Settings
Light Theme
Dark Theme

T02xE02 Loli García. Escuelas del cuidado

T02xE02 Loli García. Escuelas del cuidado
Oct 29, 2021 · 44m 8s

En este nuevo episodio de la segunda temporada de “Maestros en la educación” hablamos con Loli García sobre la importancia de seguir haciendo de nuestros centros escuelas donde prime los...

show more
En este nuevo episodio de la segunda temporada de “Maestros en la educación” hablamos con Loli García sobre la importancia de seguir haciendo de nuestros centros escuelas donde prime los cuidados, y para ello aportará las claves que están en nuestra mano para lograrlo.

Loli García es psicóloga, educadora y formadora. Actualmente acompaña a profesores e instituciones facilitando procesos de transformación educativa, diseño de formación en línea y materiales para diferentes organizaciones.

En los últimos años ha trabajado como asesora pedagógica de Escuelas Católicas y además ha sido redactora jefe de la revista “Educadores” que edita la institución. En la actualidad continúa colaborando con Escuelas Católicas como miembro del equipo de tutores del Programa #profesinnovadores.

Ha participado como coautora y colaboradora en las guías de “Escuelas Creativas de Fundación Telefónica”, 2016 (https://www.fundaciontelefonica.com/cultura-digital/publicaciones/escuelas-creativas/612/), “Guía para actuar en caso de acoso escolar de Escuelas Católicas”, 2018 (https://www.escuelascatolicas.es/guia-acoso-escolar/); “Guía para educadores. El duelo en el ámbito escolar de Escuelas Católicas”, 2019 (https://www.escuelascatolicas.es/duelo/guia-duelo/); “Guía para impulsar proyectos de Innovación Pedagógica, PIE”, 2019 (https://issuu.com/escuelascatolicas/docs/guia-pie) y en publicaciones de revistas nacionales como “Cuadernos de Pedagogía”, “Anelle” y “Educadores” (https://issuu.com/escuelascatolicas/stacks/aae98a7897b54f4195124ab4a125958c).

En un acto más de generosidad, Loli ha compartido en este podcast los libros y artículos que considera imprescindibles profundizar sobre el cuidado: “El Acoso moral”, de Marie-France Hirigoyen (Editorial Paidós); “Eduquémonos para educar. Una guía para la educación moral de los docentes” y “Educar con todas las letras”, de Carme Timoneda (ambas editadas por la Fundació Carme Vidal Xifre de Neuropsicopedagogia); “Más allá de tus heridas: Acompañamiento y sanación”, de Xosé Manuel Domínguez (Editorial Khaf); “Es nuestro momento. El paradigma del cuidado como desafío educativo”, de Luis Aranguren (Editorial PPC); “Una revolución de los cuidados para nuestra Pastoral Escolar: anotaciones para una evangelización cuidada, cuidadosa y cuidante”, de Oscar Alonso (Editorial Khaf); “The Learning Power Approach”, de Guy Claxton (Crown House Publishing); y el artículo de “Educadores” titulado “Repensar la educación a la luz de las neurociencias afectivas y sociales” de Catherine Gueguen.

Puedes seguir a Loli García en sus perfiles de Twitter (https://twitter.com/loligarciaXXI), Facebook (https://www.facebook.com/loli.garcia.543) e Instagram (https://www.instagram.com/loligarcia.36/).
show less
Information
Author Escuelas Católicas
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search