00:00
59:21
El undécimo episodio de “Maestros en la educación” recibe a Arturo Cavanna para hablar de la necesidad de cuidar a la infancia, de la vocación docente, los sueños por cumplir y la inevitable simbiosis entre tecnología y educación.

Arturo Cavanna es, desde diciembre de 2021, director general de la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, tanto en España como en Latinoamérica. Es, además, profesor de Tecnología Educativa, Pedagogía y Educación Especial en la Universidad Autónoma de Madrid y fundador del proyecto de Google Innovator SafeSchool (https://www.safeschool.es ), una herramienta para la defensa y protección de la infancia, creada junto a la Fundación ANAR y el Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil (EMUME).

A lo largo de su vida profesional ha sido Director de Investigación y Desarrollo Digital en el Grupo Edelvives, tutor de aula en el Colegio de Educación Especial María Corredentora, ha dirigido proyectos para Telefónica, Microsoft, Dell y Google for Education y ha impartido más de 2.000 cursos y ponencias sobre tecnología y educación.

Desde hace años es visible su compromiso con la lucha contra los abusos sexuales a la infancia, para lo que impulsó, junto a la Fundación Edelvives, la campaña” No te calles, cuéntalo” (https://www.notecallescuentalo.org ).

Puedes conocer mejor a Arturo Cavanna en Linkedin (https://es.linkedin.com/in/arturocavanna ) y a través de sus perfiles de Twitter (https://twitter.com/arturocavanna ) y Facebook (https://www.facebook.com/arturocavanna ).

Descubre todos los libros de “Maestros en la educación” en el Wakelet de Comunicación de Escuelas Católicas (https://wke.lt/w/s/3oVgJ0 )
El undécimo episodio de “Maestros en la educación” recibe a Arturo Cavanna para hablar de la necesidad de cuidar a la infancia, de la vocación docente, los sueños por cumplir y la inevitable simbiosis entre tecnología y educación. Arturo Cavanna es, desde diciembre de 2021, director general de la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, tanto en España como en Latinoamérica. Es, además, profesor de Tecnología Educativa, Pedagogía y Educación Especial en la Universidad Autónoma de Madrid y fundador del proyecto de Google Innovator SafeSchool (https://www.safeschool.es ), una herramienta para la defensa y protección de la infancia, creada junto a la Fundación ANAR y el Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil (EMUME). A lo largo de su vida profesional ha sido Director de Investigación y Desarrollo Digital en el Grupo Edelvives, tutor de aula en el Colegio de Educación Especial María Corredentora, ha dirigido proyectos para Telefónica, Microsoft, Dell y Google for Education y ha impartido más de 2.000 cursos y ponencias sobre tecnología y educación. Desde hace años es visible su compromiso con la lucha contra los abusos sexuales a la infancia, para lo que impulsó, junto a la Fundación Edelvives, la campaña” No te calles, cuéntalo” (https://www.notecallescuentalo.org ). Puedes conocer mejor a Arturo Cavanna en Linkedin (https://es.linkedin.com/in/arturocavanna ) y a través de sus perfiles de Twitter (https://twitter.com/arturocavanna ) y Facebook (https://www.facebook.com/arturocavanna ). Descubre todos los libros de “Maestros en la educación” en el Wakelet de Comunicación de Escuelas Católicas (https://wke.lt/w/s/3oVgJ0 ) read more read less

about 1 year ago #@ecatolicas, #arturo, #cavanna, #cuidado, #educación, #entrevista, #escuelas, #escuelascatolicas, #escuelasdelcuidado, #felicidad, #infancia, #inventos, #maestros, #maestrosenlaeducacion, #notecallescuéntalo, #podcast, #safeschool, #sueños, #tecnología, #vocación