Settings
Light Theme
Dark Theme

Simeone, partido a partido hasta 2027 | A por el Título

Simeone, partido a partido hasta 2027 | A por el Título
Nov 10, 2023 · 6m 4s

En sus primeras palabras antes de su presentación como entrenador del Atlético de Madrid, Simeone pronunció el lema que le representa, el “partido a partido”, que desde entonces le lleva...

show more
En sus primeras palabras antes de su presentación como entrenador del Atlético de Madrid, Simeone pronunció el lema que le representa, el “partido a partido”, que desde entonces le lleva acompañando 642 encuentros, más que nadie en la historia del equipo colchonero. Son casi 12 años en los que ha logrado 8 títulos y superaría los 15 años si se cumple el nuevo contrato. El Atlético anunció la renovación este jueves a las 19.03 horas, la fecha de fundación de la entidad. En una conversación con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, publicada por los canales oficiales del club, Simeone desprende ambición. "Nunca hubo una mejor decisión para la historia del club", remarcó Gil Marín en esa conversación.

En la cuarta jornada de la Liga Europa, el Betis goleó 4-1 al Aris Limassol, lo que le consolida como primer clasificado del grupo C, aunque la felicidad no fue total porque el meta chileno Claudio Bravo se lesionó y puede peligrar sus participación en el derbi del domingo ante el Sevilla, para el que también es baja el otro portero, el portugués Rui Silva. En cuanto al Villarreal, remontó para vencer 1-2 al Maccabi Haifa en Lárnaca. Su reacción en los últimos ocho minutos le hizo pasar de ser colista a segundo de su grupo.

El derbi Sevilla-Betis será el partido estrella de la jornada 13 de LaLiga, que arrancará este viernes con el encuentro Athletic de Bilbao-Celta. Además, el líder Girona visitará Vallecas en un encuentro especial para su técnico Míchel Sánchez, ex del Rayo y quien afirmó que el elogio no hará daño al equipo porque sus futbolistas entrenan "muy bien" y está "convencido de la personalidad y la mentalidad del vestuario". Acecha al líder el Real Madrid, que recibirá al Valencia con la duda de Bellingham, que se entrenó con una protección en el hombro, y la baja de Kepa, que hoy hará una resonancia que puede confirmar que estará fuera 2-3 semanas. El otro protagonista en el conjunto merengue es Fede Valverde, que renovó hasta 2029. El Barcelona tratará de olvidar sus penas europeas ante el Alavés y el Atlético de Madrid se enfrentará al Villarreal.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ofrecerá este viernes la lista de convocados para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, contra Chipre el 16 de noviembre en Kolossi y frente a Georgia tres días después en Valladolid.

Los organismos, los equipos y los jugadores vinculados al fútbol colombiano celebraron este jueves la liberación del padre del delantero del Liverpool Luis Díaz, quien estuvo secuestrado 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

En la Copa Billie Jean King de tenis, Canadá se convirtió en la segunda semifinalista gracias a su victoria contra Polonia. España se quedó sin opciones y este viernes se medirá con las tenistas polacas para determinar qué equipo finaliza segundo del grupo C. La primera semifinalista había sido Italia, tras ganar a Alemania en el grupo D.

Carlos Alcaraz se enfrentará en el grupo rojo de la Copa de Maestros en Turín a los rusos Medvedev y Rublev y al alemán Zverev. Buscará a partir del día 14 convertirse en el tercer español que logra el título, después de Manuel Orantes en 1976 y Álex Corretja en 1998. En el grupo verde estarán Djokovic, Sinner, Tsitsipas y Rune.

En baloncesto, la selección femenina comenzó con buen pie su camino hacia el Eurobasket 2025 con un sufrido triunfo a domicilio por 65-70 ante Croacia. Ayer, en la Euroliga, un breve momento de inspiración al filo del descanso le bastó al Real Madrid para acabar imponiéndose al Virtus Bolonia por 100-74. Es su decimosexta victoria en 16 duelos oficiales esta temporada. Además, en la 7ª jornada, el Baskonia ganó en la cancha del Olympiacos con una canasta en el último suspiro y el Valencia perdió contundentemente en Milán. Hoy se jugará el choque Barcelona-Estrella Roja.


En motociclismo, ya está en marcha el Gran Premio de Malasia, con dominio en la primera tanda libre para Jorge Martín, Fermín Aldeguer y Jaume Masiá en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente. Martín reconocía que en Tailandia tuvo mucha tensión y que llega "más tranquilo" a Sepang, donde buscará recortar los 13 puntos de desventaja con el líder, el italiano Pecco Bagnaia. Además, Álvaro Bautista, reciente bicampeón del mundo de Superbike, participará como "piloto invitado", cinco años después de retirarse de la máxima categoría. En Moto2, Pedro Acosta tendrá su segunda oportunidad de proclamarse campeón matemáticamente. Y en Moto3, Jaume Masiá defenderá 17 puntos sobre el japonés Sasaki y 25 puntos frente al colombiano de origen español David Alonso y Daniel Holgado.

En balonmano, el Barça ganó al Al-Ahly egipcio por 26-37 y selló así su pase a las semifinales del Mundial de Clubes, donde le espera el Füchse Berlín.

Carlos Márquez, presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, anunció que disputará en 2024 la Presidencia de la Federación Española al valenciano Manuel Aviñó, que la ocupa desde 2018.

Y la surfista australiana Laura Enever recibió el certificado que acredita su récord Guinness de ola más grande surfeada a remo por una mujer, tras conseguir domar su tabla el pasado mes de enero sobre una ola de 13,3 metros de altura.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search