Settings
Light Theme
Dark Theme

Reunión maratoniana en la selección femenina de fútbol | A por el Título

Reunión maratoniana en la selección femenina de fútbol | A por el Título
Sep 20, 2023 · 4m 35s

La reunión de las jugadores de la selección femenina de fútbol con la Federación Española y el CSD se alargó durante horas hasta bien entrada la madrugada. 21 de las...

show more
La reunión de las jugadores de la selección femenina de fútbol con la Federación Española y el CSD se alargó durante horas hasta bien entrada la madrugada. 21 de las 23 convocadas se quedan en la concentración en Oliva, adonde fueron llegando ayer en tandas, para preparar el partido del viernes en Suecia de la Liga de Naciones. Dos, en cambio, se irán sin riesgo de una suspensión, Montse Tomé seguirá siendo la seleccionadora y la Federación se comprometió a realizar cambios inmediatos. Víctor Francos, presidente del CSD, explicó después de la maratoniana reunión que la selección disputará los siguientes partidos “con garantías”. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, había asegurado horas antes que "el Gobierno no va a estar pasivo, ni a la expectativa" y añadió que la Federación "está haciendo las cosas muy mal". El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, defendió ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030 tras la polémica provocada por el caso del ya expresidente de la Federación Española Luis Rubiales. Y el presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, atribuyó a la exageración de los periodistas el hecho de que Rubiales esté acusado de delito grave por el beso a Jenni Hermoso.

En la Liga de Campeones, un cabezazo en la última jugada del partido de Ivan Provedel, el portero del Lazio, impidió la victoria del Atlético de Madrid, tras el gol de Pablo Barrios. Y el Barcelona, con Joao Félix de estrella, inició su andadura con un 5-0 ante un blando Amberes, la 'cenicienta' del grupo H. El portugués marcó un doblete y Lamine Yamal se convirtió en el debutante más joven del club azulgrana en la competición con 16 años y 68 días, superando la marca de Ansu Fati (16 años y 321 días). Además, el campeón Manchester City ganó 3-1 al Estrella Roja y el PSG se impuso por 2-0 al Borussia Dortmund. Este miércoles continuará la Liga de Campeones, con los duelos Real Sociedad-Inter de Milán, Sevilla-Lens y Real Madrid-Union Berlín. Carvajal es baja por lesión y se complica su presencia para el derbi liguero ante el Atlético. Y Carlo Ancelotti, técnico madridista, trasladó el favoritismo al Manchester City y marcó como objetivo de su equipo el estar entre los cuatro primeros.

En Francia, el presidente del Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, y otros tres ejecutivos del club se apartarán temporalmente de la dirección mientras sopesan si continúan al frente de la entidad. Todo apunta a que el entrenador, el también español Marcelino García Toral, sí abandonará definitivamente el club. Todo se produce tras la tormentosa reunión que mantuvieron el pasado lunes los dirigentes y representantes de los grupos de aficionados, muy descontentos con la marcha deportiva del equipo. Y en Alemania, el exentrenador del Bayern Múnich Julian Nagelsmann será nombrado nuevo seleccionador, según informaron varios medios del país.

En baloncesto, la selección española femenina quedó encuadrada junto a Países Bajos, Austria y Croacia en el grupo A de clasificación para el Eurobasket de 2025 que se disputará en República Checa, Alemania, Grecia e Italia.

Y el equipo femenino de kayak logró la medalla de plata en la primera jornada de los Mundiales de piragüismo eslalon, que comenzaron a disputarse en el canal olímpico de Lee Valley, en las cercanías de Londres.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search