Settings
Light Theme
Dark Theme

T02xE04 Arturo Cavanna. Tecnología, seguridad y cuidado

T02xE04 Arturo Cavanna. Tecnología, seguridad y cuidado
Mar 25, 2022 · 59m 21s

El undécimo episodio de “Maestros en la educación” recibe a Arturo Cavanna para hablar de la necesidad de cuidar a la infancia, de la vocación docente, los sueños por cumplir...

show more
El undécimo episodio de “Maestros en la educación” recibe a Arturo Cavanna para hablar de la necesidad de cuidar a la infancia, de la vocación docente, los sueños por cumplir y la inevitable simbiosis entre tecnología y educación.

Arturo Cavanna es, desde diciembre de 2021, director general de la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, tanto en España como en Latinoamérica. Es, además, profesor de Tecnología Educativa, Pedagogía y Educación Especial en la Universidad Autónoma de Madrid y fundador del proyecto de Google Innovator SafeSchool (https://www.safeschool.es ), una herramienta para la defensa y protección de la infancia, creada junto a la Fundación ANAR y el Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil (EMUME).

A lo largo de su vida profesional ha sido Director de Investigación y Desarrollo Digital en el Grupo Edelvives, tutor de aula en el Colegio de Educación Especial María Corredentora, ha dirigido proyectos para Telefónica, Microsoft, Dell y Google for Education y ha impartido más de 2.000 cursos y ponencias sobre tecnología y educación.

Desde hace años es visible su compromiso con la lucha contra los abusos sexuales a la infancia, para lo que impulsó, junto a la Fundación Edelvives, la campaña” No te calles, cuéntalo” (https://www.notecallescuentalo.org ).

Puedes conocer mejor a Arturo Cavanna en Linkedin (https://es.linkedin.com/in/arturocavanna ) y a través de sus perfiles de Twitter (https://twitter.com/arturocavanna ) y Facebook (https://www.facebook.com/arturocavanna ).

Descubre todos los libros de “Maestros en la educación” en el Wakelet de Comunicación de Escuelas Católicas (https://wke.lt/w/s/3oVgJ0 )
show less
Information
Author Escuelas Católicas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search