Settings
Light Theme
Dark Theme

T03xE05 Nando García. Generar cultura de acompañamiento

T03xE05 Nando García. Generar cultura de acompañamiento
Jun 23, 2023 · 34m

En este quinto episodio de la tercera temporada de “Maestros en la educación” te ofrecemos la entrevista a Fernando García, provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor. La vocación...

show more
En este quinto episodio de la tercera temporada de “Maestros en la educación” te ofrecemos la entrevista a Fernando García, provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.

La vocación salesiana de Fernando despertó en el Colegio de los Salesianos de Estrecho. Más tarde estudió Filosofía en la Universidad Pontifica de Salamanca y finalizó Teología en la Pontificia Salesiana de Roma.

En el ámbito docente, impartió durante 13 años Filosofía en la etapa de Bachillerato en varios colegios, fue Coordinador de Pastoral y dirigió dos centros de la Congregación.

Ha pertenecido a la Junta Rectora de Escuelas Católicas de Madrid y al Patronato de la Fundación Educación y Evangelio. En 2016 fue nombrado Coordinador inspectorial de Escuelas en la entonces recién inaugurada Inspectoría Salesiana de Santiago el Mayor (con 36 colegios en 9 comunidades autónomas) y participó en los Capítulos Generales de la Congregación celebrados en Roma (2014) y Turín (2020). Desde 2020 es Inspector Provincial, labor que desempeñará hasta 2026.

Autor de “Hasta el infinito y la eternidad”, “Tiempo de vivir en esperanza” o la colección “Contemplando la vida”, colaboró en 2022 en el número monográfico de la “Revista CONFER” (nº 234), titulado “Los abusos en la iglesia y en la Vida Consagrada” que aborda la realidad de los abusos en la Iglesia, los abusos sexuales, de conciencia y de poder (https://www.confer.es/noticias/revista-confer--los-abusos-en-la-iglesia-y-en-la-vida-consagrada--reflexiones). En 2023 participó en la Asamblea anual de Escuelas Católicas, en la que presentó la “Guía para la prevención y reparación de abusos sexuales a menores en centros educativos” elaborada por nuestra institución.

Puedes seguirle a través de sus perfiles de Twitter (https://twitter.com/nandosdb), Facebook (https://www.facebook.com/fernando.garciasanchez.5099) e Instagram (https://www.instagram.com/nandosdb/).
show less
Information
Author Escuelas Católicas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search