Settings
Light Theme
Dark Theme

Resistencias al BCB: Persistir en la vida en medio de la guerra

Resistencias al BCB: Persistir en la vida en medio de la guerra
Jun 22, 2022 · 25m 2s

El informe “Arrasamiento y control paramilitar en el sur de Bolívar y Santander” de la Dirección de Acuerdos de la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), señala en...

show more
El informe “Arrasamiento y control paramilitar en el sur de Bolívar y Santander” de la Dirección de Acuerdos de la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), señala en términos cuantitativos, que en la región del sur de Bolívar y Santander, el Bloque Central Bolívar fue responsable, entre 1997 y 2006, de 88 masacres; 3.599 asesinatos colectivos, principalmente en la ciudad de Barrancabermeja; 1.679 desapariciones forzadas de personas, además, de identificar 30 lugares destinados para la desaparición forzada.

En tomo II de este informe, se resaltan los distintos procesos organizativos, campesinos, agromineros, feministas, obreros sindicalizados, de defensores y defensoras de derechos humanos, que se juntaron para hacerle resistencia a la guerra a través de diálogo y la protección y defensa del territorio. Por este motivo, nos acompaña en País con Memoria Alina Castrillón, integrante del Consejo municipal de Paz de Puerto Berrío, quien hizo parte de la construcción de esta investigación.
show less
Information
Author Podcast CNMH
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search