Settings
Light Theme
Dark Theme

Tomé cita a 15 campeonas y ‘protege’ a Jenni Hermoso | A por el Título

Tomé cita a 15 campeonas y ‘protege’ a Jenni Hermoso | A por el Título
Sep 19, 2023 · 5m 20s

Quince campeonas del mundo con España, así como varias futbolistas que declinaron participar en el Mundial como Mapi León y Patri Guijarro, figuran en la convocatoria de la nueva seleccionadora...

show more
Quince campeonas del mundo con España, así como varias futbolistas que declinaron participar en el Mundial como Mapi León y Patri Guijarro, figuran en la convocatoria de la nueva seleccionadora femenina de fútbol, Montse Tomé, para los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza. La ausencia destacada es la de Jenni Hermoso, quien se preguntó de qué o de quién quieren protegerla al dejarla fuera de la lista.… Y es que Tomé había señalado este motivo para justificar no haberla incluido. La primera convocatoria de la exasistente de Jorge Vilda se produjo después de que 39 jugadoras, incluidas casi todas las campeonas del mundo, exigieran el viernes más cambios en la Federación Española. Poco antes de anunciarse la lista, el organismo federativo les instó "a sumarse al cambio liderado" por la Federación y les garantizó "un entorno seguro". Por la noche, las internacionales insistieron mediante un comunicado en su "voluntad de no ser convocadas por motivos justificados". Si no acuden a la Selección se exponen a multa e inhabilitación por una infracción muy grave, por lo que apuntaron que estudiarán “las posibles consecuencias legales” para “tomar la mejor decisión” para su futuro y para su salud. La Asociación de Futbolistas Españoles mostró su "estupor por la falta de diálogo por parte de la Federación Española". Y Víctor Francos, presidente del CSD, señaló: “Si no se presentan, el Gobierno hará lo que tiene que hacer, que es aplicar la ley. Para pena y desgracia mía”.

Este martes arrancará la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Barcelona y el Atlético de Madrid comienzan su andadura ante el Amberes belga en Montjuic y el Lazio en Roma, respectivamente. Xavi Hernández, que no citó a Araujo pese a que participó con normalidad en el último entrenamiento, dijo que deben dar un paso adelante después de no conseguir acceder a los octavos en las dos últimas temporadas. El Atlético, por su parte, viajó a Roma sin Koke, Soyuncu, De Paul, Memphis, Reinildo y Lemar (este último operado ayer sin incidencias del talón de aquiles). El entrenador colchonero 'Cholo' Simeone dijo que la competición se presenta como "un desafío” que les “queda pendiente". Mañana miércoles continuará la Liga de Campeones, con los duelos Real Madrid-Union Berlín, Real Sociedad-Inter Milán y Sevilla-Lens. Y ayer concluyó la 5ª jornada de LaLiga: el Girona empató a 13 puntos con el Barcelona en la segunda posición al ganar por 2-4 al Granada, que está en puestos de descenso con cuatro derrotas.

El tenista Rafa Nadal reconoció que le gustaría ser algún día presidente del Real Madrid y que el tiempo dirá si es capaz o no de ello. En una entrevista con Movistar Plus, afirmó que su ilusión es "volver a jugar" y que no puede confirmar “al cien por cien” que 2024, como dijo, sea su último año. También consideró que para Djokovic hubiera sido "una frustración más grande" que para él no conseguir ser el tenista con más Grand Slams de la historia.

En baloncesto, Massimo Zanetti, presidente del Virtus Bolonia, comentó que uno de los motivos del despido de Sergio Scariolo, seleccionador de España, fue que se reunió con el Real Madrid y los Toronto Raptors teniendo contrato con el conjunto italiano. Elisa Aguilar es la única candidata a suceder a Jorge Garbajosa en la presidencia de la Federación Española de Baloncesto. Cuando sea nombrada el próximo 2 de octubre, será la primera mujer en ocupar este cargo. La selección española femenina, vigente subcampeona de Europa, conocerá a sus rivales para la clasificación del Eurobasket de 2025 en el sorteo de este martes, en el que saldrá como una de las cuatro cabezas de serie. Y La Liga femenina vivió su puesta de largo en Madrid con la presencia de representantes de cada uno de los 16 equipos y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos.

Jorge Prado, que el domingo se convirtió en el primer español campeón del mundo de la categoría reina del motocross (MXGP), afirmó que este título es suyo "por derecho propio". El piloto gallego, que lo logró tras disputarse el Gran Premio de Italia, se vio beneficiado por el abandono por problemas mecánicos del único que podía arrebatarle la corona, el francés Romain Febvre. Además, ayer conocimos que el piloto de motociclismo italiano Filipo Momesso, que competía en el Campeonato Italiano de Velocidad, fue encontrado este domingo muerto en su domicilio de Trento debido a un fallecimiento repentino.

Los Reyes recibieron en audiencia en Barcelona a una nutrida representación de la delegación española de natación artística y de waterpolo que en el pasado Mundial, disputado en Japón, conquistó nueve medallas en las diferentes especialidades.

La selección española de piragüismo eslalon afronta desde este martes los Mundiales de Lee Valley, escenario de la competición de los Juegos de Londres 2012, con el anhelo de volver a subirse al podio y además obtener plaza para París 2024.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search