tras la tercera etapa, en la que el brasileño Lucas Moraes se llevó la victoria y Sainz fue sexto. En motos, el argentino Kevin Benavides, defensor del título, se adjudicó el triunfo debido a las penalizaciones por superar los límites de velocidad al chileno Pablo Quintanilla, que acabó primero, y a Joan Barreda, que era segundo. Esto no cambia la general, que sigue comandada por el botsuano Ross Branch, que también fue sancionado con un minuto. Además, se produjeron dos abandonos: el del piloto catalán Pau Navarro en coches con una fractura de escafoides y el del británico Sam Sunderland, bicampeón del Dakar, quien tuvo que retirarse por un problema mecánico en su moto. Y, mientras, los servicios médicos del hospital de Riad en el que permanece en coma inducido el piloto español Carles Falcón aplazaron la operación de urgencia que debía subsanar la fractura en la vértebra C2 puesto que "la prioridad actual" es rebajar el edema cerebral.

En el Europeo masculino de waterpolo, España ganó a Francia por 9-6 en su tercer partido del grupo A, asegurándose el pase directo a los cuartos de final. Y en el Europeo femenino, la selección española se enfrentará a Croacia este martes en cuartos de final.

En baloncesto, este martes se jugarán partidos de la jornada 20 de la Euroliga: Mónaco-Baskonia, Bayern Munich-Real Madrid y Valencia-Zalgiris.

En tenis, Cristina Bucsa derrotó a la italiana Paolini y avanzó a la segunda ronda del torneo de Adelaida, donde se medirá a la kazaja Rybakina.. Y en este torneo Paula Badosa regresó a la competición tras 6 meses y lo hizo con derrota ante la estadounidense Pera.

Y en bádminton Carolina Marín no participará desde hoy en el Abierto de Malasia, primer torneo del año, a causa de la gripe que padece desde la semana pasada.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search