Settings
Light Theme
Dark Theme

Será que VOLVERE A USAR Notion?

Será que VOLVERE A USAR Notion?
Feb 8, 2024 · 11m 26s

He decidido dejar de usar Notion como mi herramienta principal de productividad y organización personal. Aunque reconozco que Notion es una aplicación muy potente y versátil, que combina varias funciones...

show more
He decidido dejar de usar Notion como mi herramienta principal de productividad y organización personal. Aunque reconozco que Notion es una aplicación muy potente y versátil, que combina varias funciones como notas, wikis, bases de datos y gestión de proyectos, también tiene algunos inconvenientes que me han hecho buscar otras opciones. Estos son los motivos por los que no voy a regresar a usar Notion y me quedaré usando la aplicación de recordatorio en iOS, la aplicación de notas en iOS y agregaré la nueva aplicación de Notion Calendar.
  1. El rendimiento de Notion en dispositivos móviles podría ser mejor. A veces se demora en cargar o sincronizar los datos, lo que me hace perder tiempo y paciencia. Además, la interfaz de usuario no está muy adaptada a las pantallas pequeñas, y algunas funciones como las fórmulas o las vistas de base de datos son difíciles de usar en el móvil. En cambio, las aplicaciones nativas de iOS son rápidas, fluidas y sencillas de manejar en cualquier dispositivo.
  2. Notion requiere de una conexión a internet constante para funcionar correctamente. Si estoy en un lugar con poca o ninguna cobertura, no puedo acceder a toda mi información ni editarla. Esto me limita mucho a la hora de trabajar o consultar mis datos desde cualquier lugar. Las aplicaciones de iOS, en cambio, tienen una buena sincronización offline, que me permite seguir usando mis recordatorios y notas aunque no tenga conexión.
  3. Notion tiene una curva de aprendizaje bastante alta. Para aprovechar todo su potencial, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo a aprender cómo funciona, cómo crear y personalizar las páginas, cómo usar las propiedades, las relaciones, las fórmulas, etc. A veces me siento abrumado por tantas opciones y posibilidades, y no sé cómo organizar mi información de la mejor manera. Las aplicaciones de iOS son más simples y directas, y me ofrecen lo que necesito sin complicaciones.
  4. Notion no se integra bien con el ecosistema de Apple. No puedo usar Siri para crear o consultar recordatorios o notas, ni usar el widget de Notion en la pantalla de inicio, ni usar el modo oscuro de forma automática, ni usar el reconocimiento de escritura a mano con el Apple Pencil, ni otras funciones que me gustan de las aplicaciones de iOS. Además, Notion no tiene una aplicación para el Apple Watch, lo que me impide ver mis recordatorios o notas en mi muñeca.
  5. Notion Calendar es una nueva aplicación que me ha llamado la atención. Se trata de un calendario inteligente que se sincroniza con Notion y con otras aplicaciones como Google Calendar, Outlook, Todoist, etc. Me permite ver y gestionar todos mis eventos, tareas y proyectos en un solo lugar, y además me ofrece sugerencias y consejos para optimizar mi tiempo y mi productividad. Creo que esta aplicación puede complementar muy bien a las de iOS, y me ofrece una función que Notion no tiene: un calendario dedicado y fácil de usar.
Les dejo el enlace de PayPal en la descripción de este episodio. Muchas gracias por su atención y por su generosidad. Nos vemos en el próximo episodio. ¡Hasta pronto!

_________________ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ________________
  • Notion Calendar for macOS: AQUÍ
  • Notion Calendar for iOS: AQUÍ
_________________ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ________________


✔︎ Síguenos en: PULSA AQUÍ
✔︎ Canal de Telegram: PULSA AQUÍ

_________________ ⇩ ⇩ ⇩ ⇩ ________________

Host: Albert Cabrera

➥ ¿Te fue ÚTIL y de GRAN VALOR escuchar este programa?

👉 Entonces DEBERÍAS considerar devolver parte de ese valor, realizando una contribución libre con el monto que consideres justo. ⚡ENLACE DIRECTO para hacer el aporte.

¡Gracias por escucharnos!
show less
Information
Author Albert Cabrera
Website linktr.ee
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search